Los Borregos del Tec de Monterrey campus Puebla jugaron una perfecta segunda mitad, donde la defensiva bajó la cortina y la ofensiva, comandada por los hermanos Mayén Marín, hizo su explosión en el momento que se necesitaba para superar 18-7 a Pumas Acatlán en "La Perrera Municipal" en un choque correspondiente a la séptima jornada de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) dentro de la categoría de los 14 Grandes.
Después de la derrota semana anterior en patio ajeno contra los Auténticos Tigres donde perdieron su paso invicto, los Borregos se metieron a la guarida de los Pumas para volver a la senda triunfal, y alcanzar su quinto éxito de la campaña con lo cual tienen amarrado ya el boleto a la postemporada cuando faltan todavía dos jornadas por jugarse.
Los Borregos, en su primera campaña bajo el mando de Erik Fisher, quien ganó tres títulos de CONADEIP al frente de la UDLAP, colocaron sus números en cinco triunfos por una derrota y se convirtieron en serios protagonistas para pelear por el título entre los 14 Grandes.
VIENEN DE ATRÁS
Los Pumas (3-4) dieron la sorpresa tempranera al tomar la delantera en el primer cuarto con anotación de seis puntos, que con el extra pusieron los cartones 7-0.
Sorprendidos, los Borregos apretaron las tercas en la defensiva, mientras su ofensiva regresaba con una anotación por tierra de Ricardo Martínez, faltando seis minutos para el final de la primera mitad.
El partido se fue al descanso 7-6 a favor de los locales, después que el intento de gol de campo de los Borregos fue bloqueado por la defensiva de los Pumas.
Para la segunda parte se mantuvo el dominio de las defensivas, que se mantuvieron en blanco en el tercer cuarto.
Así todo quedó el listo para los 15 minutos finales, donde los Borregos salieron con la tarea de cambiar la historia del partido, y para ello tenían, primero, que mantener su dominio defensivo, lo que no les costó trabajo, y después que, su ofensiva sacara la casta como lo hizo finalmente.
Con 11 minutos en el reloj, los equipos especiales bloquearon la patada de despeje de los Pumas, que dejó a Borregos en una gran posición de campo, para que después una escapada de Valadez por tierra los dejara a media yarda de la anotación, que concretó inmediatamente después de Fernando Mayén Marín para que los Borregos tomarán la ventaja 12-6.
Fueron por la conversión de dos puntos, pero esta vez el pase de Valadez, quien manejó los controles del equipo, no pudo ser atrapado por el receptor.
Ya con la ventaja en el partido, la defensiva de los Borregos se mantuvo impenetrable y detuvo a la ofensiva local, a quien obligó a festejar faltando 8:08, dejando a los poblanos en la yarda 45 de su propio terreno desde donde comenzó su ofensiva de 55 yardas para poner la última cereza en el pastel con la anotación con una escapada de 16 yardas por el centro de Eduardo Mayén Marín.
De nuevo, Borregos insistió en la conversión, pero otra vez la defensiva de Pumas la evitó.
Ya en los cinco minutos finales, Borregos aguantó los últimos rugidos felinos para sellar el triunfo.