/ miércoles 7 de abril de 2021

"Detrás de un casco no existe género": Majo Rodríguez, piloto poblana

Desde los 12 años buscó cumplir su sueño de correr en la Nascar y aunque por ser mujer fue difícil, lo logró tras tocar muchas puertas

Con 10 años como piloto de carreras que comenzó exactamente un 6 de abril de 2012, la poblana Majo Rodríguez está convencida que “Detrás de un casco no existe género”, y que cuando estás en una pista no hay diferencias entre un hombre y una mujer.

Y de eso ella mejor que nadie lo sabe.

La multicampeona de automovilismo poblano habló en LA CARA DEL DEPORTE, donde narró sus inicios dentro del deporte motor, un sueño que comenzó en los Karts, en la Pista de la 9 Norte, desde los 8 años de edad, y que ha ido persiguiendo hasta convertirse en la mujer más exitosa dentro del automovilismo mexicano.

“Todo se puede, cuando tienes el deseo de hacer las cosas”, dijo Majo que ahora se desempeña en la categoría de los Tractocamiones, donde ha alcanzado a desarrollar la velocidad de más de 200 kilómetros por hora en la pista.

Relata que el automovilismo lo trae en la sangre, ya que viene desde la época de sus abuelos, pero en sí desde pequeña se interesó por este deporte, donde no había mujeres y que es dominado por los hombres.

“Al principio fue difícil por la falta de patrocinio y más por ser mujer, toqué muchas puertas, pero a base de resultados logramos demostrar de lo que somos capaces”.

Una Majo que a lo largo de 10 años ha ido almacenando logros, convirtiéndose en la máxima representante del sexo femenino dentro del automovilismo nacional, donde se ha encontrado de todo “buenos compañeros, buenos rivales, y también envidias” por su calidad de mujer.

“Mi primera carrera fue en el kartódromo de Itzcalli, dentro de un proyecto de un Mexicano en la Fórmula Uno, donde preparan a pilotos entre 13 y 15 años, y te empiezan a desarrollar dentro de este deporte para poder ingresar a las grandes ligas de este deporte.

“Recuerdo cuando bajaba a los pits a pedir autógrafos a los pilotos, y ahora voltear y verlos por el retrovisor es increíble”.

Reconoce que no tener dudas, a pesar de estar en un ambiente de hombres, la ha llevado a alcanzar las metas y triunfar dentro del automovilismo.

Después de dos años en la categoría de Karts, pasó a los autos Súper Turismo y en 2016 debutó en la categoría de Tractocamiones, donde participa por primera vez en la Nascar y este año debutará en la Mercedes Benz, una categoría que ya lleva tres años en México.

“En esa categoría seré la primera mujer en correr en esta categoría, pero en sí me encanta la adrenalina, porque he corrido en carreras de Fórmula, Motos, pero lo mío es los autos Súper Turismo, Circuito y Tractocamiones.

“La verdad me encanta lo extremo, todos los deportes. Combinan la adrenalina con lo deportivo es lo mejor”.

Confiesa que el miedo lo ha sabido controlar. “En la pista se viven momentos indescriptibles, los disfrutas mucho, es emocionante, me divierto, incluso hay carreras donde voy riéndome dentro del auto, y en otras voy tan concentrada que me olvido de todo”.

Dice que en la pista se encuentra de todo desde pilotos que le brindan su apoyo, hasta otros que critican y tienen envidias, pero reconoce que con muchos de ellos se llevan muy bien, como Michael Jourdain, Homero Richards, César Tiverio, Everardo Fonseca, entre muchos más.

Eso no ha detenido a Majo que en su carrera ha almacenado triunfos como convertirse en la primera mujer en subir al podio en Tractocamiones Freightliner; hacer lo propio en la categoría Mikel’s Trucks; la primera poblana en ganar un Campeonato Nacional; Tricampeona de las 24 horas de México en la categoría T5; primera mujer en ganar el primer lugar en el campeonato mexicano de Súper Turismos; y la primera mujer en subirse al podio como primer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entre muchos logros más.

Reconoce que el sueño de todo piloto es manejar un Fórmula Uno. “Es mucho lo que se necesita, pero si no hay apoyo no se puede, obvio me encantaría y si hay oportunidad no la soltaría, pero lo mío son los autos Turismo, los Tractocamiones”.

Para Majo este 2021 será de mucha actividad, ya participará en dos campeonatos: La Copa Notiauto que ya comenzó y este fin de semana estará en el Autódromo Hermanos Rodríguez en TC 2000, y por otro lado, en la Súper Coipa, en dos categorías, en Tractocamiones Freightlinery la nueva categoría Mercedes Benz.

“Este mes ya lo tengo ocupado en pura carrera y hay posibilidades de ir a correr a Estados Unidos, es lo que hay y en lo que estoy trabajando, y espero pelear por el podio en todas mis carreras, que en la Mercedes tengo nivel y en los Tractocamiones, pelear por el campeonato”.

Con 10 años como piloto de carreras que comenzó exactamente un 6 de abril de 2012, la poblana Majo Rodríguez está convencida que “Detrás de un casco no existe género”, y que cuando estás en una pista no hay diferencias entre un hombre y una mujer.

Y de eso ella mejor que nadie lo sabe.

La multicampeona de automovilismo poblano habló en LA CARA DEL DEPORTE, donde narró sus inicios dentro del deporte motor, un sueño que comenzó en los Karts, en la Pista de la 9 Norte, desde los 8 años de edad, y que ha ido persiguiendo hasta convertirse en la mujer más exitosa dentro del automovilismo mexicano.

“Todo se puede, cuando tienes el deseo de hacer las cosas”, dijo Majo que ahora se desempeña en la categoría de los Tractocamiones, donde ha alcanzado a desarrollar la velocidad de más de 200 kilómetros por hora en la pista.

