/ martes 7 de julio de 2020

¡La taquilla pesa! La puerta cerrada en el Cuauhtémoc aprieta a La Franja

Con el torneo jugándose sin público, los derechos de transmisión, patrocinadores y merchandising habrán de hacer fuerte económicamente al Puebla

La decisión de arrancar jugando el Torneo Apertura 2020 a puerta cerrada impactaría los ingresos del Puebla en materia de entradas en el estadio Cuauhtémoc, a pesar de no ser uno de los conjuntos más taquilleros del balompié nacional.

En México, el 20 o 35 por ciento de las ganancias de los clubes de la Liga MX provienen de los ingresos a los estadios. Conjuntos como Tigres y Rayados son los más beneficiados en este rubro, embolsándose de forma anual hasta 400 millones de pesos.

La Franja, al igual y como otros clubes en dicho renglón, apelan entonces a los derechos de transmisión para compensar. Aunque es uno de los conjuntos peor pagados, o con menos ingresos por dicho concepto, pues apenas genera de 120 a 140 millones de pesos, 260 menos de lo percibido por Rayados de Monterrey, el cuadro más beneficiado por este rubro.

Según el periodista David Medrano, La Franja se mantendría jugando los viernes por la noche, intercalando entre las 19.00 y 21.00. Por lo tanto, seguiría como parte del elenco del programa más importante de futbol de la televisora a cargo de sus transmisiones, el denominado “Viernes Botanero”.

Sin embargo, Puebla perdería de siete a 12 millones de pesos si mantiene las puertas cerradas para un duelo de primera categoría como lo son aquellos contra los denominados grandes del futbol mexicano.

Cabe destacar, el conjunto blanquiazul abriría el Torneo Apertura 2020 contra las Águilas del América y en el estadio Cuauhtémoc. Por lo tanto, dejaría de ingresar dicho monto a sus arcas.

De igual forma le sucedería si le programan en casa durante este semestre partidos contra Pumas, Cruz Azul o las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Lo más conveniente para el Puebla, al igual y como otros clubes en su posición, resultaría se le agendaran estos partidos hacia el final del calendario, cuando en teoría se permita una vez más el acceso al público a los estadios.

Pero la última palabra le pertenece a la Liga MX y ésta en teoría debería de velar por los intereses de sus agremiados. Aunque, a decir verdad, a todos los clubes del futbol nacional les impactará en mayor o menor medida mantener las puertas de sus casas cerradas.

La venta de boletos presumió el torneo pasado en el Cuauhtémoc su mejor momento contra América. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

¿QUÉ HACER?

La Franja, además de apelar a los derechos de transmisión, habrá de buscar más patrocinadores para compensar y apelar al famoso merchandising (productos para promocionar una marca en el mercado), situación hasta ahora bien explorada y explotada por el equipo durante los últimos años.

  • Para la gran mayoría de los equipos en México, el 50 por ciento de sus ingresos proviene del tema televisión o derechos de transmisión



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La decisión de arrancar jugando el Torneo Apertura 2020 a puerta cerrada impactaría los ingresos del Puebla en materia de entradas en el estadio Cuauhtémoc, a pesar de no ser uno de los conjuntos más taquilleros del balompié nacional.

En México, el 20 o 35 por ciento de las ganancias de los clubes de la Liga MX provienen de los ingresos a los estadios. Conjuntos como Tigres y Rayados son los más beneficiados en este rubro, embolsándose de forma anual hasta 400 millones de pesos.

La Franja, al igual y como otros clubes en dicho renglón, apelan entonces a los derechos de transmisión para compensar. Aunque es uno de los conjuntos peor pagados, o con menos ingresos por dicho concepto, pues apenas genera de 120 a 140 millones de pesos, 260 menos de lo percibido por Rayados de Monterrey, el cuadro más beneficiado por este rubro.

Según el periodista David Medrano, La Franja se mantendría jugando los viernes por la noche, intercalando entre las 19.00 y 21.00. Por lo tanto, seguiría como parte del elenco del programa más importante de futbol de la televisora a cargo de sus transmisiones, el denominado “Viernes Botanero”.

Sin embargo, Puebla perdería de siete a 12 millones de pesos si mantiene las puertas cerradas para un duelo de primera categoría como lo son aquellos contra los denominados grandes del futbol mexicano.

Cabe destacar, el conjunto blanquiazul abriría el Torneo Apertura 2020 contra las Águilas del América y en el estadio Cuauhtémoc. Por lo tanto, dejaría de ingresar dicho monto a sus arcas.

De igual forma le sucedería si le programan en casa durante este semestre partidos contra Pumas, Cruz Azul o las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Lo más conveniente para el Puebla, al igual y como otros clubes en su posición, resultaría se le agendaran estos partidos hacia el final del calendario, cuando en teoría se permita una vez más el acceso al público a los estadios.

Pero la última palabra le pertenece a la Liga MX y ésta en teoría debería de velar por los intereses de sus agremiados. Aunque, a decir verdad, a todos los clubes del futbol nacional les impactará en mayor o menor medida mantener las puertas de sus casas cerradas.

La venta de boletos presumió el torneo pasado en el Cuauhtémoc su mejor momento contra América. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

¿QUÉ HACER?

La Franja, además de apelar a los derechos de transmisión, habrá de buscar más patrocinadores para compensar y apelar al famoso merchandising (productos para promocionar una marca en el mercado), situación hasta ahora bien explorada y explotada por el equipo durante los últimos años.

  • Para la gran mayoría de los equipos en México, el 50 por ciento de sus ingresos proviene del tema televisión o derechos de transmisión



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