Buscan amuleto: Puebla irá sin Aristeguieta este domingo contra Mazatlán

La sola presencia del venezolano acerca a Puebla al triunfo; La Franja necesita de otros para dar con el gol en la repesca para así avanzar a cuartos

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · sábado 7 de mayo de 2022

Fernando Aristeguieta es baja este domingo por acumulación de tarjetas. Foto: EFE

El futbol se gana con goles sin importar si se juega bien o mal. En la Franja la misión de marcar este semestre recayó en la figura del venezolano Fernando Aristeguieta, realizador de seis tantos en el torneo, pero ausente para el duelo de este domingo contra Mazatlán en el estadio Cuauhtémoc desde las 17.00 horas.

Opciones para suplir al Vinotinto las presume La Franja o su entrenador Nicolás Larcamón con Martín Barragán o Guillermo Martínez.

Pero un dato es devastador respecto a qué tanto pesa la figura del colorado en el Puebla, ya que cuando él jugó y sobre todo marcó… La Franja siempre ganó en los últimos meses.


Nicolás Larcamón | Foto: Club Puebla


La sola presencia de Aristeguieta en el XI este domingo acercaba más al blanquiazul a los cuartos de final del futbol mexicano. El dato, aunque anecdótico, sirve para creer cuando se atraviesa por una crisis de resultados como la protagonizada por el equipo entrenado por Nicolás Larcamón.

SIN ÉL EL GOL ESCASEA

Pero más allá de quedarse sin su amuleto, La Franja se quedó para encarar este domingo a Mazatlán sin otra arma de su arsenal.

Si bien es cierto, Aristeguieta se convirtió en el máximo realizador del azul y blanco en el torneo con seis dianas; su figura o anotaciones apenas representaron el 24 por ciento de los goles de La Franja en el torneo.

Es decir, el equipo no depende de él a la hora de hacer gol. Aunque su ausencia vista desde la estadística parece no pega; sí lo hace cuando apenas tres futbolistas diferentes a él marcaron para el blanquiazul durante la segunda mitad de la campaña: Martín Barragán, Maxi Araújo y Pablo Parra, quien se trató del único capaz de hacer gol y por partida doble en la recta final del certamen.

Todo esto cuando en la primera mitad de la competencia Puebla presumió hasta 10 elementos capaces de marcar diferencia del otro lado del campo: Araújo, Parra, George Corral, Lucas Maia, Juan Pablo Segovia, Guillermo Martínez, Diego de Buen, Jordi Cortizo, Alberto Herrera y hasta Carlos Salcedo, exzaguero de Tigres, convirtiendo en propia puerta en aquel triunfo blanquiazul en San Nicolás de los Garza.

NI MARTÍNEZ NI BARRAGÁN

Si Guillermo Martínez o Martín Barragán se erigen como los relevos naturales de Aristeguieta ante Mazatlán, ambos buscarán el domingo marcarle por primera vez al cuadro del Pacífico.

Después de tres encuentros contra Los Cañoneros, ni Martínez ni Barragán les hicieron gol a los mazatlecos.

Quienes sí les han convertido a las playeras lilas y continúan en el plantel blanquiazul se llaman Amaury Escoto y Maxi Araújo. Escoto vuelve de una lesión; Araújo está a disposición de Larcamón.

Puebla requiere de goles el domingo y más le vale encontrarlos si se ve en los cuartos de final por cuarta ocasión consecutiva.

8 Goles marcó Puebla en la segunda mitad del torneo, cuando logró hasta 17 en la primera

2 Veces Puebla se quedó en cero en la última parte de la campaña regular

A CONSIDERAR…

Si el juego finaliza empatado sin goles o con anotaciones por cualquier marcador el juego se definirá desde los 11 pasos