El 'ormeñismo' resurge con goles en el Puebla vs Mazatlán

El destino se alinea para Santiago Ormeño en su regreso al Estadio Cuauhtémoc con un tanto oportuno y una victoria anhelada

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · sábado 3 de febrero de 2024

Sí, el Club Puebla FC practica el "ormeñismo” sin titubeos. Foto: @ClubPueblaMX

Suerte, casualidad pericia… llámenlo como quieran, pero el viernes en la noche ante Mazatlán FC en el Estadio Cuauhtémoc “El Ormemismo” oficialmente regresó al Club Puebla después de casi mil días. Todo esto cuando Santiago Ormeño, en su tercera etapa con la elástica blanquiazul y segundo partido en el semestre, hizo el gol para darle el primer triunfo a La Franja en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX: 3-2 sobre Los Cañoneros.

Cabe destacar, un minuto con 11 segundos habían transcurrido de la anotación del empate parcial del Mazatlán cortesía de Edgar Barcenas al tanto de Santiago Ormeño, el cual selló el triunfo camotero.

Sí, 988 días después Ormeño celebró de nuevo con la camiseta del Puebla FC y como en antaño un tanto suyo le valió al cuadro camotero puntos. Si usted no lo recuerda, en el Torneo Guardianes 2021 sus nueve goles en siete compromisos se tradujeron en 15 de 21 unidades posibles; en el presente aún está lejos de aquella producción, pero su efectividad es del 50 por ciento tras un tanto en dos partidos.

Qué importa si el delantero se encontró con un balón suelto dentro del área tras un error del portero del Mazatlán FC sobre el final del partido; el gol le regresó la sonrisa a un delantero que no convertía desde hace seis meses y a una afición que tampoco celebraba un triunfo de su equipo desde finales de noviembre del 2023; pero más importante, le regresó la tranquilidad para trabajar a su club y sobre todo a su técnico Ricardo Carbajal.

Sí, el tanto del viernes para el 3-2 final del Club Puebla sobre el cuadro mazatleco es uno de esos goles que explican al pie de la letra cómo es aquello del “Ormeñismo”: suerte, casualidad, pericia y ante todo precisión porque Santiago Ormeño, al menos el de los Torneos Guardianes 2020 y 2021 con el Puebla FC, siempre aparecía en el momento indicado para su equipo.

El Estadio Cuauhtémoc seguirá siendo la casa del Club Puebla. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla


Por ahora, Ormeño ya igualó a toda su producción ofensiva de sus días cuando futbolista de León, Chivas Rayadas del Guadalajara y Bravos de Juárez, donde en todos equipos marcó por lo menos una anotación.

En el presente aún le queda cuerda al Torneo Clausura 2024 de la Liga MX como para pensar que Santiago Ormeño está de regreso y es una opción confiable en la delantera del Club Puebla, donde la responsabilidad de marcar parece recaerá en su totalidad en “El Ormeñismo” y en Lucas Cavallini, quien el viernes en el Estadio Cuauhtémoc ante Mazatlán FC hizo su segundo gol del semestre.

Sí, de a poco comienza a despertar la aletargada ofensiva del Puebla FC en la competencia. Aunque lo ha hecho en el mejor momento cuando a La Franja se le viene una difícil visita la próxima semana: el Estadio Olímpico de la Ciudad de México, casa de los Pumas de la UNAM y hoy hogar de un viejo conocido, Guillermo “El Memomandante” Martínez, a quien aún extrañan en el campamento camotero; no obstante, con actuaciones como las del viernes de los artilleros blanquiazules poco a poco se le comenzará a echar de menos al “Memote”.

Numeralia

43 Minutos ha jugado Santiago Ormeño con el Puebla FC y ya suma un gol

988 Días pasaron para ver a Ormeño marcando de nuevo con el Club Puebla

Santiago Ormeño ha marcado en tres etapas con el Puebla FC un total de 19 anotaciones