El equipo Miguel Rúa derrotó 4-1 a Cuervos dentro de la cancha del Brazilian Soccer en el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones Puebla.
Sin titubear, nada más al escuchar la ocarina, Miguel Rúa se puso a lo suyo: ganar, gustar y golear, todo por cortesía de Klaus García, quien abrió el marcador tras una jugada rápida por el centro del campo, luego con la zaga desarmada y frente al arquero batió a peste para adelantar a los suyos y ya no ver más hacia atrás.
- Seguir leyendo: Hay fecha y hora para el Puebla vs Chivas en el Cuauhtémoc
La intensidad del Miguel Rúa crecía y sólo faltaba por rubricarlo en la pizarra hasta que Miguel Hilario marcó el segundo aprovechando la desatención del aparato defensivo del rival para así comenzar a abrir la brecha en el tanteador.
La ventaja pudo ser más amplia antes de los primeros 45; sin embargo, el último toque le faltaba a Miguel Rúa, pues hasta los buenos fallan.
Para la parte complementaria, el conjunto favorito fue más práctico y mostró toda esa experiencia que durante años su cuerpo técnico ha acumulado encaminando de buena forma a este grupo de jóvenes.
Cuervos, ante la necesidad de acortar distancia, adelantó líneas y comenzó a jugar en cancha contraria, pero “se puso con Sansón las patadas”, perdiendo el esférico para luego verlo cómo éste se anidaba en su meta para el 3-0.
Pero a pesar del mazazo, los Cuervos no bajaron los brazos y salieron a quemar las naves, hasta que lograron meterse al marcador cuando el silbante Miguel Cuahuizo marcó penal a su favor. Daniel Mendoza partió por la mitad la portería para darle vida al ave rapaz.
Tras el tanto en contra a los del Rúa les salió lo canchero y comenzaron a retener un poco más la pelota, jugándola a lo ancho de la cancha para que avanzaran los minutos, aprovechando la desesperación del adversario.
En los minutos finales y con los Cuervos volcados hacia al frente, un contragolpe liquidó cualquier intento de rebelión, Gibran del Pozo encaró al portero y luego lo liquidó para poner cifras definitivas de 4-1 y así avanzar a cuartos de final.