/ miércoles 9 de septiembre de 2020

Oliveras, a la altura de un año atípico en EN NASCAR Peak México

El piloto luce en una campaña difícil tras sobreponerse a par de derrames cerebrales

Este año los pilotos de la NASCAR Peak Series México, visitando Puebla a partir del próximo viernes para las etapas cuatro y cinco del campeonato, deben de redoblar esfuerzos para seguir siendo atractivos a sus patrocinadores y de paso evitar distracciones sobre los coches en un año complicado para el automovilismo por los estragos derivados del COVID-19.

El reto es mayor cuando se sale de par de derrames cerebrales y los médicos les aseguraban a Hugo Oliveras, piloto del equipo HO Speed Racing, no volvería a correr. Sin embargo, el as del volante con 17 años de trayectoria no se amilanó y desafió a las expectativas a grado tal de colocarse hasta el momento en el séptimo peldaño de la clasificación del serial en este 2020.

“Sin duda es un año atípico, donde muchos compañeros de parrilla han perdido a sus patrocinadores. En mi caso han seguido firmes gente como Monster Energy o Quaker State, pero eso no quiere decir que se deje de trabajar”, apuntó el dueño de una pole position en la NASCAR México.

“En lo personal debo de trabajar el doble o el triple porque la competencia lo demanda. Además, estoy consciente que debo de estar muy alerta para alejarme de las emociones negativas y estar concentrado en lo que se debe, ya que cualquier distracción me costaría caro”, agregó en entrevista vía videoconferencia.

Oliveras no sólo se ha preparado fuerte físicamente para estar a la altura de las circunstancias sobre el coche; también para cumplir con el trabajo extra como la labor de promoción y patrocinio, pues a falta de acceso a la afición a las carreras por la contingencia sanitaria, los pilotos y los equipos deben de acercarse a la fanaticada con diferentes dinámicas en redes sociales.

Cabe destacar, Hugo Oliveras hasta antes de este año se mostraba renuente a participar en este tipo de actividades.

“Se extraña el público, ese calor de la gente, pero debemos de compensar y acercar esto a todos ellos vía redes para que sigan pendientes de la NASCAR”.

RUMBO A PUEBLA

A casi una semana de correr la cuarta y quinta fecha de la NASCAR Peak Series México, Hugo cree es tiempo para meterse dentro del top cinco por primera vez en el 2020, pues siente está listo para el reto de la carrera “más exigente de la campaña por lo técnico del circuito”.

“Venimos de menos a más y creo que si alcanzamos la quinta plaza se trataría de un magnífico resultado. Estamos listos y a eso iremos a Puebla”, remató.

  • Hugo Oliveras arrancó su trayectoria en 1997 como piloto profesional a los 16 años

Este año los pilotos de la NASCAR Peak Series México, visitando Puebla a partir del próximo viernes para las etapas cuatro y cinco del campeonato, deben de redoblar esfuerzos para seguir siendo atractivos a sus patrocinadores y de paso evitar distracciones sobre los coches en un año complicado para el automovilismo por los estragos derivados del COVID-19.

El reto es mayor cuando se sale de par de derrames cerebrales y los médicos les aseguraban a Hugo Oliveras, piloto del equipo HO Speed Racing, no volvería a correr. Sin embargo, el as del volante con 17 años de trayectoria no se amilanó y desafió a las expectativas a grado tal de colocarse hasta el momento en el séptimo peldaño de la clasificación del serial en este 2020.

“Sin duda es un año atípico, donde muchos compañeros de parrilla han perdido a sus patrocinadores. En mi caso han seguido firmes gente como Monster Energy o Quaker State, pero eso no quiere decir que se deje de trabajar”, apuntó el dueño de una pole position en la NASCAR México.

“En lo personal debo de trabajar el doble o el triple porque la competencia lo demanda. Además, estoy consciente que debo de estar muy alerta para alejarme de las emociones negativas y estar concentrado en lo que se debe, ya que cualquier distracción me costaría caro”, agregó en entrevista vía videoconferencia.

Oliveras no sólo se ha preparado fuerte físicamente para estar a la altura de las circunstancias sobre el coche; también para cumplir con el trabajo extra como la labor de promoción y patrocinio, pues a falta de acceso a la afición a las carreras por la contingencia sanitaria, los pilotos y los equipos deben de acercarse a la fanaticada con diferentes dinámicas en redes sociales.

Cabe destacar, Hugo Oliveras hasta antes de este año se mostraba renuente a participar en este tipo de actividades.

“Se extraña el público, ese calor de la gente, pero debemos de compensar y acercar esto a todos ellos vía redes para que sigan pendientes de la NASCAR”.

RUMBO A PUEBLA

A casi una semana de correr la cuarta y quinta fecha de la NASCAR Peak Series México, Hugo cree es tiempo para meterse dentro del top cinco por primera vez en el 2020, pues siente está listo para el reto de la carrera “más exigente de la campaña por lo técnico del circuito”.

“Venimos de menos a más y creo que si alcanzamos la quinta plaza se trataría de un magnífico resultado. Estamos listos y a eso iremos a Puebla”, remató.

  • Hugo Oliveras arrancó su trayectoria en 1997 como piloto profesional a los 16 años

Local

Dan nueva prórroga para el pago de control vehicular en Puebla

El período de gracia podría durar hasta mediados de octubre

Local

Investigan a exfuncionarios morenovallistas por sobrecostos en mototractores

Gobernador de Puebla afirma que se continúa con la limpieza de casos de corrupción

Local

Evitar pagar pensión alimenticia se considerará violencia económica en Puebla

El dictamen aprobado por la Comisión de Igualdad tendrá que ser votado por el Pleno del Congreso local

Estado

Atlixco, primer lugar en quema de basura en los hogares

En alrededor de 2 mil 800 casas realizan esta práctica, señala colectivo

Estado

Covid-19 interrumpe tradicional cabalgata a San Miguel del Milagro

Cada año alrededor de 800 personas a caballo del Estado de México a traviesan Texmelucan en su camino a   Tlaxcala

Estado

Piden atender daños por lluvias en Sierra de Puebla

Las comunidades de Hermenegildo Galeana siguen en el olvido a más de un mes de los estragos por las precipitaciones, señalan

Estado

En el olvido, mototractores de RMV ante nula utilidad

“Un mototractor de 15 caballos como es el que nos entregaron, apenas entierra el arado 10 centímetros y no los 30 centímetros que se necesitan para la semilla”: campesino

Policiaca

Ataque a balazos le arrebata la vida en la Héroes del 5 de Mayo

Sujetos cubiertos del rostro son señalados por el ataque

Estado

Mototractores de la era de RMV terminaron en empresas de Guadalajara

Campesinos aseguran que encontraron poca utilidad en estas máquinas