/ jueves 8 de abril de 2021

Majo Rodríguez, una piloto de altos vuelos que rompe barreras con títulos

La poblana aspira al podio en todas las competencias que estará, tanto en Tractocamiones como en la Súper Copa Mercedes Benz, donde será la primera mujer en el certamen

Demostrar de lo que es capaz en su primera participación en la categoría Mercedes Benz y pelear por el campeonato en Tractocamiones Freightliner dentro de la Súper Copa de automovilismo, son las metas claras para este 2021 de la piloto poblana, Majo Rodríguez, la mujer más exitosa en el mundo de las carreras y que apenas el pasado martes cumplió 10 años de su debut dentro del automovilismo con su participación en el programa “Un Mexicano en la Fórmula Uno”.

“Quiero pelear el podio en todas mis competencias tanto en la Copa Notiauto en la categoría TC 2000 que ya cumplió su primera fecha en Querétaro, como en la Súper Copa, y correr de nuevo en Estados Unidos”, externó la poblana en entrevista con El Sol de Puebla.

“Tengo una agenda cargada. Si acaso en el año gozaré de siete semanas libres, que serán para entrenar y prepararme para cada competencia”, adelantó la multicampeona de automovilismo, quien un día cuando tenía ocho años de edad les dijo a sus padres que quería ser piloto y la apoyaron en todo para cumplir su sueño.

“Mi lema dentro del automovilismo es que “Detrás del casco no existe género”, por eso invito a todas las mujeres a cumplir sus sueños, que lo intenten y con determinación pueden alcanzar sus metas”.

TODO UN RETO

Majo sabe que emerger en un deporte donde la mayoría de participantes son hombres es complicado para una mujer, pero para ella significó un reto especial. “Desde niña me encantaba el automovilismo, entraba a los pits a solicitar el autógrafo de los pilotos, y ahora cuando volteo y los veo en el retrovisor de mi unidad, me parece increíble”, confiesa.

Pero el camino que recorrió Majo desde que se decidió a incursionar dentro del automovilismo después de dar sus primeros pasos dentro del kartismo a los ocho años de edad, no ha sido fácil.

“Vengo de una familia humilde y tuve que buscar patrocinios. Después de mi participación en un “Mexicano en la Fórmula Uno” toqué puertas y más puertas, pero por ser mujer nada creía en mí, entonces tuve que demostrar en la pista de lo que era capaz y fue cuando llegó el apoyo”, externó Majo.

En una década de carreras, Majo suma infinidad de éxitos, desde convertirse en la primera mujer en subir al podio en la categoría de Tractocamiones Freightliner y en la Mikel’s Trucks, hasta ser la primera dama en ganar una competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además fue la primera y única poblana en ganar un Campeonato Nacional; tricampeona en las 24 horas de México en la categoría T5 y campeona en Súper Turismo.

Con todos esos éxitos, Majo se ha ganado más que el respeto de todos los pilotos tanto dentro como fuera de las pistas.

“La verdad llevo muy buena relación con muchos de ellos, aunque otros no aceptan que una mujer les gana, a veces hay cierta envidia, pero la mayoría te apoyan”, abundó la poblana que nombró a Michael Jourdain, Homero Richards, César Tiverio Jiménez, Everardo Fonseca, como los pilotos con quienes lleva una mejor relación.

Acepta que le encanta la adrenalina y los retos, por eso en esta temporada dentro de la Súper Copa, cuya final será a finales de año en el Autódromo de Amozoc, se convertirá en la primera mujer en participar en la categoría Mercedes Benz, que ya lleva tres años en México, donde hará pareja con Rich Abarca, y que es una de las más competidas dentro del serial.

“He corrido autos de Fórmula, Motos, pero lo mío son los Súper Turismo, las carreras de circuito, los Tractocamiones, y ahora seré la primera mujer en la Súper Copa Mercedes Benz, donde estarán los mejores pilotos del país y donde quiero demostrar de lo que soy capaz”, agregó.

“La verdad me encanta lo extremo, todos los deportes. Combinar la adrenalina con lo deportivo es lo mejor”.

Reconoce que el sueño de todo piloto es manejar un Fórmula Uno. “Es mucho lo que se necesita, pero si no hay apoyo no se puede, obvio me encantaría y si hay oportunidad no la soltaría, pero lo mío son los autos Turismo, los Tractocamiones, y en este año se vienen retos importantes”, remató.

  • 10 Años de carrera dentro del automovilismo cumple Majo en este 2021
  • 22 Años de edad tiene la joven piloto nacida en la ciudad de Puebla

Demostrar de lo que es capaz en su primera participación en la categoría Mercedes Benz y pelear por el campeonato en Tractocamiones Freightliner dentro de la Súper Copa de automovilismo, son las metas claras para este 2021 de la piloto poblana, Majo Rodríguez, la mujer más exitosa en el mundo de las carreras y que apenas el pasado martes cumplió 10 años de su debut dentro del automovilismo con su participación en el programa “Un Mexicano en la Fórmula Uno”.

“Quiero pelear el podio en todas mis competencias tanto en la Copa Notiauto en la categoría TC 2000 que ya cumplió su primera fecha en Querétaro, como en la Súper Copa, y correr de nuevo en Estados Unidos”, externó la poblana en entrevista con El Sol de Puebla.

