/ jueves 16 de junio de 2022

Profeco alerta sobre riesgos por fallas en los autos Cupra de Volkswagen

La armadora alemana espera que en un plazo de 12 meses este problema pueda ser atendido en su totalidad

Si tu vehículo es un Cupra, fabricado por la firma alemana Volkswagen, en específico de modelos ensamblados entre 2020 y este año, recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida por una serie de fallas que tienen estos vehículos, por lo que pidió a quienes tienen este tipo de unidades realizar las revisiones correspondientes.

De acuerdo con el organismo, esta alerta aplica para los vehículos de la marca Cupra modelo Ateca 2020 y 2021, Formentor 2020 y 2021, así como León 2020 y 2021, pues alguno de ellos no tienen fijada correctamente la tapa de diseño del motor, por lo que con el paso del tiempo esto puede provocar que se desprenda y quemarse al tener contacto con el turbocompresor de gases de escape, provocando un incendio.

De acuerdo con el propio reporte presentado por Volkswagen de México, el número de unidades que pudieran presentar esta falla es de mil 506 unidades, por lo que arrancó con la revisión de estas unidades el 7 de abril de este año, además de que emitió un aviso a su red de distribuidores autorizados, con la finalidad de anunciar de la revisión de dichos vehículos.

Cabe destacar que la armadora alemana refirió que, pese a que hasta hace unos meses fue detectada dicha falla, hasta ahora no se tiene reportado de manera oficial algún daño o incidente en México, que se encuentre relacionado con este problema que presentan algunos vehículos Cupra.

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO UN VEHÍCULO CUPRA ENSAMBLADO ENTRE 2020 Y 2021?

La Profeco indicó que los dueños de estos vehículos deberán presentarse para que sean revisados a fin de confirmar que la tapa señalada presenta daños y por consiguiente pueda ser desmontada, esto en cualquiera de los distribuidores autorizados de la marca Seat, además de que estos centros podrán aclarar las dudas que los clientes tengan.

Así mismo, la armadora alemana puntualizó que este servicio no tendrá un costo para quienes lleven su vehículo, a menos que sea efectuada una revisión extra a la unidad, aunque si existe un proceso que los conductores deberán de seguir para que la compañía se pueda cerciorar de que se trata de la reparación del daño señalado.

En caso de que los clientes presenten obstáculos al momento de intentar realizar esa revisión o que tengan alguna duda al respecto de este tema, Volkswagen puso a disposición de sus clientes el teléfono 800 002 8772, así como el correo atencion@cupraoficial.mx.

Hay que puntualizar que la compañía ha informado que estiman un plazo aproximado de 12 meses para el desarrollo de las tareas de revisión de todas las unidades, esto considerando que todos los clientes con estas unidades puedan acudir a un centro autorizado para la revisión.

Es importante señalar que en caso de que la unidad haya sido vendida por su dueño original, se beberá informar a través de los medios emitidos por la armadora los datos de contacto de los actuales propietarios para que puedan ser informados del desperfecto para atender al llamado, por su parte la Profeco puso a disposición el número 800 468 8722 en la zona metropolitana para cualquier queja o asesoría.

Si tu vehículo es un Cupra, fabricado por la firma alemana Volkswagen, en específico de modelos ensamblados entre 2020 y este año, recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida por una serie de fallas que tienen estos vehículos, por lo que pidió a quienes tienen este tipo de unidades realizar las revisiones correspondientes.

De acuerdo con el organismo, esta alerta aplica para los vehículos de la marca Cupra modelo Ateca 2020 y 2021, Formentor 2020 y 2021, así como León 2020 y 2021, pues alguno de ellos no tienen fijada correctamente la tapa de diseño del motor, por lo que con el paso del tiempo esto puede provocar que se desprenda y quemarse al tener contacto con el turbocompresor de gases de escape, provocando un incendio.

De acuerdo con el propio reporte presentado por Volkswagen de México, el número de unidades que pudieran presentar esta falla es de mil 506 unidades, por lo que arrancó con la revisión de estas unidades el 7 de abril de este año, además de que emitió un aviso a su red de distribuidores autorizados, con la finalidad de anunciar de la revisión de dichos vehículos.

Cabe destacar que la armadora alemana refirió que, pese a que hasta hace unos meses fue detectada dicha falla, hasta ahora no se tiene reportado de manera oficial algún daño o incidente en México, que se encuentre relacionado con este problema que presentan algunos vehículos Cupra.

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO UN VEHÍCULO CUPRA ENSAMBLADO ENTRE 2020 Y 2021?

La Profeco indicó que los dueños de estos vehículos deberán presentarse para que sean revisados a fin de confirmar que la tapa señalada presenta daños y por consiguiente pueda ser desmontada, esto en cualquiera de los distribuidores autorizados de la marca Seat, además de que estos centros podrán aclarar las dudas que los clientes tengan.

Así mismo, la armadora alemana puntualizó que este servicio no tendrá un costo para quienes lleven su vehículo, a menos que sea efectuada una revisión extra a la unidad, aunque si existe un proceso que los conductores deberán de seguir para que la compañía se pueda cerciorar de que se trata de la reparación del daño señalado.

En caso de que los clientes presenten obstáculos al momento de intentar realizar esa revisión o que tengan alguna duda al respecto de este tema, Volkswagen puso a disposición de sus clientes el teléfono 800 002 8772, así como el correo atencion@cupraoficial.mx.

Hay que puntualizar que la compañía ha informado que estiman un plazo aproximado de 12 meses para el desarrollo de las tareas de revisión de todas las unidades, esto considerando que todos los clientes con estas unidades puedan acudir a un centro autorizado para la revisión.

Es importante señalar que en caso de que la unidad haya sido vendida por su dueño original, se beberá informar a través de los medios emitidos por la armadora los datos de contacto de los actuales propietarios para que puedan ser informados del desperfecto para atender al llamado, por su parte la Profeco puso a disposición el número 800 468 8722 en la zona metropolitana para cualquier queja o asesoría.

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