/ martes 15 de diciembre de 2020

Vehículos que marcan el inicio del futuro eléctrico de Nissan

Son 12 modelos que forman parte de la historia de las nuevas tecnologías de la compañía japonesa

La marca Nissan se ha caracterizado por la evolución de sus modelos y porque para ellos el vehículo es más que un medio de transporte; además de que manejar debe ser inspirador, emocionante y simplemente divertido, por eso, lo demuestran en sus vehículos eléctricos (EV) que no cambian nada de eso.

La compañía fue pionera en la creación de carros eléctricos para la vida moderna. Desde su primer EV, en 1947, hasta el nuevo Nissan Ariya; desde camiones de helados hasta robots copilotos. Su línea de motores eléctricos ha cambiado con los tiempos y las necesidades de los conductores.

En el marco del décimo aniversario de Nissan LEAF, su primer vehículo 100% eléctrico producido en serie, recorremos la historia para recordar 12 innovadores modelos en la trayectoria de desarrollo este tipo de carros de Nissan:

Tama EV (1947)

El primer EV de Nissan

En el Japón de la posguerra, donde el petróleo era escaso pero la energía hidroeléctrica era relativamente abundante, el gobierno promovió la investigación y el desarrollo en esta área. Por lo que, los ingenieros de Nissan aceptaron el desafío con Tama.

Lanzado en 1947, Tama fue el primer EV de Nissan. Este modelo, utilizado principalmente por compañías de taxis - tenía baterías de plomo-ácido sustituibles que le daban una velocidad máxima de 35.2 km/h y una autonomía de 96.3 kilómetros.

Para 1950, el suministro de aceite se había estabilizado y la producción de Tama se suspendió / Nissan

Prairie Joy EV (1996)

El primer vehículo del mundo que funciona con baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio aparecieron por primera vez en dispositivos como computadoras portátiles y teléfonos celulares. Algunos dudaban de que alguna vez pudieran ampliarse para alimentar un vehículo completo, pero Prairie Joy EV – el primer EV del mundo equipado con una batería de iones de litio de tipo cilíndrico – demostró su eficacia en uno de los entornos más desafiantes del mundo: el Ártico. El Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón utilizó Prairie Joy EV durante seis años en las duras condiciones polares, sin una sola avería. Debido a que era silencioso y libre de emisiones, el vehículo permitió a los investigadores acercarse a la vida silvestre para la observación.

En condiciones normales de conducción, las baterías de Prairie Joy EV ofrecían una autonomía de 200 km y una velocidad máxima de 120 km/h.

Para 1950, el suministro de aceite se había estabilizado y la producción de Tama se suspendió / Nissan

Hypermini (2000)

La estrella de cine que llama la atención

Hypermini fue una nueva versión del vehículo eléctrico, un vehículo urbano y de cercanía hecho para dos. Con un motor de tracción síncrono con imán de neodimio, entregaba una velocidad de 100 km/h y hasta 115 km de autonomía con una sola carga.

Al ser elegante y distintivo, apareció en películas de Hollywood como “Sleepover” y “The Princess Diaries 2”, y de igual forma recibió galardones, tales como: el Gran Premio New Energy de la New Energy Foundation de Japón y un premio Good Design del Instituto Japonés para la Promoción del Diseño. De igual forma, su innovador sistema de entrada sin llave lo convirtió en el vehículo elegido para proyectos piloto de uso compartido de automóviles desde Yokohama hasta la Universidad de California en Davis.

Entregaba una velocidad de 100 km/h / Nissan

Pivo (2005)

Un concepto radicalmente nuevo para la movilidad eléctrica

Fue un concepto de vehículo eléctrico de siguiente generación que se mostró en el Auto Show de Tokio de 2005. Fue notable por su cabina en forma de burbuja y por ser el primer vehículo en funcionar con baterías de iones de litio laminadas compactas y livianas. El simpático personaje original Pivo-chan, diseñado por Takashi Murakami, también fue popular.

Este modelo fue diseñado para mujeres jóvenes y urbanas que buscan el vehículo de sus sueños para la vida diaria. Diseñado para tres personas, la cabina podía girar en cualquier dirección para que, en lugar de retroceder, el conductor simplemente girara la cabina y condujera en sentido contrario. Los toques típicos de Nissan incluyeron la capacidad de controlar el sistema de sonido y el GPS desde el volante, para mayor seguridad. Los monitores a ambos lados del parabrisas mostraban el área más allá de ellos para reducir los puntos ciegos.

