La eliminación del Puebla del Torneo Guard1anes 2020 tras perder la serie de cuartos de final con León (3-2) supondría el arranque de la planeación del equipo para el 2021. Pero dada la ola de rumores previo a la repesca y durante la liguilla, el club sopesaría un nuevo proyecto con un nuevo entrenador, poniéndole fin a la era de Juan Reynoso.
A decir del director de desarrollo deportivo, Carlos Poblete, el club blanquiazul seguía pensando previo a la repesca en el peruano como su técnico; sin embargo, en la última semana y una vez desde Sudamérica se dio por hecha la incorporación de Nicolás Larcamón, exentrenador del Curicó Unido de Chile, como nuevo estratega de La Franja.
Si Reynoso continuará o no al frente, eso hoy sólo lo sabe la dirigencia. Aunque el estratega inca ya dio el sábado indicios de conocer su futuro tras la derrota 2-0 del sábado, o al menos se mostró preparado para cualquier decisión en torno a su figura como técnico del Puebla.
“El cuerpo técnico y yo tenemos contrato hasta mayo, se han filtrado unos rumores, pero ya nos reuniremos con la directiva”, indicó.
Si bien Reynoso luce listo para cualquier eventualidad, también dejó entrever su deseo por seguir al frente de La Franja con el deseo de repetir lo hecho durante el Guard1anes 2020 e inclusive mejorarlo, pues en su cabeza está la idea de ir por el desquite en el nuevo año.
“Descansaremos unos días para volver por la revancha, pues hemos puesto el listón muy alto. Pero dependemos de la directiva”, añadió.
LOS DEBERES DE REYNOSO
Reynoso en este momento entrega el equipo tras una temporada de seis victorias, dos empates y nueve derrotas, números válidos para calificar a la repesca, meta trazada por la directiva desde el arranque de la competencia.
Puebla, además, se convirtió en el equipo peor valuado dentro de los 18 conjuntos participantes de la Primera División jugando la liguilla del futbol nacional, dándose el lujo bajo la tutela del peruano de eliminar al más caro de México y uno de los más de América (Rayados).
Además, en la última temporada se alcanzó la cima general por primera vez desde la década de los 90 y se presumió del segundo mejor goleador mexicano del torneo, Santiago Ormeño, realizador de seis tantos en la temporada. Si Ormeño se convirtió en la revelación de la competencia, en gran medida se debió a la confianza depositada en él por el técnico peruano.
Respecto “al otro torneo”, el de la tabla porcentual, el inca deja a La Franja gozando de salud al ubicarla en la duodécima posición con 1.1928 de cociente. El conjunto blanquiazul está por encima de seis equipos y más importante en este momento no pagaría ninguna multa económica al evitar los últimos tres puestos de la clasificación.