Leo Ramos afina la máquina de cara al derbi angelopolitáno

"El Tanque" de Merlo regresaría el próximo domingo a la cancha

ALLAND JHONNATHAN

  · jueves 28 de marzo de 2019

Los delanteros se hallan en peligro de extinción en Lobos con la lesión del peruano Beto Da Silva. El artillero inca, víctima del virus FIFA, está en duda para el derbi y su probable baja mete en un predicamento al técnico de La Manada, Juan Francisco Palencia.

Pero a pesar de las malas noticias, no todo es malo en el cubil, pues el miércoles Rafael Durán reveló en rueda de prensa en el Universitario la vuelta al trabajo del “Tanque” Leo Ramos.

El propio Durán, opción para suplir a Da Silva el próximo domingo si se confirma la baja del peruano, juzgó en buena forma al goleador de Merlo para darle opciones de regresar en el derbi contra el Puebla.

Aunque precisó, la decisión de alienarlo o incluirlo en la convocatoria para medirse a La Franja le corresponderá al entrenador.

“Leo ha entrenado más en forma esta semana (con el equipo), pero vamos a ver qué decisión toma Paco. Pero si está en condiciones, lo apoyaremos en su regreso” dijo el joven delantero.

“Aunque si aún debe esperar, cualquiera de nosotros está listo para cumplir con el trabajo”, añadió.

Respecto a cómo impacta en el ánimo del equipo ver a Ramos reintegrarse a los deberes y en una semana especial por motivo al derbi, Durán no dudó en celebrar la aparente alta del referente del ataque lobezno.

“Sabemos que Leo es un jugador importante para el equipo desde su llegada, pero para nosotros se trata de un gran compañero, que nos acogió desde el principio y apoyó en todo momento durante su tiempo de baja. Así que estamos felices de que esté de regreso”, explicó.

Ramos, de baja en las últimas cinco semanas, representa el 38.01 por ciento de los goles de La Manada en el curso futbolístico 2018-2019. Este torneo, hasta antes de su lesión el pasado 23 de febrero, marcó cinco anotaciones en ocho partidos.

Sin él en el 11, Lobos derrotó a Pumas (2-1) en el Universitario, perdió con el líder León por la mínima y logró la salvación empatando con Morelia a uno, el pasado 15 de marzo.

La probable incursión del “Tanque” de Merlo le daría otra dimensión al ataque de La Manada, pues por su simple presencia atraería la marca y generaría espacios para ser aprovechados por la velocidad de gente como Michaell Chirinos o Mauro Lainez.

Lobos desde la incorporación de Ramos, el pasado 16 de septiembre, y hasta antes de su lesión, ganó 25 puntos de 51 en juego. Es decir, el porcentaje de efectividad de los licántropos con el argentino en la cancha es de 49.01 por ciento.

  • 13 GOLES ha marcado Lobos en el Clausura 2019, convirtiéndose en la décima ofensiva de la justa.
  • TRES VECES en 11 partidos La Manada se quedó en cero este torneo.
  • CINCO DIANAS convierten a Leo Ramos en el referente ofensivo de los licántropos.