La salida de Brayan Angulo de los “gamers” de La Franja y el dejar los controles de la versión virtual del equipo en sólo dos jugadores desde la jornada nueve, le redituaron a Puebla la calificación dentro de la primera edición de la e-Liga MX, donde bailarán con Pachuca.
El destino del equipo prácticamente se escribió cuando todo quedó en manos de Santiago Ormeño y Eduardo Herrera, sacando de la jugada a Christian Tabó y al colombiano Angulo.
Con los dos delanteros mexicanos en los controles, Puebla capturó el 56.29 por ciento de sus puntos totales dentro del certamen.
De esa manera, La Franja pasó del sitio 15 al ocho de la tabla en las últimas cuatro jornadas, cuando de la fecha seis a la 13 habitaba a mitad de la clasificación o en los últimos puestos.
Pero la pregunta ahora es con quién encarar las finales del campeonato, cuando en los últimos cuatro partidos tanto Herrera como Ormeño jugaron dos cada uno y ninguno perdió.
Aunque de acuerdo a la rotación del equipo, Eduardo Herrera debería de asumir el joystick para el duelo ante los de La Bella Airosa.
¿QUIÉN ES QUIÉN?
Rumbo al choque de cuartos de final, Santiago Ormeño se erige como la principal apuesta en los controles del conjunto blanquiazul por su porcentaje de éxito.
El ariete, con apenas 57 minutos disputados en el Clausura 2020 de la Liga MX, logró cinco victorias, un empate y tres derrotas, cosechando el 59.25 por ciento de los puntos en disputa en sus nueve compromisos jugados.
Pero cuando enfrentó a Pachuca en la jornada seis perdió por marcador de 2-1.
En dicho cotejo, la igualada se le escapó a Ormeño en los últimos minutos. La Franja sumaba un punto tras empatar sobre el final del primer tiempo; pero un tanto de Romario Ibarra desnivelaba la balanza a favor de los hidalguenses en la agonía del choque.
Herrera, sin actividad con la versión 3-D del primer equipo del Puebla en los últimos meses, tomó el lugar de Brayan Angulo a partir de la jornada nueve de la e-Liga, logrando ocho unidades de 15.
Durante sus cinco partidos a cargo de los controles blanquiazules, en dos ocasiones registró puntos espalda con espalda. Además, no pierde desde hace tres compromisos.
EL CABALLO NEGRO
De los ocho equipos calificados a las finales de la e-Liga, el Puebla de La Franja se presenta como el equipo más encendido: cuatro victorias y un empate validan lo anterior.
Dichas cifras convierten a los blanquiazules en el equipo más peligroso de las finales del torneo virtual. Sólo América y Toluca meten el mismo miedo, con cuatro y tres juegos sin conocer la derrota, de forma respectiva.
Pachuca, rival del Puebla, se reencontró con el éxito en el cerrojazo de la justa después de caer en la jornada 16 con las Águilas del América.
- Ni Christian Tabó o Brayan Angulo sumaron para La Franja en la fase regular del certamen virtual. Ambos cayeron en los tres partidos disputados