/ viernes 22 de enero de 2021

Con KIA Sedona todo queda en familia

Una propuesta espaciosa en estos tiempos donde los viajes por carretera son tendencia

Por mucho que existan SUV de tres filas de asientos, lo cierto es que las minivan siempre destacarán por encima de ellas en prácticamente todos los apartados, desde su diseño hasta su espacio.

Para dar un muy buen ejemplo, KIA pone su granito de arena en este segmento con la Sedona, la cual pudimos poner a prueba y nos dejó gratamente sorprendidos: calidad, eficiencia, comodidad y sobre todo por su extraordinaria relación costo-beneficio.

Estéticamente nos encontramos con una camioneta de 5.11 metros de largo, 2.26 de ancho y 1.74 metros de alto con el sello de la firma surcoreana, presente en la parte frontal, donde la parrilla con el característico diseño de Nariz de Tigre, domina este plano, embellecida con un marco cromado y por los estilizados faros LED que la complementan, presentes en la variante SXL que tuvimos a prueba.

Spoiler y puerta trasera inteligente / Tania Licón

En las vistas laterales el diseño es fluido, sin trazos rectos o angulados que remitan a un lenguaje cuadrado, lo que le da una vista elegante y moderna. En la parte trasera el trabajo es igual de llamativo, gracias a elementos como el discreto alerón en la parte superior de la cajuela, las enormes calaveras horizontales y el difusor inferior de la fascia.

Desde el asiento del conductor la vista es elevada y la atmósfera premium que se respira es inevitable, no sólo por la buena calidad de los ensambles, sino por la combinación de materiales, texturas, acabados y colores. Al centro del tablero se encuentra una pantalla táctil a color de 7 pulgadas que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

La distribución de los elementos en el interior de la Sedona se pueden configurar a las necesidades de carga del conductor, es decir, que las butacas de la segunda fila se pueden plegar para incrementar el espacio e incluso la tercera fila se puede ocultar por completo en un doble fondo del piso, dejando una superficie plana.

Volante calefactable y pantalla táctil a color de 7 pulgadas / Tania Licón

Después del conductor, los ocupantes de la segunda fila serán los más consentidos, pues además de las características de espacio y confort que explicamos anteriormente, gozarán de un sistema de infoentretenimiento con pantallas de 10 pulgadas, cuyo audio se puede disfrutar de manera individual gracias a los audífonos inalámbricos Harman Kardon que incluye.

Desde luego que con un vehículo de semejantes argumentos nos sentimos tentados a improvisar un pequeño viaje por carretera en dirección a Yautepec, en Morelos, con toda la familia. En movimiento, la orientación de la suspensión hacia el confort es notable, pues no hubo bache o imperfección sobre el asfalto que se transmite hasta el habitáculo.

La dirección es suave y guía por donde uno desee a la camioneta, pero lo mejor de su desempeño es el tren motriz, integrado por un motor V6 de 3.3 litros, que genera 266 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Un conjunto mecánico que otorga agilidad y solvencia en todo momento; te permitirá enfrentar maniobras de rebase con toda confianza.

Puertas laterales eléctricas y rieles en el toldo / Tania Licón

En cuanto a seguridad, la Kia Sorento lo tiene todo, dado que se trata de un vehículo familiar, así que de serie encontramos seis bolsas de aire, frenos con ABS y un montón de asistencias a la conducción, como el control de tracción y estabilidad, entre otros, que harán de cada viaje uno muy seguro y divertido.

Al final de nuestro recorrido nos costó trabajo despedirnos de la Sedona, pues se convirtió en un miembro más de la familia.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 3.3 L V6
  • Potencia 266 hp
  • Torque 234 lb-pie
  • Transmisión automática 6 vel.

Precio y versión SXL $ $ 854,900

KIA Sorento 2021 presenta su "nuevo look"

Te recomendamos escuchar este podcast

Por mucho que existan SUV de tres filas de asientos, lo cierto es que las minivan siempre destacarán por encima de ellas en prácticamente todos los apartados, desde su diseño hasta su espacio.

Para dar un muy buen ejemplo, KIA pone su granito de arena en este segmento con la Sedona, la cual pudimos poner a prueba y nos dejó gratamente sorprendidos: calidad, eficiencia, comodidad y sobre todo por su extraordinaria relación costo-beneficio.

Estéticamente nos encontramos con una camioneta de 5.11 metros de largo, 2.26 de ancho y 1.74 metros de alto con el sello de la firma surcoreana, presente en la parte frontal, donde la parrilla con el característico diseño de Nariz de Tigre, domina este plano, embellecida con un marco cromado y por los estilizados faros LED que la complementan, presentes en la variante SXL que tuvimos a prueba.