“Tengo una agenda cargada. Si acaso en el año gozaré de siete semanas libres, que serán para entrenar y prepararme para cada competencia”, adelantó la multicampeona de automovilismo, quien un día cuando tenía ocho años de edad les dijo a sus padres que quería ser piloto y la apoyaron en todo para cumplir su sueño.

“Mi lema dentro del automovilismo es que “Detrás del casco no existe género”, por eso invito a todas las mujeres a cumplir sus sueños, que lo intenten y con determinación pueden alcanzar sus metas”.

TODO UN RETO

Majo sabe que emerger en un deporte donde la mayoría de participantes son hombres es complicado para una mujer, pero para ella significó un reto especial. “Desde niña me encantaba el automovilismo, entraba a los pits a solicitar el autógrafo de los pilotos, y ahora cuando volteo y los veo en el retrovisor de mi unidad, me parece increíble”, confiesa.

Pero el camino que recorrió Majo desde que se decidió a incursionar dentro del automovilismo después de dar sus primeros pasos dentro del kartismo a los ocho años de edad, no ha sido fácil.

“Vengo de una familia humilde y tuve que buscar patrocinios. Después de mi participación en un “Mexicano en la Fórmula Uno” toqué puertas y más puertas, pero por ser mujer nada creía en mí, entonces tuve que demostrar en la pista de lo que era capaz y fue cuando llegó el apoyo”, externó Majo.

En una década de carreras, Majo suma infinidad de éxitos, desde convertirse en la primera mujer en subir al podio en la categoría de Tractocamiones Freightliner y en la Mikel’s Trucks, hasta ser la primera dama en ganar una competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además fue la primera y única poblana en ganar un Campeonato Nacional; tricampeona en las 24 horas de México en la categoría T5 y campeona en Súper Turismo.

Con todos esos éxitos, Majo se ha ganado más que el respeto de todos los pilotos tanto dentro como fuera de las pistas.

“La verdad llevo muy buena relación con muchos de ellos, aunque otros no aceptan que una mujer les gana, a veces hay cierta envidia, pero la mayoría te apoyan”, abundó la poblana que nombró a Michael Jourdain, Homero Richards, César Tiverio Jiménez, Everardo Fonseca, como los pilotos con quienes lleva una mejor relación.

Acepta que le encanta la adrenalina y los retos, por eso en esta temporada dentro de la Súper Copa, cuya final será a finales de año en el Autódromo de Amozoc, se convertirá en la primera mujer en participar en la categoría Mercedes Benz, que ya lleva tres años en México, donde hará pareja con Rich Abarca, y que es una de las más competidas dentro del serial.

“He corrido autos de Fórmula, Motos, pero lo mío son los Súper Turismo, las carreras de circuito, los Tractocamiones, y ahora seré la primera mujer en la Súper Copa Mercedes Benz, donde estarán los mejores pilotos del país y donde quiero demostrar de lo que soy capaz”, agregó.

“La verdad me encanta lo extremo, todos los deportes. Combinar la adrenalina con lo deportivo es lo mejor”.

Reconoce que el sueño de todo piloto es manejar un Fórmula Uno. “Es mucho lo que se necesita, pero si no hay apoyo no se puede, obvio me encantaría y si hay oportunidad no la soltaría, pero lo mío son los autos Turismo, los Tractocamiones, y en este año se vienen retos importantes”, remató.

  • 10 Años de carrera dentro del automovilismo cumple Majo en este 2021
  • 22 Años de edad tiene la joven piloto nacida en la ciudad de Puebla

Estado

Justicia exige Chignahuapan por secuestro y asesinato de empresario

Los diferentes sectores del municipio se pronunciaron en contra de la violencia y exigieron el castigo para los responsables

Local

Admisión BUAP: ¿Buscaste los resultados del examen 2021, pero no los encontraste?

Miles de aspirantes ingresaron al sitio web de la Máxima Casa de Estudios, pues la convocaría colocó al 27 de julio como la fecha de publicación

Policiaca

En Izúcar hallan dos cuerpos embolsados

Es el segundo hecho criminal en menos de quince días

Deportes

¡Olé! Cuenta regresiva para la primera corrida de feria en Teziutlán

La plaza de toros El Pinal, es un inmueble techado, cómodo y la segunda más importante del estado después de El Relicario

Círculos

Conoce el Ventilador Pulmonar Covid diseñado por un poblano y galardonado dos veces

Este producto médico fue manufacturado por manos mexicanas en un período récord, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus

Local

Vacunación universal de mayores de 18 será en 100 municipios de Puebla

Para finales de agosto o principios de septiembre se prevé el pico más alto de la tercera ola de la pandemia de Covid-19 en el estado

Deportes

La poblana Sofía Reinoso queda fuera de Tokio 2020

La primer mexicana en participar en Juegos Olímpicos en Slalom Kayak terminó en el sitio 21 en su debut dentro de las olimpiadas

Estado

Justicia exige Chignahuapan por secuestro y asesinato de empresario

Los diferentes sectores del municipio se pronunciaron en contra de la violencia y exigieron el castigo para los responsables

Local

Atraen personajes poblanos su declive por generar violencia política de género

Las modificaciones a la legislación vigente frenaron las aspiraciones de algunos políticos que buscaron una candidatura en la pasada elección