Un jonrón con un hombre abordo en la parte baja del primer episodio del campeón de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Robinson Canó y un picheo por nota de Erick Leal le bastó a los Diablos Rojos del México para derrotar 5 por 0 a los campeones Pericos de Puebla en el Estadio Alfredo Harp Helú.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El México Rojo se ha puesto en control de la serie uno juego a cero dentro del primer playoff de la Zona Sur y este lunes tratará de asestar el segundo golpe para emprender el viaje a Puebla con margen de maniobra en búsqueda de finiquitar el asunto.
Contrario a lo que se pensaba en la previa, el duelo se definió gracias a un inusual duelo de picheo cuando dos de las ofensivas más explosivas del circuito veraniego se hallaban frente a frente.
El script del guion le salía a los más conocedores cuando Canó castigó al abridor esmeralda Fernando Lozano en el primer episodio en cuenta de una bola y dos strikes.
Sin embargo, el joven lanzador de Ensenada Baja California corrigió el camino, dándole oportunidad al campeón de la LMB tras colgar argollas en las siguientes tres entradas, maniatando al poderío de los bates de los Diablos Rojos del México.
Pero si la ofensiva escarlata no carburaba o terminaba de explotar tras un arranque prometedor; el abridor venezolano de los capitalinos Erick Leal aceptó el duelo de picheo y sacó máxima renta de la ventaja pintando de blanco por espacio de siete entradas a los Pericos de Puebla.
Diablos Rojos aprovecha los errores de Pericos
Los pingos prácticamente definieron en el inning de la suerte con una carrera más, gracias a un elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo de Juan Carlos Gamboa que trajo al plato a Moisés Gutiérrez.
Luego, el asunto quedó en manos del bullpen cuando el alto mando de la pandilla escarlata retiró del centro del diamante Erick Leal después de que un error del cuadro le permitiera al bateador emergente Gerserl Pitre embasarse.
Leal se llevó el reconocimiento de la fanaticada del Estadio Alfredo Harp Helú, que lo despidió entre aplausos; mientras el relevo consumó la blanqueada.
Pero los Diablos Rojos del México hicieron dos carreras más de seguridad en el cierre del octavo, aprovechando los errores de la defensiva de los Pericos de Puebla para dejar el asunto 5 por 0.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El México Rojo y el campeón de la LMB vuelven este lunes a chocar en El Diamante de Fuego desde las 19.00 horas. La pandilla escarlata apunta a poner la serie dos juegos a cero para así viajar a Puebla; los emplumados de nivelar para robar la ventaja de la localía y fajarse en el Estadio de los Hermanos Serdán a partir del miércoles.