Con la intercepción de Alexis Iván Villafan en el cuarto cuarto, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) conquistaron su primera victoria en la campaña 2024 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) a costa de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México 21-14.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Regresando de un marcador de 14-0, los comandados por Raúl Rivera sacaron provecho de su línea defensiva y cruzaron la tierra prometida del Templo del Dolor para probar la victoria tras un año de la última vez que celebraron un juego ganado en el mismo escenario.
Cuando todo parecía que quedaría en un mal sabor de boca por las intercepciones que los lanudos lograron concretar en contra de La Tribu, el exceso de confianza del equipo visitante permitió que el pelotón verde se encendiera y le diera la vuelta al juego.
Borregos presumió tres intercepciones de David Balzaldúa y una más de Rafael De La Concha sin convertirlas en puntos que marcaran diferencia; sin embargo en los últimos cuatro minutos de juego a los Aztecas le bastaron dos intercepciones para tocar la zona de anotación y quedarse con el juego.
Los Borregos del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México se hicieron del territorio Azteca con contundencia desde los primeros minutos, rompiendo los intentos defensivos para tomar delantera en el marcador en sus primeras oportunidades con el ovoide.
Sacando provecho de las desatenciones de La Tribu, Carlo Confalonieri se volvió el receptor líder de los lanudos al lograr la primera anotación con un recorrido de más de 50 yardas, mostrando un dominio ofensivo del equipo azul.
Y que, en el caso de los Aztecas, el novato Jorge Emilio Benítez dejó al descubierto la debilidad del equipo de Raúl Rivera sin conseguir avanzar en el campo durante sus dos primeras oportunidades en su debut como mariscal, obsequiando en su última intervención un pase interceptado que David Bazaldúa convirtió en la segunda anotación que puso el 14-0 en el marcador.
Con un cambio de quarterback, Aztecas consolidó poco a poco un mejor juego terrestre dándole la confianza a su equipo defensivo para apropiarse del ovoide. Trabajo que se reflejó al inicio del segundo cuarto cuando Bruno Mercado acercó a los verdes a una anotación al convertir el primer touchdown de La Tribu en su nueva casa; en ese momento la cara de los cholultecas cambió para inclinar el juego.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esa energía fue la que silenció a la afición de la Ciudad de México cuando la cobertura defensiva logró explotar las recién inauguradas bancas del Templo del Dolor gracias a la anotación Ali Daniel Flores y Alexis Iván Villafan que finiquitaron el encuentro a dos minutos del final del juego.
EL DATO
Con esta victoria, Aztecas UDLAP iguala la marca de puntos que consiguió la temporada pasada