¡Se encomienda! Reynoso, con fe en los charrúas y Lalo Herrera

Los tres elementos se han convertido en los refuerzos soñados del entrenador blanquiazul

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 9 de julio de 2020

Eduardo Herrera es una de las cartas no mostradas por el Puebla el semestre pasado. Foto: Club Puebla

Al campamento del Puebla aterrizaron el semestre pasado con “credenciales”, pero poco o nada se les vio por la situación sanitaria derivada por el COVID-19. Aunque en esta pretemporada, Maxi Araújo, Emanuel Gularte y Eduardo Herrera están poniéndosela difícil a los “habituales”, ayudando con eso a elevar la competitividad interna de La Franja.

Por dicha razón, los tres elementos se han convertido en los refuerzos soñados del entrenador blanquiazul, pues los mismos ya están adaptados a la ciudad, aclimatados y más importante, conocen a qué juega el Puebla.

“Los tres llegaron ya muy tarde (el semestre pasado), por dicha razón nunca vimos su mejor expresión, porque obviamente venían retrasados en el tema físico y cuando ya estaban poniéndose a punto, lastimosamente viene lo del Covid”, dijo sobre ellos el entrenador blanquiazul, Juan Reynoso, en charla exclusiva con El Sol de Puebla.

El conjunto de categoría mayor aún confía en jugar en el 2020. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

“Así que los tres terminan por ser nuevos refuerzos y habrá que aprovechar su sed de revancha por cambiar el pasado. Hoy, a decir verdad, le están compitiendo palmo a palmo a la gente que terminó jugando y eso hace que uno (como técnico) se ilusione con ellos”, explicó.

Con Araújo, La Franja gana un futbolista para jugar por izquierda, ya sea como lateral o inclusive extremo. Respecto a Gularte, el equipo se ha hecho de otro central de garantías, con presencia física para ser aprovechada en ambos costados de la cancha, en jugadas a balón parado.

En cuanto a Herrera, se espera éste ayude al equipo al frente. Aunque, a decir de Reynoso, lo está haciendo bien en la pretemporada.

“Que estén bien nos ayuda a la competencia interna del equipo. En el caso de Lalo, está bien y no se la pondrá fácil al nueve que llegue, un nueve con credenciales y eso es beneficioso para el equipo”, remató el preparador inca.

  • Sólo Maxi Araújo gozó de minutos con el Puebla, durante el semestre pasado

Santiago Tovar ha lucido en el pasado dentro de la NASCAR PEAK Series México. Foto: HO Speed Racing

Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla