Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) pasaron de perder ante el último lugar de la Conferencia de Los 14 Grandes a mantener el invicto en el Templo del Dolor en dos semanas totalmente distintas, aspecto que el entrenador en jefe Raúl Rivera Sánchez, atribuyó a temas extra futbol.
Principalmente por lo sucedido en Chihuahua durante el partido de la semana cinco, donde las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) le dieron la vuelta a La Tribu en los últimos segundos del juego con una anotación que terminó con un marcador 17-14 en favor del equipo local.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Resultado que, en el sentir de Raúl Rivera, influyó para que la marca de los Aztecas no estuviera hoy con sólo dos derrotas y cuatro victorias, registro que para la búsqueda de una clasificación a los playoffs podría ser decisiva al término de la temporada regular.
Todo esto cuando los cholultecas buscan regresar a los primeros lugares del futbol americano estudiantil luego de estar cerca del descenso la temporada pasada y lejos del título desde que disputaron su última final en 2017 frente a Borregos Toluca.
Durante el encuentro la polémica estuvo presente por las quejas reiteradas de Rivera Sánchez y su staff de coacheo con los árbitros, quienes hicieron llamadas que, según la información del propio head coach, incurren en el reglamento de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
“Sólo para que ustedes sepan, quien tenía las repeticiones abajo en el campo era un chico de ocho años para empezar, ahí está prohibido que los niños estén adentro del campo; entonces que parte de la planilla de oficiales sea un niño de ocho años y que con eso tú definas un partido está bien complicado”, detalló Raúl Rivera.
Aunque también admitió que los Aztecas no jugaron en su mejor nivel, el entrenador en jefe del pelotón verde no quiso dejar pasar el hecho de que ese tipo de circunstancias, que detallarán más en la queja que emita la UDLAP, afecten los objetivos que se plantearon en su proyecto.
“Vivimos un trago amargo, fue una situación yo digo extra futbol muy complicada por el tema de las marcaciones que hubo ahí en Chihuahua, es muy tiste lo que sucedió. Va a haber una queja formal de la UDLAP por las llamadas que se suscitaron que fueron increíblemente incorrectas”, sentenció.
Sin embargo, los Aztecas no sólo vivieron ese mal episodio en la semana cinco, pues en el último encuentro frente a los Leones Anáhuac, el propio entrenador tuvo que detener una entrevista para evitar un conato de bronca entre sus jugadores y el equipo visitante, en el que tuvo que intervenir junto al otro staff de coacheo sin que los árbitros tomaran decisiones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como ése, en el Templo del Dolor se le ha visto a Raúl Rivera enérgico al momento de cuestionar las decisiones arbitrales, sin que se hubiera levantado un reporte formal como el que se hará por lo acontecido en Chihuahua que el entrenador en jefe catalogó como una lamentable experiencia.
- La victoria que las Águilas de la UACH tuvieron frente a los Aztecas es la única que presumen dentro de lo que va de la temporada