Tenía monitoreo de video omnidireccional / Nissan

Pivo 2 (2007)

EV urbano para mantener a los conductores felices

Las investigaciones muestran que los conductores con un estado de ánimo feliz y positivo tienen menos accidentes, por lo que Pivo 2 fue un experimento en la aplicación de esta información. Este modelo tenía un sistema de agente robótico a bordo que monitoreaba las condiciones de conducción y usaba el habla y el movimiento para ayudar al conductor a mantenerse alegre.

Para mayor seguridad, el control independiente de las cuatro ruedas ayudó a Pivo 2 a minimizar la inclinación durante la aceleración o el giro.

Las ruedas podían girar 90 grados para permitir que Pivo 2 entrara de lado en los lugares de estacionamiento / Nissan

Nissan LEAF (2010)

Llevando los EVs al mercado de producción masiva

Como primer EV de Nissan de producción masiva, LEAF fue un hito para la movilidad eléctrica. Hasta la fecha se han producido más de 500 mil autos LEAF.

La clave del éxito de LEAF fue combinar décadas de investigación y desarrollo, con el conocimiento del consumidor. LEAF de primera generación tenía una autonomía de 200 km por carga, por lo que lo convertía en una opción práctica para los clientes que iban a comprar un auto eléctrico por primera vez.

Nissan LEAF también introdujo la innovadora de utilizar los EVs como fuente de energía móvil / Nissan

Nuevo Concepto de Movilidad de Nissan (2010)

Abordar los problemas sociales con la tecnología EV

A medida que la población del mundo envejece y los hogares unipersonales aumentan en número, las necesidades de movilidad cambiarán hacia viajes más cortos para menos pasajeros. Para mostrar cómo se pueden satisfacer esas necesidades, Nissan desarrolló el Nuevo Concepto de Movilidad, un vehículo 100% eléctrico, fácil de usar, ultracompacto y cero emisiones con la maniobrabilidad de una motocicleta y la estabilidad de un vehículo.

La ciudad de Yokohama ya está poniendo en práctica estas ideas. Choimobi Yokohama es un programa de vehículos de uso compartido que utiliza el Nuevo Concepto de Movilidad para facilitar la vida de los turistas y revitalizar las comunidades locales.

El programa permite que los conductores primerizos experimenten la diversión y la conveniencia de un VE ultracompacto por sí mismos / Nissan

e-NV200 (2014)

El primer vehículo comercial totalmente eléctrico producido en serie de Nissan

¿Alguna vez has comprado helado en una camioneta eléctrica? Para aquellos en el Reino Unido, es posible que hayan visto el camión de helados totalmente eléctrico de Mackie, el cual está basado en la e-NV200, el primer vehículo comercial ligero de cero emisiones de Nissan.

La e-NV200 – disponible en Europa y Japón – ofrece la amplitud y versatilidad de la popular NV200 con una transmisión eléctrica potente y silenciosa. El sistema de frenado hidráulico regenerativo le da al vehículo una autonomía de hasta 190 km por carga. La e-NV200 también puede funcionar como una batería móvil, completa con una toma de corriente, lo que la hace útil para todo, desde respuesta a desastres hasta actividades al aire libre, e incluso venta de helados.

Sistema de frenado hidráulico regenerativo / Nissan

Nuevo Nissan LEAF (2017)

Elevando el nivel

La segunda generación de LEAF presentó actualizaciones en todos los ámbitos: una aceleración más potente, un manejo más ligero y un alcance enormemente aumentado de hasta 400 km por carga. El nuevo LEAF integra tecnologías de asistencia avanzada como e-Pedal, que permite al conductor acelerar, desacelerar y detenerse con un solo pedal.

En 2019, se integró Nissan LEAF e+ para obtener mayor potencia y alcance. Éste fue el primer modelo LEAF en incluir un tren motriz eléctrico de nuevo desarrollo que aumentó tanto la potencia como el alcance. La “e+” en el nombre también se refiere a otra mejora – una batería más grande, de 62 kilovatios-hora, que aumentó la autonomía del vehículo en un 40%.

