/ sábado 12 de febrero de 2022

Estos son los autos reprobados en seguridad para menores y adultos

De acuerdo con la organización El Poder del Consumidor, de los diez más vendidos en México, sólo uno cumple con todos los lineamientos

Si estás pensando en adquirir un vehículo, recientemente la organización El Poder del Consumidor presentó la lista de los autos que en sus modelos 2021 y 2022 “reprobaron” en cuanto a medidas de seguridad se refiere.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de enero a diciembre del 2021, se comercializaron 211 modelos de dicho año y del 2022 cifras que contrastaron con el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

Este estudio arrojó que de los diez autos más vendidos en México, seis cuentan evaluación de este organismo, mientras que sólo uno, la Toyota Hilux DC, cuenta con la calificación más alta tanto para adultos como para menores.

Entre los autos con una baja calificación en seguridad se encuentran el Nissan March con sólo una estrella en seguridad para adultos y dos para niños. Gráfico: El Poder del Consumidor

Por su parte entre los autos con una baja calificación en seguridad se encuentran el Nissan March con sólo una estrella en seguridad para adultos y dos para niños, el GM Beat con 0 estrellas para ambos tipos, además de que la Nissan NP 300 y el Nissan March, aún no disponen del Sistema de Retención Infantil.

En cuanto al sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) sólo el Nissan Versa, Toyota Hilux DC, Mazda 3, Nissan Sentra y Kia Forte Sedán cuentan con el a fin de evitar derrapes y volcaduras en maniobras de emergencia.

Sobre el tema de las bolsas de aire, el Nissan NP 300, GM-Chevrolet Aveo, Kia Río Sedán, VW Vento y Kia Forte Sedán solo incluyen 2, mientras que el Nissan Versa, March y Sentra incluyen 6, además de que tanto el Toyota Hilux DC y Mazda 3 cuentan con 7 bolsas.

Por lo menos hay 46 modelos nuevos que no cumplen con las recomendaciones mínimas de seguridad vehicular. Gráfica: El Poder del Consumidor

Según señaló Stephan Brodziak, coordinador de la Campaña de Seguridad Vehicular de EPC, por lo menos hay 46 modelos nuevos que no cumplen con las recomendaciones mínimas de seguridad vehicular que indica la Organización Mundial de la Salud.

Brodziak destacó que la principal preocupación es que se sigan comercializando vehículos con tan baja calificación en cuanto a seguridad como el Nissan March y el GM Beat, aunado a que no sé informa adecuadamente a los consumidores para advertirles de los riesgos de transportarse en uno de estos autos.

Cabe señalar que entre los once modelos de mayor venta en México a lo largo del 2021, se alcanzó la cifra de más de 345 mil unidades vendidas, cantidad correspondiente al 33.9% del total de autos comercializados.

En su intervención María José Sendra Mora puntualizó que la más reciente actualización de la NOM-194 priorizó el beneficio de la industria automotriz por encima de la vida y la salud de la población mexicana.

Finalmente, destacó que México aún no cuenta con las herramientas legales y normativas necesarias para garantizar el derecho constitucional a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Si estás pensando en adquirir un vehículo, recientemente la organización El Poder del Consumidor presentó la lista de los autos que en sus modelos 2021 y 2022 “reprobaron” en cuanto a medidas de seguridad se refiere.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de enero a diciembre del 2021, se comercializaron 211 modelos de dicho año y del 2022 cifras que contrastaron con el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

Este estudio arrojó que de los diez autos más vendidos en México, seis cuentan evaluación de este organismo, mientras que sólo uno, la Toyota Hilux DC, cuenta con la calificación más alta tanto para adultos como para menores.

Entre los autos con una baja calificación en seguridad se encuentran el Nissan March con sólo una estrella en seguridad para adultos y dos para niños. Gráfico: El Poder del Consumidor

Por su parte entre los autos con una baja calificación en seguridad se encuentran el Nissan March con sólo una estrella en seguridad para adultos y dos para niños, el GM Beat con 0 estrellas para ambos tipos, además de que la Nissan NP 300 y el Nissan March, aún no disponen del Sistema de Retención Infantil.

En cuanto al sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) sólo el Nissan Versa, Toyota Hilux DC, Mazda 3, Nissan Sentra y Kia Forte Sedán cuentan con el a fin de evitar derrapes y volcaduras en maniobras de emergencia.

Sobre el tema de las bolsas de aire, el Nissan NP 300, GM-Chevrolet Aveo, Kia Río Sedán, VW Vento y Kia Forte Sedán solo incluyen 2, mientras que el Nissan Versa, March y Sentra incluyen 6, además de que tanto el Toyota Hilux DC y Mazda 3 cuentan con 7 bolsas.

Por lo menos hay 46 modelos nuevos que no cumplen con las recomendaciones mínimas de seguridad vehicular. Gráfica: El Poder del Consumidor

Según señaló Stephan Brodziak, coordinador de la Campaña de Seguridad Vehicular de EPC, por lo menos hay 46 modelos nuevos que no cumplen con las recomendaciones mínimas de seguridad vehicular que indica la Organización Mundial de la Salud.

Brodziak destacó que la principal preocupación es que se sigan comercializando vehículos con tan baja calificación en cuanto a seguridad como el Nissan March y el GM Beat, aunado a que no sé informa adecuadamente a los consumidores para advertirles de los riesgos de transportarse en uno de estos autos.

Cabe señalar que entre los once modelos de mayor venta en México a lo largo del 2021, se alcanzó la cifra de más de 345 mil unidades vendidas, cantidad correspondiente al 33.9% del total de autos comercializados.

En su intervención María José Sendra Mora puntualizó que la más reciente actualización de la NOM-194 priorizó el beneficio de la industria automotriz por encima de la vida y la salud de la población mexicana.

Finalmente, destacó que México aún no cuenta con las herramientas legales y normativas necesarias para garantizar el derecho constitucional a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

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