/ domingo 26 de septiembre de 2021

Red Bull detalla los errores con Checo Pérez durante el GP de Rusia

El cambio en la parada de los pits por la FIA se descartó como una de las bases del problema

Sergio Pérez, piloto de la Fórmula 1, parecía que estaba en condiciones de conseguir un nuevo podio para la escudería Red Bull, pero algunos errores lo dejaron fuera de posibilidades. El Gran Premio de Rusia parecía que traería a una gran satisfacción al mexicano al marchar en el tercer puesto hasta cerca de la vuelta 50.

La lluvia dentro del circuito de Sochi y una mala estrategia en los neumáticos terminaron por complicarle las cosas. Junto a esto, un nuevo error dentro de la parada en los pits se combinó para dar el peor resultado posible a sus aspiraciones.

¿CÓMO SE DIERON LOS PROBLEMAS?

El primero de los traspiés para Checo Pérez ocurrió en la vuelta 36 cuando fue llamado por Red Bull para cambiar sus neumáticos duros por los medios. Ya colocado en la tercera posición, parecía que podía ganar segundos de ventaja, pero las cosas no resultaron al tener los mecánicos un problema con el neumático derecho.

Cuando se estaba realizando el cambio, uno de los mecánicos sufrió de una herida en la mano. Aunque no fue de gravedad, costó que la detención tomará un tiempo de ocho segundos y 9 centésimas.

“Tuvimos un ligero retraso en la salida de la rueda, y luego el embrague hizo girar la rueda trasera, lo que tomó más tiempo para volver a engancharla, por lo que fue frustrante”, explicó Christian Horner, jefe de Red Bull, quien descartó se trate de un fallo por las nuevas reglas de la FIA. “Hubo un ligero retraso en la salida de la rueda, y el embrague se soltó cuando él estaba en el lugar. Entonces eso solo agravó el problema, así que eso fue lo que le costó el tiempo a Sergio hoy”.

LA LLUVIA TERMINA POR SER CLAVE

Pese a que salió en la quinta posición después del inconveniente, Sergio Pérez recuperó posiciones y volvió a colocarse en el tercer sitio. Para la vuelta 46, la lluvia comenzó a aparecer en el circuito, pero nada que pusiera en riesgo las condiciones de la pista. Tres vueltas después, el mexicano fue uno de los pilotos que decidió no ponerse los neumáticos intermedios.

Junto a Lando Norris y Fernando Alonso, el mexicano pidió quedarse en la pista pensando que se mantendría lo suficientemente seca hasta el fin de la competencia. Al ser una pista muy larga, las condiciones no suelen ser las mismas en el recorrido. Su decisión terminó por costarle el esfuerzo y hacerlo terminar en la novena posición.

“Sin la lluvia teníamos el podio en la bolsa, a pesar de la mala parada. Cuando empieza a llover, a los que venía atrás favoreció y tuvieron esa suerte”, comentó el mexicano tras la carrera. “Es frustraste, porque tuvimos una gran carrera, pero debemos regresar en Turquía y debemos mejorar”.

Del lado de su equipo, Horner señaló que no estaban seguros de qué camino seguir con los neumáticos. Al decidir respetar la decisión de Checo de mantenerse, decidieron regresar a su compañero Max Verstappen. El cambio con él dio frutos y terminó en la segunda posición.

“Checo lanzó los dados y quiso quedarse fuera al igual que otros pilotos y, desde el punto de vista del equipo, eso dividía nuestras opciones, por lo que Max se benefició al tomar esa decisión de entrar en boxes y, desafortunadamente, Checo pagó el precio al pedir quedarse en pista”, indicó Horner. “Siempre es fácil en retrospectiva, pero obviamente es muy difícil en ese momento y fue una gran decisión de Max y dio resultado”.

¿CÓMO QUEDAN LAS COSAS EN AMBOS CAMPEONATOS?

Después del resultado, Sergio Pérez ahora es quinto de la clasificación con 120 puntos en el Campeonato de Pilotos. Lewis Hamilton tiene ventaja de solo dos puntos sobre Max Verstappen al tener 246.5. Mientras que, en el Campeonato de Constructores, Mercedes está arriba con 397.5 puntos sobre los 364.5 de Red Bull.

La Fórmula 1 estará de regreso en dos semanas para el Gran Premio de Turquía del ocho al 10 de octubre, donde Checo Pérez buscará un mejor resultado antes del comienzo de la gira por el Continente Americano. Estados Unidos, México y Brasil son las siguientes tres fechas que aguardan tras el país turco.

Sergio Pérez, piloto de la Fórmula 1, parecía que estaba en condiciones de conseguir un nuevo podio para la escudería Red Bull, pero algunos errores lo dejaron fuera de posibilidades. El Gran Premio de Rusia parecía que traería a una gran satisfacción al mexicano al marchar en el tercer puesto hasta cerca de la vuelta 50.

La lluvia dentro del circuito de Sochi y una mala estrategia en los neumáticos terminaron por complicarle las cosas. Junto a esto, un nuevo error dentro de la parada en los pits se combinó para dar el peor resultado posible a sus aspiraciones.

¿CÓMO SE DIERON LOS PROBLEMAS?

El primero de los traspiés para Checo Pérez ocurrió en la vuelta 36 cuando fue llamado por Red Bull para cambiar sus neumáticos duros por los medios. Ya colocado en la tercera posición, parecía que podía ganar segundos de ventaja, pero las cosas no resultaron al tener los mecánicos un problema con el neumático derecho.

