/ martes 5 de enero de 2021

Porsche cumple 20 años de hacer sueños realidad en América Latina

La oficina regional tiene a cargo las operaciones en 22 países y como desde el inicio de su historia, continúa motiva la pasión por los autos deportivos

La firma alemana, que se encontraba recuperándose económicamente a mediados de la década de 1990, se transformó en una de las empresas más eficientes y rentables de la industria automotriz mundial. Desde 1993 estuvo al frente del fabricante de Stuttgart Wendelin Wiedeking, quien junto a Wolfgang Porsche, miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y los miembros del Consejo Directivo decidieron que para comienzos del nuevo siglo era necesario llevar el ‘Mundo Porsche’ a América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de ofrecer en la región todos los productos y los mismos servicios de alta calidad que disfrutaban los clientes de otras partes del mundo. Sin duda era un reto complicado, pues es una región marcada por grandes diferencias sociales y económicas, en donde la inestabilidad política, la falta de seguridad y los altos niveles de pobreza son la norma.

Con todo el apoyo de la Junta Directiva y el Consejo de Supervisión de Porsche AG, en agosto de 2000 la subsidiaria Porsche Latin America, Inc. (PLA) abrió sus puertas en Miami con seis empleados. Al frente de ellos se encontraba el alemán Thomas Stärtzel.

Entrada de la oficina de Porsche Latin America, inaugurada en agosto de 2020 / Porsche

Hoy, 20 años después, con su tercer Presidente y Gerente General, George Wills, te presentamos algunos de los logros más importantes que ha conseguido PLA y su red de importadores y distribuidores locales.

“Tras siete años al frente de PLA, puedo clasificar los aspectos de la madurez de nuestra oficina en tres grandes grupos: profesionalización, cultura y pasión”, dijo Wills. Basta con ver los modernos Porsche Center que existen hoy en toda la región, los cuales cumplen con todos los requerimientos de identidad corporativa que exige la casa matriz.

“También hemos participado en seminarios en Silicon Valley y en nuestra fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen para estar cerca del Taycan y promover el espíritu vanguardista, tecnológico e innovador de la marca”, dijo Wills.

Finalmente, PLA se ha dedicado a reforzar en toda la región la pasión por los deportivos de Stuttgart. “No solo en quienes trabajamos cerca de la marca sino en todas aquellas personas que desde niños han soñado con un auto deportivo, especialmente todos los miembros de los diferentes Porsche Clubes de la región, los cuales son nuestros mejores embajadores”, dijo Wills.

En ello han jugado un papel muy importante los Porsche World Road Show, las citas anuales en las que llegan desde Alemania todos los modelos disponibles de la marca para ser conducidos por los clientes bajo la orientación de instructores certificados.

George Wills, Presidente y Gerente General / Porsche

Porsche Panamera es un deportivo para todos los gustos

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

La firma alemana, que se encontraba recuperándose económicamente a mediados de la década de 1990, se transformó en una de las empresas más eficientes y rentables de la industria automotriz mundial. Desde 1993 estuvo al frente del fabricante de Stuttgart Wendelin Wiedeking, quien junto a Wolfgang Porsche, miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y los miembros del Consejo Directivo decidieron que para comienzos del nuevo siglo era necesario llevar el ‘Mundo Porsche’ a América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de ofrecer en la región todos los productos y los mismos servicios de alta calidad que disfrutaban los clientes de otras partes del mundo. Sin duda era un reto complicado, pues es una región marcada por grandes diferencias sociales y económicas, en donde la inestabilidad política, la falta de seguridad y los altos niveles de pobreza son la norma.

Con todo el apoyo de la Junta Directiva y el Consejo de Supervisión de Porsche AG, en agosto de 2000 la subsidiaria Porsche Latin America, Inc. (PLA) abrió sus puertas en Miami con seis empleados. Al frente de ellos se encontraba el alemán Thomas Stärtzel.

Entrada de la oficina de Porsche Latin America, inaugurada en agosto de 2020 / Porsche

Hoy, 20 años después, con su tercer Presidente y Gerente General, George Wills, te presentamos algunos de los logros más importantes que ha conseguido PLA y su red de importadores y distribuidores locales.

“Tras siete años al frente de PLA, puedo clasificar los aspectos de la madurez de nuestra oficina en tres grandes grupos: profesionalización, cultura y pasión”, dijo Wills. Basta con ver los modernos Porsche Center que existen hoy en toda la región, los cuales cumplen con todos los requerimientos de identidad corporativa que exige la casa matriz.

“También hemos participado en seminarios en Silicon Valley y en nuestra fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen para estar cerca del Taycan y promover el espíritu vanguardista, tecnológico e innovador de la marca”, dijo Wills.

Finalmente, PLA se ha dedicado a reforzar en toda la región la pasión por los deportivos de Stuttgart. “No solo en quienes trabajamos cerca de la marca sino en todas aquellas personas que desde niños han soñado con un auto deportivo, especialmente todos los miembros de los diferentes Porsche Clubes de la región, los cuales son nuestros mejores embajadores”, dijo Wills.

En ello han jugado un papel muy importante los Porsche World Road Show, las citas anuales en las que llegan desde Alemania todos los modelos disponibles de la marca para ser conducidos por los clientes bajo la orientación de instructores certificados.

George Wills, Presidente y Gerente General / Porsche

Porsche Panamera es un deportivo para todos los gustos

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

Finanzas

Abrirán en Puebla una sucursal de IKEA, será la segunda en México

Con la apertura, la tienda sueca espera generar 150 empleos directos

Estado

Causa indignación presunto abuso de autoridad contra discapacitado en Zacapoaxtla

Sin razón aparente, le quitan placas al auto en el que se trasladaba

Local

Sin descartar Puebla compra futura de vacunas Covid tras anuncio de AMLO

"Debemos de actuar con mucha prudencia", señala el gobernador del estado

Local

Audita Función Pública a Salud, SSP, DIF y Carreteras de Cuota Puebla

Amanda Gómez llegó al cargo el 29 de octubre de 2020, ante la salida de Olivia Villaseñor Rosales

Futbol

Tijuana se las vuelve a hacer, gana y despierta en el Cuauhtémoc

La Franja juega su mejor partido del torneo, pero los fallos en sector de definición y un gran Jona Orozco le dictan sentencia

Automotriz

Trámites de tu auto que puedes realizar online

Tu vehículo debe tener al día distintos documentos para evitar gastos innecesarios, sanciones o incluso que se te prohíba circular

Estado

Por Covid, mueren enfermera de Ixcaquixtla y paramédico de Tepatlaxco

Las víctimas formaban parte de médicos que atendían o trasladaban a personas contagiadas a hospitales

Finanzas

Deuda pública de Puebla disminuyó 6.5%: secretaria de Planeación y Finanzas

La titular, María Teresa Castro informó que presentaron 12 denuncias por más de mil 259 mdp contra 166 personas físicas y morales