Se integró Nissan LEAF e+ para obtener mayor potencia y alcance / Nissan

Sylphy Zero Emission (2018)

Hecho en China, para China

Sylphy Zero Emission fue el primer EV de la marca Nissan específicamente para los consumidores chinos, hecho en China.

Basado en las tecnologías de Nissan LEAF y con las baterías debajo de los asientos, el sedán Sylphy ZE de tamaño mediano tiene una distancia entre ejes de tamaño completo para una mayor estabilidad y confiabilidad, así como una cabina espaciosa para viajar cómodamente. Su alcance con una sola carga es de 338 km de acuerdo con los estándares del gobierno chino.

El sedán Sylphy ZE de tamaño mediano / Nissan

IMk (2019)

Diseño elegante de siguiente generación

El IMk concept EV se presentó en el Auto Show de Tokio 2019. Con una carrocería del tamaño de un “coche kei” y una plataforma EV completamente nueva, el IMk ofrecía una conducción potente, suave y silenciosa aumentada por sistemas de apoyo al conductor para entornos que van desde las calles de la ciudad hasta las principales autopistas.

Diseñado para la conectividad, el IMk se vinculó a la perfección tanto con el conductor como con el mundo exterior. El IMk podría incluso conectarse al software de gestión de calendario y programación para ofrecer una guía actualizada inmediata sobre cuándo partir hacia el próximo destino y cómo evitar la congestión en el camino.

Se presentó en el Auto Show de Tokio 2019 / Nissan

Ariya (2020)

El nuevo EV ofrece emoción, confianza, comodidad y conectividad al volante

Entonces, ¿cuál es el EV más nuevo de Nissan? ¡Es el Nissan Ariya!

Revelado en el primer lanzamiento virtual de Nissan, el crossover 100% eléctrico se insinuó por primera vez con el Ariya Concept, exhibido en el Auto Show de Tokio 2019.

El Ariya representa la dirección del futuro de diseño de Nissan y sus últimos avances tecnológicos, prometiendo a los conductores una experiencia perfecta, intuitiva y adaptable que respalda sus estilos de vida tanto a bordo como fuera del vehículo.

El diseño del Ariya se inspiró en los ideales estéticos tradicionales japoneses / Nissan

Ayira, el crossover totalmente eléctrico de Nissan

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

La marca Nissan se ha caracterizado por la evolución de sus modelos y porque para ellos el vehículo es más que un medio de transporte; además de que manejar debe ser inspirador, emocionante y simplemente divertido, por eso, lo demuestran en sus vehículos eléctricos (EV) que no cambian nada de eso.

La compañía fue pionera en la creación de carros eléctricos para la vida moderna. Desde su primer EV, en 1947, hasta el nuevo Nissan Ariya; desde camiones de helados hasta robots copilotos. Su línea de motores eléctricos ha cambiado con los tiempos y las necesidades de los conductores.

En el marco del décimo aniversario de Nissan LEAF, su primer vehículo 100% eléctrico producido en serie, recorremos la historia para recordar 12 innovadores modelos en la trayectoria de desarrollo este tipo de carros de Nissan:

Tama EV (1947)

El primer EV de Nissan

En el Japón de la posguerra, donde el petróleo era escaso pero la energía hidroeléctrica era relativamente abundante, el gobierno promovió la investigación y el desarrollo en esta área. Por lo que, los ingenieros de Nissan aceptaron el desafío con Tama.

Lanzado en 1947, Tama fue el primer EV de Nissan. Este modelo, utilizado principalmente por compañías de taxis - tenía baterías de plomo-ácido sustituibles que le daban una velocidad máxima de 35.2 km/h y una autonomía de 96.3 kilómetros.

Para 1950, el suministro de aceite se había estabilizado y la producción de Tama se suspendió / Nissan

Prairie Joy EV (1996)

El primer vehículo del mundo que funciona con baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio aparecieron por primera vez en dispositivos como computadoras portátiles y teléfonos celulares. Algunos dudaban de que alguna vez pudieran ampliarse para alimentar un vehículo completo, pero Prairie Joy EV – el primer EV del mundo equipado con una batería de iones de litio de tipo cilíndrico – demostró su eficacia en uno de los entornos más desafiantes del mundo: el Ártico. El Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón utilizó Prairie Joy EV durante seis años en las duras condiciones polares, sin una sola avería. Debido a que era silencioso y libre de emisiones, el vehículo permitió a los investigadores acercarse a la vida silvestre para la observación.

