Después de la determinación de la Liga MX de dar por cancelado el Torneo Clausura 2020, tanto en la rama varonil como femenil, el club Puebla manifestó que fue lo mejor que se pudo hacer. “Primero está la salud de la afición, jugadores y cuerpo técnico”, expresó la directiva.
El Puebla se encontraba en la décima posición del torneo con 14 unidades después de 10 jornadas cuando vino el paro el pasado 18 de marzo por la pandemia del Coronavirus.
“No hay las garantías para poder reanudar y para lo que viene tendremos que esperar para recibir las indicaciones y pode planear el próximo torneo”, reveló una fuente cercana al club a El Sol de Puebla.
Hasta el miércoles había dudas sobre cancelar o no, pero tras la reunión de la Liga MX con las autoridades sanitarias se dieron cuenta que no existían las garantías de seguridad para reanudar el torneo.
“Hacerlo hubiera sido exponer a los jugadores y no se trata de eso”, agregó nuestra fuente.
El comunicado del Puebla fue escueto, y no señala cuál será el camino a seguir de los jugadores que hasta hoy por la mañana siguieron entrenando en casa.
“¿Cuáles vacaciones?”, respondió otra fuente consultada por El Sol de Puebla.
“Con esto de la pandemia no se puede hablar de vacaciones, el club tendrá que analizar los pasos en los próximos días. Si se mantiene a los jugadores en casa o se le dan dos semanas para regresar a sus hogares, lo que representaría un riesgo para ellos.
“La directiva debe analizarlo bien y ya se verá”, agregó a manera de anonimato.
De acuerdo al comunicado de la Liga MX se tiene planeado comenzar el Torneo Apertura 2020 en el mes de julio, pero hasta que las autoridades sanitarias den luz verde, los jugadores podrán volver a los entrenamientos grupales.