Bien y de buenas el Club Puebla, al menos en el arranque 2020

Hasta ahora el Puebla de Nicolás Larcamón cursa el trayecto de hace seis meses; además mejora en la porcentual y logra buena nota ante los grandes

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 18 de enero de 2021

Nicolás Larcamón, estratega del Puebla, cumple hasta hoy en materia de resultados | Foto: EFE

Mejor imposible el arranque de Puebla en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, pues después de empatar 1-1 o dejar el triunfo escapar contra las Chivas en el estreno de la competencia, los blanquiazules le pegaron a domicilio a Cruz Azul el sábado 1-0 para ubicarse desde temprano en la parte alta de la clasificación; pero más importante, siguen mejorando dentro de la tabla de los cocientes.

Si La Franja arrancó el certamen dentro de la porcentual por encima de cinco equipos; hoy después de las primeras dos fechas mira por debajo a seis escuadras (Mazatlán, Querétaro, Tijuana, Juárez Atlético San Luis y Atlas) y comienza a abrir la brecha con respecto a las últimas tres, pagando todos éstas, de terminar el torneo hoy, una millonaria multa económica por su pobre accionar en el último año futbolístico.

El próximo viernes, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón tratará de ampliar esa ventaja en los cocientes cuando reciba en el Cuauhtémoc a los Xolos de Tijuana, rival directo dentro de la tabla antes conocida como del descenso.

Los fronterizos visitarán el dos veces mundialista aún sin victorias, pero tampoco sin conocer la derrota tras lograr sendos empates con Pumas el día del debut y con Bravos de Juárez, en la última fecha.

El duelo luce ideal en la encomienda de La Franja por seguir gozando de salud dentro de la porcentual, pues el rival en turno, además de no saber qué es ganar en el Guardianes 2021, sigue sin remecer las redes rivales. Los Xolos, sólo en sus últimos cinco encuentros (tres del Guardianes 2020 y dos del 2021), apenas han convertido dos anotaciones.

La Franja logró el sábado la primera victoria del torneo | Foto: Cortesía Club Puebla

IGUAL ANTE CRUZ AZUL Y CHIVAS

El desempeño ante los denominados grandes del balompié nacional también es similar al de hace seis meses, pues si en el presente Puebla empató con Chivas y liquidó a Cruz Azul; el semestre pasado victimó al Rebaño y repartió puntos con La Máquina.

A Puebla se le viene a comienzos de febrero otro cruce ante uno de los grandes, América; y sobre el final de la competencia, Pumas. Ante ambos conjuntos cayó en el Guardianes 2020.

Además de seguir mejorando en los cocientes y plantar cara con los grandes, el incipiente arranque de torneo de La Franja es parecido a lo hecho el semestre anterior rumbo al primer tercio de la competencia. El Puebla de Nicolás Larcamón suma los mismos puntos del torneo pasado, llega invicto a la jornada tres y tras colgar su primer cero en el torneo; sin embargo, y a pesar de convertir en cada uno de los juegos disputados hasta hoy, ha marcado tres goles menos.

Por lo tanto, el próximo viernes también tratará de igualar el arranque del Guardianes 2020, donde el equipo sumó siete puntos después de las primeras tres jornadas. Ese arranque le sirvió para llegar al final de la justa con opciones de jugar la reclasificación.