/ viernes 7 de enero de 2022

Mercedes-Benz Clase C 2022, con destino hacia al futuro

Estuvimos al volante de la quinta generación de uno de los vehículos más exitosos y que han hecho historia en el mundo

Mientras nos desplazamos a bordo del nuevo Clase C es inevitable no sentir que estamos en el futuro, no sólo por su calidad de marcha, la cual es confortable y silenciosa, sino por el diseño del habitáculo que luce adelantado a nuestra época y está plagado de materiales de primer nivel y ensambles de alta calidad, características que identifican a cualquier modelo de la firma alemana.

Este dispositivo ya cuenta la nueva generación del sistema operativo MBUX, el cual responde al comando de voz “Hey, Mercedes” para controlar diferentes funciones del vehículo, como la climatización e iluminación ambiental del auto.

Volante con controles sensibles al tacto y pantalla con Apple Carplay y Android Auto / Tania Licón

Curiosidades y cambios en los volantes de Mercedes-Benz

En movimiento el tacto del volante es suave y preciso, mientras que la suspensión completamente orientada al confort se encarga de absorber las abundantes imperfecciones presentes en nuestras vialidades

Otra de las grandes delicias al manejar este coche es la respuesta inmediata de su tren motriz, que le otorga mucha agilidad, gracias a que bajo el cofre se encuentra un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros; quizá el desplazamiento no resulte impactante para poner en marcha un vehículo de estas dimensiones, sin embargo, los ingenieros de Mercedes-Benz recurrieron a un turbocompresor y añadieron la tecnología mild-hybrid, que le permiten extraer 204 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque, lo que se traduce en que tenemos un propulsor enérgico y al mismo tiempo eficiente.

Luces traseras de dos piezas y sistema de escape con embellecedores en cromo / Tania Licón

En pocas palabras, este sistema de 48 volts con alternador arrancador integrado puede generar un boost momentáneo de hasta 20 hp y147 libras-pie. A esto también aporta mucho la transmisión automática de 9 velocidades.

Por fuera, este nuevo Clase C jamás pasará desapercibido, pues Mercedes ha logrado un diseño que combina deportividad, mucha elegancia y un trabajo aerodinámico muy refinado.

Los cambios más notables se perciben al frente, donde la caída del cofre luce en una posición más adelantada.

A esa mirada agresiva se suman los faros más estilizados y el nuevo diseño de las entradas de aire inferiores de la fascia. La caída retrasada del techo, a partir del pilar C, le dan un fuerte aspecto de gran coupé pero sin dejar de definir el tercer volumen de la cajuela, un conjunto que se vuelve aún más atractivo gracias al juego de rines de 18 pulgadas que equipa.

De momento, la única versión del nuevo Clase C disponible en nuestro país es la que lleva la etiqueta C 200 Sport.

FICHA TÉCNICA

  • Motor L4 Turbo de 1.5 litros
  • Potencia 204 Hp
  • Torque 221 lb-pie
  • Transmisión Automática 9 vel.

Precio desde $1,028,900

Rines de aleación de 18 pulgadas AMG de cinco brazos gris tremolita / Tania Licón

Conoce al integrante eléctrico más pequeño de Mercedes-Benz

También te recomendamos escuchar


Mientras nos desplazamos a bordo del nuevo Clase C es inevitable no sentir que estamos en el futuro, no sólo por su calidad de marcha, la cual es confortable y silenciosa, sino por el diseño del habitáculo que luce adelantado a nuestra época y está plagado de materiales de primer nivel y ensambles de alta calidad, características que identifican a cualquier modelo de la firma alemana.

Este dispositivo ya cuenta la nueva generación del sistema operativo MBUX, el cual responde al comando de voz “Hey, Mercedes” para controlar diferentes funciones del vehículo, como la climatización e iluminación ambiental del auto.

