Llegó el nuevo año, con él la cuesta de enero y dentro de los gastos que no se pueden postergar se encuentra la carga periódica de combustible para tu vehículo, por lo que aquí tenemos algunos consejos no sólo para que el ahorro sea por una temporada, sino de manera permanente con cada vehículo que llegues a tener.
Cabe señalar, que entre más reciente sea el vehículo que conduces, aún mayor será el ahorro de gasolina que puedas obtener, en conjunto con una serie de recomendaciones relacionadas principalmente con el estilo de manejo.
Uno de los principales consejos es llenar el tanque de tu automóvil, además de hacerlo durante la noche, pues el contar con el nivel máximo de combustible ayuda a una mejor combustión y a un menor desperdicio a causa de la evaporación por las elevadas temperaturas.
Otra recomendación es mantener la aceleración en un punto medio, sin acelerones bruscos y frenadas intempestivas, principalmente entre un semáforo y otro.
También debes mantener especial atención en la presión de las llantas de tu auto, pues el conducir con una presión baja en tus neumáticos el vehículo tendrá más trabajo para moverse, acción que hará que consuma más gasolina, para conocer este dato, cada auto tiene en el manual del propietario una tabla de inflado.
Aunque pareciera un hecho sin importancia, es importante mantener la cajuela limpia y sólo cargar lo necesario como la llanta de refacción, un gato hidráulico, herramientas, pues entre mayor peso para el vehículo, mayor será el consumo del hidrocarburo.
El mantener una velocidad constante también es importante para generar un ahorro de combustible, pues el hecho de mantener una velocidad uniforme dará fluidez a la circulación, lo que por consiguiente te hará evitar que frenes y aceleres constantemente.
Por otra parte para detener el vehículo, la recomendación de los expertos es levantar el pie del acelerador y dejar que el primero que actúe sea el freno del motor, posteriormente al utilizar el pedal del freno se recomienda hacerlo de manera suave.
Finalmente se recomienda aplicar una conducción eficiente, lo que te hará ahorrar hasta un 15 por ciento de gasolina, con las simples acciones de soltar el acelerador al frenar y conducir con presión constante en el acelerador.