Cuando se estaba realizando el cambio, uno de los mecánicos sufrió de una herida en la mano. Aunque no fue de gravedad, costó que la detención tomará un tiempo de ocho segundos y 9 centésimas.

“Tuvimos un ligero retraso en la salida de la rueda, y luego el embrague hizo girar la rueda trasera, lo que tomó más tiempo para volver a engancharla, por lo que fue frustrante”, explicó Christian Horner, jefe de Red Bull, quien descartó se trate de un fallo por las nuevas reglas de la FIA. “Hubo un ligero retraso en la salida de la rueda, y el embrague se soltó cuando él estaba en el lugar. Entonces eso solo agravó el problema, así que eso fue lo que le costó el tiempo a Sergio hoy”.

LA LLUVIA TERMINA POR SER CLAVE

Pese a que salió en la quinta posición después del inconveniente, Sergio Pérez recuperó posiciones y volvió a colocarse en el tercer sitio. Para la vuelta 46, la lluvia comenzó a aparecer en el circuito, pero nada que pusiera en riesgo las condiciones de la pista. Tres vueltas después, el mexicano fue uno de los pilotos que decidió no ponerse los neumáticos intermedios.

Junto a Lando Norris y Fernando Alonso, el mexicano pidió quedarse en la pista pensando que se mantendría lo suficientemente seca hasta el fin de la competencia. Al ser una pista muy larga, las condiciones no suelen ser las mismas en el recorrido. Su decisión terminó por costarle el esfuerzo y hacerlo terminar en la novena posición.

“Sin la lluvia teníamos el podio en la bolsa, a pesar de la mala parada. Cuando empieza a llover, a los que venía atrás favoreció y tuvieron esa suerte”, comentó el mexicano tras la carrera. “Es frustraste, porque tuvimos una gran carrera, pero debemos regresar en Turquía y debemos mejorar”.

Del lado de su equipo, Horner señaló que no estaban seguros de qué camino seguir con los neumáticos. Al decidir respetar la decisión de Checo de mantenerse, decidieron regresar a su compañero Max Verstappen. El cambio con él dio frutos y terminó en la segunda posición.

“Checo lanzó los dados y quiso quedarse fuera al igual que otros pilotos y, desde el punto de vista del equipo, eso dividía nuestras opciones, por lo que Max se benefició al tomar esa decisión de entrar en boxes y, desafortunadamente, Checo pagó el precio al pedir quedarse en pista”, indicó Horner. “Siempre es fácil en retrospectiva, pero obviamente es muy difícil en ese momento y fue una gran decisión de Max y dio resultado”.

¿CÓMO QUEDAN LAS COSAS EN AMBOS CAMPEONATOS?

Después del resultado, Sergio Pérez ahora es quinto de la clasificación con 120 puntos en el Campeonato de Pilotos. Lewis Hamilton tiene ventaja de solo dos puntos sobre Max Verstappen al tener 246.5. Mientras que, en el Campeonato de Constructores, Mercedes está arriba con 397.5 puntos sobre los 364.5 de Red Bull.

La Fórmula 1 estará de regreso en dos semanas para el Gran Premio de Turquía del ocho al 10 de octubre, donde Checo Pérez buscará un mejor resultado antes del comienzo de la gira por el Continente Americano. Estados Unidos, México y Brasil son las siguientes tres fechas que aguardan tras el país turco.

Local

¿Quién era Cecilia Monzón? La mujer y activista asesinada en Camino Real a Momoxpan

Los hechos de su asesinato ocurrieron la mañana de este sábado, cuando la mujer se trasladaba en su vehículo a la altura del Camino Real a Momoxpan y Anillo Periférico

Estado

Dan el último adiós a víctimas fallecidas por explosión en Tulcingo de Valle

La explosión del polvorín ocurrió en la comunidad de Zaragoza de la Luz el pasado 19 de mayo

Local

Amigos y familiares despiden a la abogada feminista Cecilia Monzón

En una sala de un centro funerario de San Pedro Cholula es donde las personas han llegado para dar el pésame a la familia

Mundo

Reporta Argentina primer caso de viruela del mono

Al parecer, el hombre estuvo en España y presenta varios síntomas de la viruela por lo que está bajo observación, sin embargo, señalan que tiene buen estado de salud

Local

Amparan a teniente retirado de la Marina acusado de secuestro en Puebla

En audiencia constitucional, el juez tercero de distrito de amparo en materia penal de San Andrés Cholula falló a favor del quejoso

Sociedad

Migrante detenida injustificadamente en México ya viaja a Guatemala

Juana Alonso Santizo recuperó su libertad pues ella fue detenida de manera arbitraria desde 2014 y puesta en una cárcel de Reynosa, Tamaulipas

Celebridades

Kourtney Kardashian y Travis Barker tienen boda millonaria en Italia

No escatimaron en los detalles más lujosos para celebrar en Europa ya que la firma Dolce & Gabbana se encargó de gran parte de los gastos de la boda

Finanzas

Avanzan negociaciones en CDMX entre trabajadores y la Minera Frisco

Empleados sindicalizados de la mina de San Felipe, en Baja California, han manifestado su desacuerdo por las malas condiciones en las que laboran, acoso laboral y hostigamiento