Volante con controles sensibles al tacto y pantalla con Apple Carplay y Android Auto / Tania Licón

Curiosidades y cambios en los volantes de Mercedes-Benz

En movimiento el tacto del volante es suave y preciso, mientras que la suspensión completamente orientada al confort se encarga de absorber las abundantes imperfecciones presentes en nuestras vialidades

Otra de las grandes delicias al manejar este coche es la respuesta inmediata de su tren motriz, que le otorga mucha agilidad, gracias a que bajo el cofre se encuentra un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros; quizá el desplazamiento no resulte impactante para poner en marcha un vehículo de estas dimensiones, sin embargo, los ingenieros de Mercedes-Benz recurrieron a un turbocompresor y añadieron la tecnología mild-hybrid, que le permiten extraer 204 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque, lo que se traduce en que tenemos un propulsor enérgico y al mismo tiempo eficiente.

Luces traseras de dos piezas y sistema de escape con embellecedores en cromo / Tania Licón

En pocas palabras, este sistema de 48 volts con alternador arrancador integrado puede generar un boost momentáneo de hasta 20 hp y147 libras-pie. A esto también aporta mucho la transmisión automática de 9 velocidades.

Por fuera, este nuevo Clase C jamás pasará desapercibido, pues Mercedes ha logrado un diseño que combina deportividad, mucha elegancia y un trabajo aerodinámico muy refinado.

Los cambios más notables se perciben al frente, donde la caída del cofre luce en una posición más adelantada.

A esa mirada agresiva se suman los faros más estilizados y el nuevo diseño de las entradas de aire inferiores de la fascia. La caída retrasada del techo, a partir del pilar C, le dan un fuerte aspecto de gran coupé pero sin dejar de definir el tercer volumen de la cajuela, un conjunto que se vuelve aún más atractivo gracias al juego de rines de 18 pulgadas que equipa.

De momento, la única versión del nuevo Clase C disponible en nuestro país es la que lleva la etiqueta C 200 Sport.

FICHA TÉCNICA

  • Motor L4 Turbo de 1.5 litros
  • Potencia 204 Hp
  • Torque 221 lb-pie
  • Transmisión Automática 9 vel.

Precio desde $1,028,900

Rines de aleación de 18 pulgadas AMG de cinco brazos gris tremolita / Tania Licón

Conoce al integrante eléctrico más pequeño de Mercedes-Benz

También te recomendamos escuchar


Policiaca

Ciclista muere atropellado por camión de RUTA en el parador de Los Lavaderos

El ahora occiso repentinamente se metió al carril confinado de RUTA y el camión ya no pudo frenar

Local

Confía Barbosa en que recursos del IEPS regresen a ayuntamientos

Alcaldes de municipios de la Sierra Norte y la Mixteca consideran que el recorte afectará los apoyos en materia de salud y seguridad pública

Local

Grupo 'El Rebaño' del Instituto Oriente golpea a alumno; madre implora justicia

Este grupo de estudiantes se ha autodenominado 'El Rebaño' y agrede a otros compañeros, denuncia la madre, mientras el caso es abordado por el gobernador, quien asegura habrá castigo

Política

AMLO sólo ha gastado 2 mdp en viáticos durante giras

La Oficina de Presidencia destinó 16.6 millones de pesos a personal de avanzada, resguardo y comitivas

Política

Elecciones 2022: Prometen sacar de la pobreza a Oaxaca

Los siete candidatos a gobernador buscan abatir el rezago histórico; hay desigualdad y carencias, dicen

Gossip

Pedro Alonso se muda a México para filmar documental

El actor y escritor español Pedro Alonso se encuentra en nuestro país filmando un documental que registra sitios que ha descubierto en sus viajes

Finanzas

Alista EU nueva queja laboral contra planta de Stellantis en Coahuila

Las fábricas que violen los derechos de los trabajadores podrían perder su condición de exportar sin aranceles

Tecnología

Atrae México a los nómadas digitales

El país posee la belleza de sus destinos, comida barata, rentas bajas y buena conexión a internet

Mundo

Argentina pide reunir a la CELAC durante la Cumbre de las Américas

Sería un "desayuno de trabajo" que tendría lugar en el mismo centro de convenciones que será sede de la Cumbre organizada por el Gobierno de Joe Biden