En condiciones normales de conducción, las baterías de Prairie Joy EV ofrecían una autonomía de 200 km y una velocidad máxima de 120 km/h.

Para 1950, el suministro de aceite se había estabilizado y la producción de Tama se suspendió / Nissan

Hypermini (2000)

La estrella de cine que llama la atención

Hypermini fue una nueva versión del vehículo eléctrico, un vehículo urbano y de cercanía hecho para dos. Con un motor de tracción síncrono con imán de neodimio, entregaba una velocidad de 100 km/h y hasta 115 km de autonomía con una sola carga.

Al ser elegante y distintivo, apareció en películas de Hollywood como “Sleepover” y “The Princess Diaries 2”, y de igual forma recibió galardones, tales como: el Gran Premio New Energy de la New Energy Foundation de Japón y un premio Good Design del Instituto Japonés para la Promoción del Diseño. De igual forma, su innovador sistema de entrada sin llave lo convirtió en el vehículo elegido para proyectos piloto de uso compartido de automóviles desde Yokohama hasta la Universidad de California en Davis.

Entregaba una velocidad de 100 km/h / Nissan

Pivo (2005)

Un concepto radicalmente nuevo para la movilidad eléctrica

Fue un concepto de vehículo eléctrico de siguiente generación que se mostró en el Auto Show de Tokio de 2005. Fue notable por su cabina en forma de burbuja y por ser el primer vehículo en funcionar con baterías de iones de litio laminadas compactas y livianas. El simpático personaje original Pivo-chan, diseñado por Takashi Murakami, también fue popular.

Este modelo fue diseñado para mujeres jóvenes y urbanas que buscan el vehículo de sus sueños para la vida diaria. Diseñado para tres personas, la cabina podía girar en cualquier dirección para que, en lugar de retroceder, el conductor simplemente girara la cabina y condujera en sentido contrario. Los toques típicos de Nissan incluyeron la capacidad de controlar el sistema de sonido y el GPS desde el volante, para mayor seguridad. Los monitores a ambos lados del parabrisas mostraban el área más allá de ellos para reducir los puntos ciegos.

Tenía monitoreo de video omnidireccional / Nissan

Pivo 2 (2007)

EV urbano para mantener a los conductores felices

Las investigaciones muestran que los conductores con un estado de ánimo feliz y positivo tienen menos accidentes, por lo que Pivo 2 fue un experimento en la aplicación de esta información. Este modelo tenía un sistema de agente robótico a bordo que monitoreaba las condiciones de conducción y usaba el habla y el movimiento para ayudar al conductor a mantenerse alegre.

Para mayor seguridad, el control independiente de las cuatro ruedas ayudó a Pivo 2 a minimizar la inclinación durante la aceleración o el giro.

Las ruedas podían girar 90 grados para permitir que Pivo 2 entrara de lado en los lugares de estacionamiento / Nissan

Nissan LEAF (2010)

Llevando los EVs al mercado de producción masiva

Como primer EV de Nissan de producción masiva, LEAF fue un hito para la movilidad eléctrica. Hasta la fecha se han producido más de 500 mil autos LEAF.

La clave del éxito de LEAF fue combinar décadas de investigación y desarrollo, con el conocimiento del consumidor. LEAF de primera generación tenía una autonomía de 200 km por carga, por lo que lo convertía en una opción práctica para los clientes que iban a comprar un auto eléctrico por primera vez.

Nissan LEAF también introdujo la innovadora de utilizar los EVs como fuente de energía móvil / Nissan

Nuevo Concepto de Movilidad de Nissan (2010)

Abordar los problemas sociales con la tecnología EV

A medida que la población del mundo envejece y los hogares unipersonales aumentan en número, las necesidades de movilidad cambiarán hacia viajes más cortos para menos pasajeros. Para mostrar cómo se pueden satisfacer esas necesidades, Nissan desarrolló el Nuevo Concepto de Movilidad, un vehículo 100% eléctrico, fácil de usar, ultracompacto y cero emisiones con la maniobrabilidad de una motocicleta y la estabilidad de un vehículo.