Spoiler y puerta trasera inteligente / Tania Licón

En las vistas laterales el diseño es fluido, sin trazos rectos o angulados que remitan a un lenguaje cuadrado, lo que le da una vista elegante y moderna. En la parte trasera el trabajo es igual de llamativo, gracias a elementos como el discreto alerón en la parte superior de la cajuela, las enormes calaveras horizontales y el difusor inferior de la fascia.

Desde el asiento del conductor la vista es elevada y la atmósfera premium que se respira es inevitable, no sólo por la buena calidad de los ensambles, sino por la combinación de materiales, texturas, acabados y colores. Al centro del tablero se encuentra una pantalla táctil a color de 7 pulgadas que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

La distribución de los elementos en el interior de la Sedona se pueden configurar a las necesidades de carga del conductor, es decir, que las butacas de la segunda fila se pueden plegar para incrementar el espacio e incluso la tercera fila se puede ocultar por completo en un doble fondo del piso, dejando una superficie plana.

Volante calefactable y pantalla táctil a color de 7 pulgadas / Tania Licón

Después del conductor, los ocupantes de la segunda fila serán los más consentidos, pues además de las características de espacio y confort que explicamos anteriormente, gozarán de un sistema de infoentretenimiento con pantallas de 10 pulgadas, cuyo audio se puede disfrutar de manera individual gracias a los audífonos inalámbricos Harman Kardon que incluye.

Desde luego que con un vehículo de semejantes argumentos nos sentimos tentados a improvisar un pequeño viaje por carretera en dirección a Yautepec, en Morelos, con toda la familia. En movimiento, la orientación de la suspensión hacia el confort es notable, pues no hubo bache o imperfección sobre el asfalto que se transmite hasta el habitáculo.

La dirección es suave y guía por donde uno desee a la camioneta, pero lo mejor de su desempeño es el tren motriz, integrado por un motor V6 de 3.3 litros, que genera 266 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Un conjunto mecánico que otorga agilidad y solvencia en todo momento; te permitirá enfrentar maniobras de rebase con toda confianza.

Puertas laterales eléctricas y rieles en el toldo / Tania Licón

En cuanto a seguridad, la Kia Sorento lo tiene todo, dado que se trata de un vehículo familiar, así que de serie encontramos seis bolsas de aire, frenos con ABS y un montón de asistencias a la conducción, como el control de tracción y estabilidad, entre otros, que harán de cada viaje uno muy seguro y divertido.

Al final de nuestro recorrido nos costó trabajo despedirnos de la Sedona, pues se convirtió en un miembro más de la familia.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 3.3 L V6
  • Potencia 266 hp
  • Torque 234 lb-pie
  • Transmisión automática 6 vel.

Precio y versión SXL $ $ 854,900

KIA Sorento 2021 presenta su "nuevo look"

Te recomendamos escuchar este podcast

Policiaca

Destruye auto de más de 2 mdp por "jugar carreritas" sobre Periférico

Tras llegar los cuerpos de emergencia y agentes viales del estado no encontraron al conductor del Audi R8

Estado

Por un apagón, respirador deja de funcionar y mujer muere en hospital de Huauchinango

Un familiar acusó negligencia médica del doctor responsable de ajustar la máquina

Local

Se registran Doger, Zavala y Alcalá para buscar una diputación local con “Va por Puebla"

En la alianza con el PAN y PRD, al PRI le corresponde postular candidaturas en Huauchinango, Zacapoaxtla, Teziutlán, Puebla capital, Tepeaca, Tecamachalco, Izúcar, Acatlán y Ajalpan

Círculos

Las botanas saben mejor con vino para compartir

La Rioja nos sugiere un maridaje especial y sin límites: lo mismo incluye taquitos que hamburguesas

Local

Suben cifras por Covid, pero repuntan ingresos en sectores automotriz y restaurantero

La segunda oleada de enfermos de coronavirus no cede; gobierno advierte una tercera

Local

"Ser femenina está en todas las formas de abordar la vida", Sofía Rivera

Con tenacidad y pese a los obstáculos, la artista escénica ha logrado los objetivos que se ha propuesto en la vidac

Futbol

¡Nostalgia enfranjada! Se cumple un año sin afición en el Cuauhtémoc

El equipo está en hoy en zona de calificación, es el tercer mejor local, jugó la liguilla en el Guardianes 2020 y todo esto lo ha hecho sin su afición en el dos veces mundialista

Finanzas

Reforma eléctrica pega a ingenios azucareros

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario señala que 10 ingenios venden energía a la CFE

Finanzas

Banco Azteca dice que reforma al Banxico no daña su autonomía

Su director, Alejandro Valenzuela, sostiene en entrevista con El Sol de México que la reforma busca atender un problema que los bancos grandes no quieren atender; asegura que él propuso este cambio hace 12 años