imagotipo

Hugo Sánchez pide cambio de timón en el Tri

  • Por Rafael Huesca | ESTO
  • en Futbol

Si México logró amarrar su participación en Rusia 2018 fue gracias a la calidad de los jugadores y nada más. Hugo Sánchez resaltó la clasificación prematura, pero no le augura nada bueno al cuadro verde, si se mantiene el mismo cuerpo técnico. La sugerencia del “Pentapichichi” es un cambio a la brevedad en la banca.

“México nunca falla en un Hexagonal final cuando es a visita recíproca, el problema de nuestra asistencia a un Mundial fue cuando torpemente los dirigentes aceptaron realizar el Hexagonal en una sola sede, les salió mal la jugada, se regalaron varios Mundiales y no sirvió para nada”, dijo en entrevista exclusiva a
ESTO.

El mítico ex jugador del Real Madrid señaló a los futbolistas como los responsables del éxito prematuro: “Me gustó el resultado (contra Panamá), se ganó, los tres puntos sirvieron para clasificar, las formas fueron las que no me agradaron. El plantel sigue sin tener estilo. A pesar de la dirección técnica, los jugadores sacan adelante el compromiso. Debemos estar agradecidos con ellos. Muchos tienen experiencia y madurez, les sirve jugar en Europa, le dan personalidad a la Selección”, indicó.

Osorio insistió en su punto de vista: “Cuando no hay una dirección técnica adecuada los elementos sacan a flote los compromisos. Ellos han hecho que la Selección clasifique”, expresó “Hugol”.

El histórico goleador mexicano fue claro, los cambios tienen que llegar: “Lamentablemente, si se mantiene este grupo técnico, los resultados no serán favorables en el Mundial, no dan confianza. En la Concacaf nos enfrentamos a otros planteles, pero en la Copa del Mundo hay cuadros de un nivel más alto. No tenemos ni estrategia ni táctica, no hay una confianza plena, ojalá que se dé el cambio en el grupo de trabajo. Si todo sigue igual habrá pocas esperanzas”, declaró.

Sobre el próximo rival, “Hugol” lo ve complicado: “Costa Rica ha mejorado muchísimo, ha influido que tengan jugadores en Europa. Keylor Navas está realizando una fantástica temporada en el Real Madrid, eso da seguridad. No me extraña el resultado que sacaron en Estados Unidos”, expuso.

Hugol argumentó que si México quiere ganar, algún día, una Copa América o pretende realizar un mejor papel durante una Copa del Mundo, necesita realizar ajustes en la estructura y a nivel deportivo. Detalló que la empresa dueña de los derechos de la Selección Nacional debe ser más equitativa y vender esos derechos para que otras empresas también puedan alcanzar un beneficio del representativo Tricolor.

Asimismo, observó que es necesario darle autonomía a la Federación Mexicana de Futbol, a la Liga MX, a los árbitros, a los jugadores y a los entrenadores, además de que internamente haya una propuesta de parte de todos los propietarios para que negocien con el dueño del futbol mexicano, para comprarle las acciones y que entre todos haya una sociedad equitativa. Todo por el bien del balompié nacional y del Tricolor.

Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano, cumple 59 años
 

Eso permitiría ingresos importantes en la Liga y en la Selección, además de que los equipos se vean beneficiados, “como lo hacen en España o en Inglaterra”. Lo cual permitiría un crecimiento tremendo. “Si esa negociación no se hace pronto, seguiremos perdiendo tiempo y no conseguiremos ganar un Mundial, porque permaneceremos en la mediocridad en competencias importantes; en cambio, el crecimiento sería mayor y también el profesionalismo”.

Destacó que a los jugadores se les explota demasiado y se les comparte poco. “No se reparte equitativamente lo que ingresa”, remató, consciente del cambio de sistema o plan de negocios.

Finalmente, expuso que si se logra todo eso, “por supuesto que no descartaría presidir a la Federación Mexicana, siempre y cuando sea autónoma y se haga de esa forma, porque es la única manera que pudiera haber crecimiento en el futbol mexicano”.

Sí es el gigante

Hugo Sánchez aseguró que México fue, es y será el Gigante de la Concacaf. Si los demás equipos del área se sienten ofendidos, no es problema de los verdes. El Tricolor, con base en los números y la actualidad, demostró, una vez más, ser el país más importante del área: “Es bueno para el balompié mexicano recuperar el primer lugar de la zona, es el sitio que debemos ocupar en cada Hexagonal. Por infraestructura e historia México siempre merece ese sitio”, dijo.

El nivel de los conjuntos de la zona ha crecido, pero todavía no está a la par de México: “Se han acortado las distancias. Panamá, Honduras, Estados Unidos y Jamaica han mejorado, ahora dan más pelea, pero México demostró que recuperó la hegemonía en el área”, expresó.

El histórico “Pentapichichi” insistió en su pensamiento: “Si pones las estadísticas en papel, sumas las participaciones mundialistas y las comparas con la de otros países de la Concacaf, ves una diferencia muy grande”, indicó.

A nivel de clubes, la superioridad mexicana también es notoria: “También puedes contar las participaciones de conjuntos mexicanos en los Mundiales de Clubes, los títulos que tienen en Concacaf, sus participaciones en la Copa Libertadores. Si cuentas todos esos títulos, el casillero está muy arriba, entonces parece que les lastima eso, se ofenden”, indicó.

Hugo repitió sus razones: “Gigante es cuando la altura es más elevada, eso somos. Si a ellos no les gusta que le den otro nombre, el pie grande, el más grande, el más importante, para que no se sientan heridos, si lo hacen están acomplejados”, finalizó el “Pentapichichi”.

 

 

 

/dec

Estos son los municipios de Puebla donde no habrá clases por sismo

Estos son los municipios de Puebla donde no habrá clases por sismo

Escuelas reanudarán actividades de manera escalonada

Redacción

local

Difunden falsa lista de escuelas que la SEP demolerá tras el sismo

Difunden falsa lista de escuelas que la SEP demolerá tras el sismo

Aún falta un análisis final

Matan a cinco en Huauchinango y dejan tres lesionados

Matan a cinco en Huauchinango y dejan tres lesionados

Se recibió un reporte anónimo de los hechos

Pide SSPTM no dejarse engañar por falsos inspectores de Protección Civil

Pide SSPTM no dejarse engañar por falsos inspectores de Protección Civil

La dependencia no tiene denuncias al respecto

Esto se necesita en comunidades de doce municipios de Puebla

Esto se necesita en comunidades de doce municipios de Puebla

Se detalla que necesita cada comunidad

Sismo exhibe negligencias en remodelación de escuela de Tochimilco

Sismo exhibe negligencias en remodelación de escuela de Tochimilco

La primaria Ignacio Zaragoza quedó destrozada

destacados

Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

Las escuelas tendrán que mostrar en la entrada el dictamen de Protección Civil sobre seguridad

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

La SEP anunciará cada día a las 17:00 horas los planteles que podrán retomar por completo sus actividades

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

Ambas casas de estudios confirmaron que reanudarán sus actividades académicas

Intensifican búsqueda en Álvaro Obregón; Jacobson supervisa ayuda humanitaria

Interviene rescatistas de España e Israel y un grupo élite de bomberos del Condado de Los Ángeles

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico Nacional

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico Nacional

Hasta la fecha se han registrado cuatro mil 287 réplicas