A pesar de ser la primera experiencia en unos Juegos Paralímpicos para Claudia Romero, la poblana tuvo que sacrificar su presencia en el desfile de las delegaciones durante la inauguración en París 2024, para mantenerse totalmente concentrada en su debut dentro de la máxima justa deportiva.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como en su momento lo hizo Gibrán Zea en los pasados Juegos Olímpicos, la oriunda de Tehuacán tuvo que conformarse con observar el recorrido que México y los demás países realizaron desde los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia en la Ciudad Luz, a través de un área de esparcimiento ubicada en la Villa Olímpica.
Romero no estuvo sola en el sacrificio, pues su entrenadora María del Rosario Espinoza compartió a través de su cuenta de Instagram un video del momento en el que la delegación mexicana apareció en las pantallas colocadas en el área común desde donde observaron el evento.
La decisión se tomó considerando que tanto Claudia Romero como Jessica García, serán las primeras seleccionadas de parataekwondo en competir la madrugada del 29 de agosto en el tiempo de México desde las 04:10 horas.
Incluso, Claudia dejó de utilizar sus redes sociales desde la mañana del 28 de agosto para concentrarse totalmente en su debut como atleta paralímpica, siendo una de las representantes mexicanas con expectativa de medalla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe resaltar que en entrevistas pasadas con esta casa editorial, Claudia Romero ya había compartido que el 2023 conquistó una medalla de oro en el Grand Palais de París, evento que tomó como augurio para trabajar enfocada en repetir la hazaña dentro de los Juegos Paralímpicos.