La ciudad de Yokohama ya está poniendo en práctica estas ideas. Choimobi Yokohama es un programa de vehículos de uso compartido que utiliza el Nuevo Concepto de Movilidad para facilitar la vida de los turistas y revitalizar las comunidades locales.

El programa permite que los conductores primerizos experimenten la diversión y la conveniencia de un VE ultracompacto por sí mismos / Nissan

e-NV200 (2014)

El primer vehículo comercial totalmente eléctrico producido en serie de Nissan

¿Alguna vez has comprado helado en una camioneta eléctrica? Para aquellos en el Reino Unido, es posible que hayan visto el camión de helados totalmente eléctrico de Mackie, el cual está basado en la e-NV200, el primer vehículo comercial ligero de cero emisiones de Nissan.

La e-NV200 – disponible en Europa y Japón – ofrece la amplitud y versatilidad de la popular NV200 con una transmisión eléctrica potente y silenciosa. El sistema de frenado hidráulico regenerativo le da al vehículo una autonomía de hasta 190 km por carga. La e-NV200 también puede funcionar como una batería móvil, completa con una toma de corriente, lo que la hace útil para todo, desde respuesta a desastres hasta actividades al aire libre, e incluso venta de helados.

Sistema de frenado hidráulico regenerativo / Nissan

Nuevo Nissan LEAF (2017)

Elevando el nivel

La segunda generación de LEAF presentó actualizaciones en todos los ámbitos: una aceleración más potente, un manejo más ligero y un alcance enormemente aumentado de hasta 400 km por carga. El nuevo LEAF integra tecnologías de asistencia avanzada como e-Pedal, que permite al conductor acelerar, desacelerar y detenerse con un solo pedal.

En 2019, se integró Nissan LEAF e+ para obtener mayor potencia y alcance. Éste fue el primer modelo LEAF en incluir un tren motriz eléctrico de nuevo desarrollo que aumentó tanto la potencia como el alcance. La “e+” en el nombre también se refiere a otra mejora – una batería más grande, de 62 kilovatios-hora, que aumentó la autonomía del vehículo en un 40%.

Se integró Nissan LEAF e+ para obtener mayor potencia y alcance / Nissan

Sylphy Zero Emission (2018)

Hecho en China, para China

Sylphy Zero Emission fue el primer EV de la marca Nissan específicamente para los consumidores chinos, hecho en China.

Basado en las tecnologías de Nissan LEAF y con las baterías debajo de los asientos, el sedán Sylphy ZE de tamaño mediano tiene una distancia entre ejes de tamaño completo para una mayor estabilidad y confiabilidad, así como una cabina espaciosa para viajar cómodamente. Su alcance con una sola carga es de 338 km de acuerdo con los estándares del gobierno chino.

El sedán Sylphy ZE de tamaño mediano / Nissan

IMk (2019)

Diseño elegante de siguiente generación

El IMk concept EV se presentó en el Auto Show de Tokio 2019. Con una carrocería del tamaño de un “coche kei” y una plataforma EV completamente nueva, el IMk ofrecía una conducción potente, suave y silenciosa aumentada por sistemas de apoyo al conductor para entornos que van desde las calles de la ciudad hasta las principales autopistas.

Diseñado para la conectividad, el IMk se vinculó a la perfección tanto con el conductor como con el mundo exterior. El IMk podría incluso conectarse al software de gestión de calendario y programación para ofrecer una guía actualizada inmediata sobre cuándo partir hacia el próximo destino y cómo evitar la congestión en el camino.

Se presentó en el Auto Show de Tokio 2019 / Nissan

Ariya (2020)

El nuevo EV ofrece emoción, confianza, comodidad y conectividad al volante

Entonces, ¿cuál es el EV más nuevo de Nissan? ¡Es el Nissan Ariya!

Revelado en el primer lanzamiento virtual de Nissan, el crossover 100% eléctrico se insinuó por primera vez con el Ariya Concept, exhibido en el Auto Show de Tokio 2019.

El Ariya representa la dirección del futuro de diseño de Nissan y sus últimos avances tecnológicos, prometiendo a los conductores una experiencia perfecta, intuitiva y adaptable que respalda sus estilos de vida tanto a bordo como fuera del vehículo.

El diseño del Ariya se inspiró en los ideales estéticos tradicionales japoneses / Nissan

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