Club Puebla tiene en la mira a este jugador para el Apertura 2023

El lateral volvería para un segundo ciclo con el blanquiazul tras Tijuana y Toluca

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 1 de junio de 2023

Bryan Angulo jugó el último año en los Diablos Rojos. Foto: Club Toluca

En Puebla se buscan laterales para jugar por fuera y la idea de traer a uno probado en el medio como Brayan Angulo se sondea. La idea de “repatriar” al colombiano para un segundo ciclo con el blanquiazul es real, aunque el precio impediría su recontratación.

Todo esto cuando el jueves el plantel volvió a los deberes haciendo pruebas físicas y médicas rumbo al arranque del Torneo Apertura 2023.

Versiones dan como hecho el gusto del cuerpo técnico por el lateral izquierdo de los Diablos Rojos del Toluca, pues dotaría de mayor profundidad al equipo jugando por dicha demarcación del campo. Además, ayudaría en mucho a la adaptación de Kevin “Foquita” Velasco a la ciudad y al futbol mexicano.

Kevin Velasco refuerza el flanco izquierdo del Puebla, donde hará funciones de extremo o media punta. Foto: Club Puebla

Aunque el gran “pero” para ficharlo se trataría del costo de ficha del cafetalero, a quien le seduce la idea de volver a Puebla tras su partida en el Guardianes 2020, todo esto tras aparecer en la lista de transferibles de los choriceros.

Cabe destacar, la nómina de La Franja se trató el último semestre de la tercera más austera de toda la Liga MX. Angulo, según Transfermarkt, está valorado en un millón y medio de euros.

Angulo tras Puebla

Después de ser en su momento uno de los futbolistas mejor cotizados en el Puebla, Angulo salió vendido hacia los Xolos de Tijuana y luego recaló en los Diablos Rojos del Toluca.

Con los escarlatas disputó la final del Clausura 2022 y la Liguilla del Apertura 2023, certamen en el cual actuó en 16 partidos, 12 como titular.

A diferencia de otros jugadores del Puebla que en su momento salieron en transferencia hacia otros clubes del futbol mexicano, es de los que más actividad ha presumido.

Es decir, Puebla recuperaría a un futbolista en condiciones; pero de quien también se debiera de analizar el tema de la edad cuando cuenta con 33 años y es extranjero, situación por la cual los escarlatas escapan de él y su contrato.

3 Años pasó en Puebla en su primera etapa (2017 a 2020)