/ lunes 24 de octubre de 2022

Verificación vehicular Puebla: Consejos técnicos que debes tomar en cuenta para aprobarla

Arrancó de nueva cuenta la verificación vehicular en Puebla y para algunos se convierte en un dolor de cabeza el no aprobarla

Este lunes arrancó el nuevo programa de verificación vehicular en Puebla, cuya finalidad es reducir las emisiones contaminantes de los vehículos hacia la atmósfera, por lo que cuando un auto no se encuentra en óptimas condiciones es muy probable que este proceso no sea aprobado y se tenga que pagar en repetidas ocasiones hasta conseguir el engomado correspondiente.

Es por ello que previo a la presencia en un centro de verificación, los propietarios de un vehículo deben considerar una serie de aspectos y procedimientos que, para finalizar este proceso de manera satisfactoria, por lo que aquí te contamos sobre algunas consideraciones que debes tomar en cuenta si no quieres desembolsar más de una vez en este proceso.

¿Qué procedimientos mecánicos debe tener un auto antes de la verificación?

Uno de los primeros elementos que deben ser sustituidos antes de ser sometido a la verificación e incluso cada seis meses son las bujías, pues su función consiste en llevar la chispa a la cámara de combustión y por consiguiente se encargan de la quema de combustible.

Otro de los elementos que debe ser cambiado antes de la verificación es el aceite, pues es el elemento con el que trabaja el motor, por lo que el desgaste del mismo comienza a provocar que el humo sea negro, por lo que también es importante que se encuentre en los niveles óptimos, además de que tenga la viscosidad correcta, para asegurar su correcto funcionamiento.

Por otra parte, un elemento fundamental para aprobar la verificación es el escape o catalizador, pues su función es filtrar las partículas contaminantes, a través de una matriz de cerámica que tiene forma de panal con aproximadamente 70 celdas por centímetro cuadrado, la cual es impregnada con una resina, por lo que incluso esta puede llegar a tener un costo elevado.

Así mismo, otro de los elementos que también debe ser sustituido previo al proceso de verificación es el filtro de aceite, pues su función es filtrar el aire que proviene del exterior y entra al motor para mezclarse con la gasolina favoreciendo el proceso de la combustión, cabe señalar que este aditamento también debe sustituirse de preferencia cada seis meses.

En lo que a las llantas se refiere, estas deben estar en buenas condiciones y con la presión adecuada, pues esto garantiza que su rodada será correcta, pues el simple hecho de traerlas mal infladas o con defectos puede generar que la contaminación que emane del vehículo sea mayor.

¿Cuáles son los engomados a obtener tras la verificación?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), son cinco los hologramas que se pueden obtener tras la verificación, el primero es “Exento” y corresponde a vehículos híbridos y eléctricos, seguido de los tipos “2”, “1”, “0” y “00” para vehículos automotores a gasolina, diésel, Gas LP o Gas NC.

Este lunes arrancó el nuevo programa de verificación vehicular en Puebla, cuya finalidad es reducir las emisiones contaminantes de los vehículos hacia la atmósfera, por lo que cuando un auto no se encuentra en óptimas condiciones es muy probable que este proceso no sea aprobado y se tenga que pagar en repetidas ocasiones hasta conseguir el engomado correspondiente.

Es por ello que previo a la presencia en un centro de verificación, los propietarios de un vehículo deben considerar una serie de aspectos y procedimientos que, para finalizar este proceso de manera satisfactoria, por lo que aquí te contamos sobre algunas consideraciones que debes tomar en cuenta si no quieres desembolsar más de una vez en este proceso.

¿Qué procedimientos mecánicos debe tener un auto antes de la verificación?

Uno de los primeros elementos que deben ser sustituidos antes de ser sometido a la verificación e incluso cada seis meses son las bujías, pues su función consiste en llevar la chispa a la cámara de combustión y por consiguiente se encargan de la quema de combustible.

Otro de los elementos que debe ser cambiado antes de la verificación es el aceite, pues es el elemento con el que trabaja el motor, por lo que el desgaste del mismo comienza a provocar que el humo sea negro, por lo que también es importante que se encuentre en los niveles óptimos, además de que tenga la viscosidad correcta, para asegurar su correcto funcionamiento.

Por otra parte, un elemento fundamental para aprobar la verificación es el escape o catalizador, pues su función es filtrar las partículas contaminantes, a través de una matriz de cerámica que tiene forma de panal con aproximadamente 70 celdas por centímetro cuadrado, la cual es impregnada con una resina, por lo que incluso esta puede llegar a tener un costo elevado.

Así mismo, otro de los elementos que también debe ser sustituido previo al proceso de verificación es el filtro de aceite, pues su función es filtrar el aire que proviene del exterior y entra al motor para mezclarse con la gasolina favoreciendo el proceso de la combustión, cabe señalar que este aditamento también debe sustituirse de preferencia cada seis meses.

En lo que a las llantas se refiere, estas deben estar en buenas condiciones y con la presión adecuada, pues esto garantiza que su rodada será correcta, pues el simple hecho de traerlas mal infladas o con defectos puede generar que la contaminación que emane del vehículo sea mayor.

¿Cuáles son los engomados a obtener tras la verificación?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), son cinco los hologramas que se pueden obtener tras la verificación, el primero es “Exento” y corresponde a vehículos híbridos y eléctricos, seguido de los tipos “2”, “1”, “0” y “00” para vehículos automotores a gasolina, diésel, Gas LP o Gas NC.

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