Las Borregos del ITESM en Puebla no se tratan de las únicas mandando talento a la selección mexicana de voleibol Sub-21, pues las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) también contribuyen a dicho combinado con Jessica Gómez y Joanna Zilli.
Ambas, reportándose este lunes a la concentración de la selección nacional, compiten con el tricolor de la especialidad a partir del 21 y hasta el próximo 29 de mayo en Nogales, Sonora.
Las Aztecas y Borregos Puebla competirán a partir de este lunes y hasta el 20 de mayo por lograr uno de los 12 cupos de la lista final.
Y es que a la concentración confeccionada por el seleccionador Luis Alberto León se citaron 15 estudiantes-atletas de distintos planteles del país. México, y el resto de los combinados participantes, habrán de entregar su convocatoria final el 20 de mayo; es decir, tres jugadoras se quedarán fuera de la competencia.
“Me genera emoción, (aunque tengo nervios) tengo que enfocarme, sé que puedo hacerlo, estar tranquila y confiar en mis habilidades”, señaló sobre su convocatoria al representativo Sub-21 la centro de La Tribu, Joanna Zilli.
Sobre sus compañeras de preselección, ambas integrantes de La Tribu Verde concordaron que las conocen bien, se han encontrado en distintos campeonatos a nivel nacional y por lo mismo se tratará de una competencia interna fuerte, pero les da un plus de saber qué hacer para quedarse en el selectivo nacional.
“El ser Azteca es ser muy aguerrido, ser una persona con carácter por la exigencia que tenemos en los entrenamientos, entonces eso sería un extra en la selección”, afirmó la estudiante de Psicología Clínica de la UDLAP, Jessica Gómez.
EL APUNTE
Ambas atletas-estudiantes de la UDLAP viven su primera convocatoria en la selección nacional