La Manada por fin anota en el cubil después de tres ensayos

Más de 200 minutos le tomó al equipo universitario dar frutos

ALLAND JHONNATHAN

  · martes 3 de julio de 2018

Con el equilibrio entre líneas, La Manada sufre para generar futbol sobre el marco contrario. La tesis quedó por demostrada el lunes durante el tercer ensayo de Lobos ante un rival de Ascenso.

Tampico Madero, adversario en turno, complicó a los universitarios cuando estos lo intentaban al ataque y sólo por la vía de la pena máxima, en el último período de los cuatro jugados a 25 minutos en el Universitario, hallaron la ruta al gol para igualar 1-1.

Al conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia le llevó tres partidos desde su vuelta a Puebla para dar con la tecla.

La poca peligrosidad de La Manada al frente tal vez se deba a la aún temprana conjunción del equipo, tal vez se deba a la dureza en las piernas por el trabajo físico realizado en las dos semanas previas de la pretemporada.

Pero hasta ahora a Gabriel John Cortez, quien repite de los extranjeros del último semestre junto a Jordan Sierra, sigue aislado, penando solitario a la espera de un balón al frente.

Aunque del otro costado de la cancha, los Lobos de Palencia lucen bien parados.

El dibujo táctico se modificó del 3-5-2 del curso 2017-2018 a uno más tradicional como el 4-4-2, donde Francisco “Maza” Rodríguez queda menos expuesto y Lobos luce más equilibrado del medio campo a zona defensiva.

La Manada deberá de aprovechar al máximo el siguiente ensayo, el cual ya no los llevará el miércoles al Luis “Pirata” Fuente a enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz.

El partido, el cual se trataría del primero contra un rival de la Liga MX, lo cancelaron los escualos.

A pesar de la suspensión, Juan Francisco Palencia y su equipo jugarán sí o sí a mitad de semana con rival aún por confirmar.

  • 2 GOLES recibió La Manada tras sus primeros tres ensayos en contra de rivales del Ascenso MX.
  • 0 VICTORIAS registró el conjunto universitario luego de medirse a Potros, Zacatepec y Tampico Madero.