Relata que el automovilismo lo trae en la sangre, ya que viene desde la época de sus abuelos, pero en sí desde pequeña se interesó por este deporte, donde no había mujeres y que es dominado por los hombres.

“Al principio fue difícil por la falta de patrocinio y más por ser mujer, toqué muchas puertas, pero a base de resultados logramos demostrar de lo que somos capaces”.

Una Majo que a lo largo de 10 años ha ido almacenando logros, convirtiéndose en la máxima representante del sexo femenino dentro del automovilismo nacional, donde se ha encontrado de todo “buenos compañeros, buenos rivales, y también envidias” por su calidad de mujer.

“Mi primera carrera fue en el kartódromo de Itzcalli, dentro de un proyecto de un Mexicano en la Fórmula Uno, donde preparan a pilotos entre 13 y 15 años, y te empiezan a desarrollar dentro de este deporte para poder ingresar a las grandes ligas de este deporte.

“Recuerdo cuando bajaba a los pits a pedir autógrafos a los pilotos, y ahora voltear y verlos por el retrovisor es increíble”.

Reconoce que no tener dudas, a pesar de estar en un ambiente de hombres, la ha llevado a alcanzar las metas y triunfar dentro del automovilismo.

Después de dos años en la categoría de Karts, pasó a los autos Súper Turismo y en 2016 debutó en la categoría de Tractocamiones, donde participa por primera vez en la Nascar y este año debutará en la Mercedes Benz, una categoría que ya lleva tres años en México.

“En esa categoría seré la primera mujer en correr en esta categoría, pero en sí me encanta la adrenalina, porque he corrido en carreras de Fórmula, Motos, pero lo mío es los autos Súper Turismo, Circuito y Tractocamiones.

“La verdad me encanta lo extremo, todos los deportes. Combinan la adrenalina con lo deportivo es lo mejor”.

Confiesa que el miedo lo ha sabido controlar. “En la pista se viven momentos indescriptibles, los disfrutas mucho, es emocionante, me divierto, incluso hay carreras donde voy riéndome dentro del auto, y en otras voy tan concentrada que me olvido de todo”.

Dice que en la pista se encuentra de todo desde pilotos que le brindan su apoyo, hasta otros que critican y tienen envidias, pero reconoce que con muchos de ellos se llevan muy bien, como Michael Jourdain, Homero Richards, César Tiverio, Everardo Fonseca, entre muchos más.

Eso no ha detenido a Majo que en su carrera ha almacenado triunfos como convertirse en la primera mujer en subir al podio en Tractocamiones Freightliner; hacer lo propio en la categoría Mikel’s Trucks; la primera poblana en ganar un Campeonato Nacional; Tricampeona de las 24 horas de México en la categoría T5; primera mujer en ganar el primer lugar en el campeonato mexicano de Súper Turismos; y la primera mujer en subirse al podio como primer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entre muchos logros más.

Reconoce que el sueño de todo piloto es manejar un Fórmula Uno. “Es mucho lo que se necesita, pero si no hay apoyo no se puede, obvio me encantaría y si hay oportunidad no la soltaría, pero lo mío son los autos Turismo, los Tractocamiones”.

Para Majo este 2021 será de mucha actividad, ya participará en dos campeonatos: La Copa Notiauto que ya comenzó y este fin de semana estará en el Autódromo Hermanos Rodríguez en TC 2000, y por otro lado, en la Súper Coipa, en dos categorías, en Tractocamiones Freightlinery la nueva categoría Mercedes Benz.

“Este mes ya lo tengo ocupado en pura carrera y hay posibilidades de ir a correr a Estados Unidos, es lo que hay y en lo que estoy trabajando, y espero pelear por el podio en todas mis carreras, que en la Mercedes tengo nivel y en los Tractocamiones, pelear por el campeonato”.

Policiaca

Capturan a José Agustín, señalado como principal responsable de la explosión en Xochimehuacan

El detenido se considera el cerebro de toda la operación de huachicoleo en la zona y jefe directo de “El Callo”

Local

Pese a alza de casos, SEP continuará ruta para aumentar presencialidad en escuelas

Melitón Lozano dijo que los trabajadores del sector educativo ya cuentan con una vacuna de refuerzo para protegerse de la enfermedad

Local

Aborto en Puebla: Decidirán a nivel nacional votación del PRI en el Congreso

La forma en cómo votará la bancada priista será tomada en el Comité Ejecutivo Nacional e independiente de la alianza con el PAN

Virales

Gene Simmons reconoce a trabajador de Monterrey que viste como su personaje de Kiss

La Red Ambiental dijo estar muy contenta después de que el video llegara al cantante y bajista de la popular banda

Local

Gobierno y empresa acuerdan disminución del costo de operaciones del CIS

El monto aproximado de las operaciones será de 300 millones de pesos a partir de enero del 2022

Policiaca

Capturan a José Agustín, señalado como principal responsable de la explosión en Xochimehuacan

El detenido se considera el cerebro de toda la operación de huachicoleo en la zona y jefe directo de “El Callo”

Local

Llama Lilia Cedillo a la comprensión y responsabilidad de los universitarios BUAP

La rectora recalcó que se tomó la decisión de aplazar, más no cancelar, el regreso presencial para romper la cadena de contagios

Local

Elecciones extraordinarias en Puebla costarán 537 mil pesos

Los comicios extraordinarios se llevarán a cabo el 6 de marzo en los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan

Local

Conatram pide a gobierno frenar crecimiento de plataformas de transporte irregular

La Confederación afirmó que el aumento es consecuencia de la desatención de las denuncias que han hecho ante autoridades federales y locales