Con todo y polémica, Pachuca mostró su superioridad en la ronda de cuartos de final de la eLiga MX sobre Puebla, derrotándole por marcador de 4 por 1. Los Tuzos, con dicho resultado, calificaron a las semifinales y de paso eliminaron a La Franja del torneo virtual.
Lo insólito se vivió en el primer tiempo, cuando la modalidad de juego establecida por la competencia para la liguilla llevó a Santiago Ormeño a protestar por el resultado al medio tiempo (3-0) y pedir un reinicio en el cotejo.
Desde las finales, el conjunto local (Pachuca) debe de compartir su Internet al visitante (Puebla), lo cual provoca un retraso en la transmisión de los datos al receptor. Es decir, Pachuca jugaba en tiempo real; mientras Puebla lo hacía con un desfase de segundos, lo cual impedía su reacción a tiempo.
El reclamo del blanquiazul se dio desde los primeros minutos del partido y obligó al entretiempo a la intervención del comisario de la eLiga MX, Javier Flores, explicando a la televisora a cargo de la transmisión sobre los posibles escenarios tras lo sucedido, los cuales iban desde reinicio del choque 0-0; o continuarlo con el marcador 3 por 0, aunque con ambos jugadores utilizando su propio Internet.
El juego, finalmente, se reinició tras casi 30 minutos y luego de acordar un cambio en el host. Puebla y Santiago Ormeño jugarían todo el segundo tiempo compartiendo su Internet a Kevin Álvarez, con el objetivo de equilibrar la situación.
Si bien Puebla se mostró más sólido en la reanudación y alcanzó a descontar 3-1, la losa resultó muy pesada, permitiéndole a Pachuca otra anotación sobre el final del compromiso para el 4-1 definitivo.
La Franja se despidió del torneo virtual tras calificar como octavo de la tabla, luego de lograr siete victorias, cuatro empates y seis derrotas durante la fase regular de la competencia.
Santiago Ormeño, con apenas 57 minutos en el Clausura 2020 de la Liga MX, se convirtió en figura y en una de las principales atracciones a seguir del certamen por carisma y nivel detrás del joystick.
Ormeño logró cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, contabilizando la sufrida el miércoles dentro de la liguilla virtual.
Además de Ormeño, Puebla presumió a Eduardo Herrera, Christian Tabó y Brayan Angulo como sus “gamers”. Aunque únicamente Ormeño Y Herrera rindieron dividendos dentro de la competencia.
- Pachuca terminó el torneo como líder general de la competencia, presumiéndose como la mejor defensa y el tercer mejor ataque