/ miércoles 12 de junio de 2019

¡Muerte anunciada! Malas gestiones y diferencias internas, causas de la venta de Lobos

Elevado precio de boletos, falta de identidad y transmisiones abiertas los sentencian

Sí, los conflictos de intereses entre los involucrados en la gestión del club dejaron a Lobos al borde de la extinción. Pero también lo hizo la falta de identidad entre el equipo y la fanaticada, la decisión de transmitir los juegos del club por televisión abierta y el elevado costo de los boletos en el Universitario.

El Sol de Puebla, a continuación, analiza los yerros en la gestión de La Manada durante su andar en la máxima categoría.

Después de la “Lobomanía” desatada por la escuadra entonces dirigida por Rafael Puente del Río camino al ascenso, el conjunto lobezno atrajo la atención del público de la ciudad como no hacía desde su paso de Segunda División a la Primera A.

Sin embargo, necesitaba de contrataciones “bomba” para alimentar la ilusión en vías de hacerse de más de seguidores, o mínimo para mantener la curiosidad de la fanaticada.

Lobos cumplió atrayendo a sus filas a gente de la calidad de Francisco “Maza” Rodríguez, Luis Quiñones, Luis Advíncula, Pedro Aquino y Julián Quiñones.

Pero en el día de su estreno en Primera División, las dudas de los seguidores sobre qué esperar de La Manada no tardaron en manifestarse, pues el debut de Lobos en el máximo circuito apenas lo presenciaron menos de 10 mil aficionados.

El propio José Manuel de la Torre, en aquel momento técnico de Santos Laguna, no dudó en expresarlo: “para ser el debut de este equipo en Primera División y ver tan poca gente en la tribuna, es de pensarse”.

Entender el fenómeno resultaba sencillo debido al elevado costo de las entradas: 350 pesos plateas, 250 preferente y cabeceras 150. En el Ascenso presumían la ridícula cantidad de 50 pesos, pero lo bueno también cuesta.

Si La Manada iba a enamorar a la gente debía de fundamentar ahora su pasión con resultados. Y ante todos los pronósticos el equipo logró la cima de la competencia, obligando a los gustosos del futbol a retratarse en la grada del cubil.

En demasía ayudaba la falta de televisión por aquello del no acuerdo en los derechos de transmisión. Es más, la dirigencia universitaria desafiaba a los dueños del balón o aprovechaba el nicho de mercado y transmitía por sus propios medios el duelo contra las Águilas del América.

Pero el gusto duró poco, el romance con los resultados terminó al finalizar el Apertura 2017 y exacerbados en la confianza echaron por la borda la categoría en el cubil, perdiendo con esto la atención de los fanáticos.

La dirigencia, tanto universitaria como de Mendívil, se dieron el lujo más tarde de no apostar por una campaña de mercadotecnia o de acercamiento del equipo a la afición, registrando una vez más las peores entradas de la Liga MX.

Lo anterior se combinó con la ahora sí transmisión de los duelos por cadena abierta, eclipsando toda intención de ir al estadio cuando existía la chance de seguir a La Manada desde la comodidad del hogar.

  • 500 PESOS alcanzaba el costo de las plateas, 400 preferente y 300 pesos cuando visitaban los grandes del futbol mexicano el Universitario
  • 2 AÑOS duró la aventura de Lobos en la Liga MX. Con un descenso que salvó pagando por la permanencia
  • 68 PARTIDOS disputó Lobos en la Primera División en dos años
  • 20 VICTORIAS logró La Manada, sumando 11 empates y 37 descalabros
  • 71 PUNTOS cosechó el conjunto licántropo
  • 80 MIL 789 aficionados ingresaron el último semestre al Universitario en nueve partidos, promediando un ingreso de 8 mil 976 fanáticos
  • 14 MIL 275 fanáticos se dieron cita en la jornada 16 en CU, registrando la mejor entrada de la campaña en el Lobos-Cruz Azul

Sí, los conflictos de intereses entre los involucrados en la gestión del club dejaron a Lobos al borde de la extinción. Pero también lo hizo la falta de identidad entre el equipo y la fanaticada, la decisión de transmitir los juegos del club por televisión abierta y el elevado costo de los boletos en el Universitario.

El Sol de Puebla, a continuación, analiza los yerros en la gestión de La Manada durante su andar en la máxima categoría.

Después de la “Lobomanía” desatada por la escuadra entonces dirigida por Rafael Puente del Río camino al ascenso, el conjunto lobezno atrajo la atención del público de la ciudad como no hacía desde su paso de Segunda División a la Primera A.

Sin embargo, necesitaba de contrataciones “bomba” para alimentar la ilusión en vías de hacerse de más de seguidores, o mínimo para mantener la curiosidad de la fanaticada.

Lobos cumplió atrayendo a sus filas a gente de la calidad de Francisco “Maza” Rodríguez, Luis Quiñones, Luis Advíncula, Pedro Aquino y Julián Quiñones.

Pero en el día de su estreno en Primera División, las dudas de los seguidores sobre qué esperar de La Manada no tardaron en manifestarse, pues el debut de Lobos en el máximo circuito apenas lo presenciaron menos de 10 mil aficionados.

El propio José Manuel de la Torre, en aquel momento técnico de Santos Laguna, no dudó en expresarlo: “para ser el debut de este equipo en Primera División y ver tan poca gente en la tribuna, es de pensarse”.

Entender el fenómeno resultaba sencillo debido al elevado costo de las entradas: 350 pesos plateas, 250 preferente y cabeceras 150. En el Ascenso presumían la ridícula cantidad de 50 pesos, pero lo bueno también cuesta.

Si La Manada iba a enamorar a la gente debía de fundamentar ahora su pasión con resultados. Y ante todos los pronósticos el equipo logró la cima de la competencia, obligando a los gustosos del futbol a retratarse en la grada del cubil.

En demasía ayudaba la falta de televisión por aquello del no acuerdo en los derechos de transmisión. Es más, la dirigencia universitaria desafiaba a los dueños del balón o aprovechaba el nicho de mercado y transmitía por sus propios medios el duelo contra las Águilas del América.

Pero el gusto duró poco, el romance con los resultados terminó al finalizar el Apertura 2017 y exacerbados en la confianza echaron por la borda la categoría en el cubil, perdiendo con esto la atención de los fanáticos.

La dirigencia, tanto universitaria como de Mendívil, se dieron el lujo más tarde de no apostar por una campaña de mercadotecnia o de acercamiento del equipo a la afición, registrando una vez más las peores entradas de la Liga MX.

Lo anterior se combinó con la ahora sí transmisión de los duelos por cadena abierta, eclipsando toda intención de ir al estadio cuando existía la chance de seguir a La Manada desde la comodidad del hogar.

  • 500 PESOS alcanzaba el costo de las plateas, 400 preferente y 300 pesos cuando visitaban los grandes del futbol mexicano el Universitario
  • 2 AÑOS duró la aventura de Lobos en la Liga MX. Con un descenso que salvó pagando por la permanencia
  • 68 PARTIDOS disputó Lobos en la Primera División en dos años
  • 20 VICTORIAS logró La Manada, sumando 11 empates y 37 descalabros
  • 71 PUNTOS cosechó el conjunto licántropo
  • 80 MIL 789 aficionados ingresaron el último semestre al Universitario en nueve partidos, promediando un ingreso de 8 mil 976 fanáticos
  • 14 MIL 275 fanáticos se dieron cita en la jornada 16 en CU, registrando la mejor entrada de la campaña en el Lobos-Cruz Azul

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