Más sombras azoran a La Franja tras la derrota en el Morelos

Puebla ahora sólo aspira a lograr 17 unidades en el Apertura, forzándose a sumar 23 el próximo torneo para librar la porcentual

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 10 de noviembre de 2019

Diego Abella se estrenó como goleador el viernes. Foto: Luis Enrique Granados | EFE

La preocupación del Puebla el viernes en Morelia se reducía a cumplir con los minutos de menor. El equipo arrancó la penúltima jornada de la Liga MX a 200 de sentenciar el tema, pero terminó por cumplir con la normativa.

Es un hecho, el conjunto blanquiazul encarará el próximo viernes en el estadio Cuauhtémoc a los Rayos del Necaxa con los deberes hechos en cuanto a la regla 20/11. Aunque en el Morelos perdió una magnífica oportunidad de sumar pensando en la tabla porcentual.

Si bien es cuestión de tiempo la abolición del descenso para el presente ciclo 2019-2020 de la Liga MX, pues todo apunta a la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz por sus innumerables problemas, a Puebla le vendría de maravilla comenzar a sumar para gozar de un colchón rumbo al 2020-2021 dentro de la porcentual.

Miguel Ángel García Cerda es el líder de la defensa del “Camotec”| Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

El propio Juan Reynoso, técnico de La Franja, fijó la meta de sumar la mayor cantidad de unidades posibles en lo restante del semestre, con el objetivo de quedar lo más cercano de las 40, a cumplir en la segunda mitad del año futbolísico, o en el Clausura 2020.

Puebla, antes del viernes, aspiraba a sumar 20 en el Apertura 2019. Pero con la derrota en territorio michoacano, sólo lograría 17.

Tras fallar en el Morelos, el equipo se fuerza a sumar 23 el próximo certamen para alcanzar las dichosas 40, idóneas para gozar de salud dentro de la tabla del descenso en el curso 2020-2021.

La Monarquía le ganó cada uno de los tres duelos del semestre al Puebla. Foto: Luis Enrique Granados | EFE

LO MALO: LOS YERROS DE SIEMPRE

Además de perderse una oportunidad dorada para quedar a mitad de la meta rumbo a 2020, el Puebla reincidió el viernes en los errores de todo el torneo: mal manejo de partido, falta de definición y pecados en las marcas.

Los niños y jóvenes tienen todo lo necesario en cuanto a instalaciones en Haras como lo marca el Barcelona F.C | Fotos: cortesía Gerardo Báez

Pero a los fallos de costumbre, se sumó en el Morelos uno de pizarra.

En los últimos dos tantos del Morelia, el del empate y el del triunfo, el conjunto purépecha siempre sacó ventaja del blando costado izquierdo del Puebla.

La Franja, a diferencia de hace una semana, sí resintió la baja del lateral Brayan Angulo. El equipo adoleció de un marcador natural por dicha demarcación del campo, o en su defecto de un cambio en el parado táctico para fortificar ese costado ante las constates penetraciones de Monarcas.

El resultado de no cambiar, aunado a las permisiones de todo el ciclo a la hora de custodiar al adversario, escribieron una nueva derrota para el Puebla, la cuarta en los últimos cinco partidos y tercera a manos de Monarcas en tan sólo un semestre.

Los tripulantes, listos para la batalla | Foto: Cortesía Carlos Ramírez

Aunque bajo la perspectiva de Juan Reynoso, el viernes “se ganó más de lo que se perdió”. Tal vez esa evaluación obedeció a cumplir con los minutos de menor.

LO BUENO: EL GOL DE ABELLA

Por fin, luego de debutar en Primera y jugar 11 partidos como titular, Diego Abella se estrenó como goleador. El artillero, nacido futbolísticamente en las filas de los Diablos Rojos del Toluca, se unió al cuerpo de delanteros del Puebla con al menos uno tanto en el Apertura.

Abella se trataba del único artillero de La Franja sin marcar en el agonizante torneo, pero en el minuto 49 en el Morelos reescribió su historia, al bajar un centro con el pecho y después rematarlo de media vuelta para anidarlo en la red.

Al joven le faltaba el gol tras sus buenas actuaciones, la gran mayoría de las mismas llenas de sacrificio.

Además del tanto de Abella, se registró el debut de Ivo Vázquez. El lateral ingresó al campo a los 63 minutos por Alejandro Chumacero, pero pagó cara la novata, siendo superado una y otra vez por Luis “Quick” Mendoza por el costado izquierdo.

  • IVO VÁZQUEZ, lateral del Puebla, hizo su debut con el primer equipo el pasado seis de agosto dentro de la Copa y enfrentando a Monarcas. El viernes, lo hizo en la Liga y ante los propios michoacanos
  • 6 PARTIDOS sin conocer la victoria suma el conjunto blanquiazul
  • 3 AÑOS han pasado de la última victoria del Puebla sobre Monarcas

La Tribu de Cholula victimó a las blanquiazules en el Templo del Dolor / Foto: Alland López

Todo listo para la feria de la lucha en el Poli Xonaca | Foto: Sandro Franco