Cantado vale doble, pues se avisó desde días antes de la facultad del Puebla por brindarle un tanque de oxígeno a equipos atravesando horas bajas en el Clausura 2023 y la tendencia no faltó ni falló el viernes ante Atlas.
La Franja, irreconocible en cuanto a ímpetu o entrega contra el conjunto rojinegro, terminó goleada 4 por 0 y dándole por cuarta vez en la temporada vida a un equipo sin pies ni cabeza.
El blanquiazul hasta antes a lo de Atlas había revivido a Cruz Azul en la jornada ocho cuando el conjunto cementero no conocía en los últimos cinco encuentros previos al de Puebla.
Luego, una fecha después, La Franja levantó a Santos cuando el conjunto lagunero tampoco había levantado los brazos en cinco compromisos.
Pero antes de Cruz Azul y Santos, el blanquiazul le había servido de plataforma de impulso al Atlético San Luis en la fecha cinco. Los potosinos dejaron ante Puebla una racha de tres juegos sin conocer la victoria.
Tampoco es nuevo
Si bien lo del Puebla contra equipos en estado comatoso parece crónico, tampoco es nuevo y basta con revisar la historia reciente del club.
Hace cuatro años, en el Apertura 2019, el blanquiazul se dio el lujo de perder 1 por 0 contra el peor equipo del planeta, los Tiburones Rojos del Veracruz. La Franja acabó el 29 de octubre del 2019 con una racha de 41 partidos sin ganar de los escualos.
Hasta antes de ese triunfo, los Tiburones habían levantado por última vez los brazos en la fecha siete del Apertura 2018 cuando habían liquidado por la mínima a los Xolos de Tijuana en el Luis “Pirata” Fuente.
Pero un gol del británico Colin Kazim Richards en el minuto 48 curó la malaria de los jarochos y a costa del Puebla.
- 12 Puntos ha perdido el Puebla contra equipos que en apariencia no significaban un reto mayúsculo