Conjurados para resurgir

Alland Jhonnathan López López

  · lunes 8 de agosto de 2016

Foto: Sandro Franco

Es cierto, el empate (1-1) de último minuto ante los Potros dela UAEM del sábado de poco sirvió para ubicar a La Manada en unlugar mejor de la clasificación; pero a decir del técnico Miguelde Jesús Fuentes funcionará para hacer despegar al equipo dentrodel Ascenso.

Y así lo espera porque su pelotón por fin rompió el ayuno degol dentro de la competencia, pues Lobos era hasta antes de lafecha cuatro el único conjunto de toda la división que seguíasin marcar. Además tuvo justo “premio” a su esfuerzo, ya quetras verse abajo en el tanteador insistió una y otra vez paralograr la igualada.

“Esperábamos más, pero es un empate con sabor a victoria.Terminamos con el no meter gol dentro de la liga y al finalobtuvimos el premio a nuestro esfuerzo, a nuestro deseo de ir porel resultado para sumar”, valoró Fuentes.

El aparente resurgimiento de La Manada dentro de la categoríalo pondrá a prueba el próximo fin de semana Coras, uno de tresconjuntos hasta ahora invictos dentro del torneo.

“Debemos de mantenernos en lo mismo, haciendo el mismo trabajoy que toda la gente que participe lo haga igual de bien que contralos Potros, pues creo que el empate logrado será un golpefavorable en lo psicológico para nosotros”, apuntó.

POR TODO EN LA COPA

Pero antes de medirse a Tepic por el Ascenso, Lobos afrontaráel martes la segunda jornada de la Copa MX.

Los universitarios recibirán desde las 19:00 a los DiablosRojos del Toluca. Una victoria sobre los choriceros y darán unpase importantísimo para acceder a la ronda de eliminacióndirecta, instancia que sólo han logrado una vez (Apertura 2014) ensu historia.

IBARRA Y RUVALCABA LISTOS

La lesión que obligó a Jorge Ibarra a abandonar el campo elsábado se trata de una cortadura que no le impediría ver acciónel martes contra Toluca o el fin de semana ante Tepic.

Por su parte, el zaguero Nicolás Ruvalcaba que se desgarró elmuslo izquierdo desde la fecha inaugural vería acción ya estajornada tras completar su primera semana de trabajo al parejo delplantel.