¿Recambio? La Selección Mexicana parece aún se desconoce el significado de esa palabra porque a casi dos décadas de su última visita a Puebla para jugar en el Estadio Cuauhtémoc repiten dos nombres en la lista para enfrentar este sábado al Valencia desde las 20.00 horas, mientras Javier “El Vasco” Aguirre vive su tercer ciclo al frente del Tricolor.
Guillermo Ochoa, quien sigue soñando con un sexto Mundial, y Andrés Guardado, citado para la presente fecha FIFA para recibir un homenaje, se tratan de los únicos sobrevivientes de aquel duelo suspendido contra Panamá en la Angelópolis del ocho de septiembre del 2007.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ambos formaron parte del 11 titular del entonces técnico nacional Hugo Sánchez; hoy hay quien dice que ni siquiera verán minutos en Puebla y probablemente cuenten con participación ante Estados Unidos el próximo martes en Jalisco.
En cuanto a Javier Aguirre, éste hace unos meses ni siquiera contemplaba un regreso a la dirección técnica de la Selección Mexicana cuando aún se trataba del máximo responsable del Mallorca; meses después y bajo el discurso de “era el momento de hacer algo por mi país”, palabras más o palabras menos, “El Vasco” tomó las riendas del Tricolor para hacer una vez más del salvador del futbol nacional.
- Leer más: ¡Quieren el Cuauhtémoc lleno! Lanza Gobierno de Puebla promoción para el México vs Valencia
Sí, la vuelta de Aguirre como seleccionador sigue el script al de los procesos mundialistas de Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010. En ambas justas, “El Vasco” cumplió con calificar a México; pero en las dos no pudo con el objetivo de calificar a la Selección Mexicana al famoso quinto partido.
Todo esto cuando el Mundial está a dos años de distancia y el futbol mexicano parece se ha estancando por su falta de roce internacional, poca competitividad cuando el descenso desapareció y todo apunta se mantendrá así.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sí, México trata de salir de un bache con veteranos que repiten convocatoria desde hace 17 años y un entrenador con el deseo de hacer bueno aquello de que “la tercera es la vencida”.