Se juntan los pendientes para Lobos BUAP

En lista tienen el nombramiento de D.T., afición y sponsors

ALLAND JHONNATHAN

  · jueves 17 de mayo de 2018

El lunes El Sol de Puebla repasaba los pendientes heredados a la nueva dirigencia universitaria, quien en teoría el miércoles se presentó ante la Liga MX.

Los directivos, además de la confección de un equipo competitivo, el apoyo a las categorías inferiores y conjunto femenil, deberán de elegir a su próximo técnico, buscar más socios comerciales o patrocinadores y hacer clic con la afición.

EL DT

La Manada deberá de aprovechar desde ahora los dos años de gracia, sin descenso, para estabilizarse y luego convertirse en un equipo animador del circuito.

Por lo tanto, se deberá de plantear la necesidad de un proyecto a largo plazo. El técnico a elegir gozará, en teoría, de tiempo para hacerlo.

El entrenador deberá de poseer experiencia en diseño de proyectos y ejecución de los mismos, sin rehuir a su responsabilidad de dar resultados.

La primera meta en el cubil y única en el siguiente ciclo futbolístico se reduce a no quedar en el último lugar de la porcentual, como sucedió en el curso 2017/2018.

El nombramiento de entrenador debería de acompañarse con la figura de un presidente, este empapado del futbol mexicano: problemáticas, relaciones con otros clubes y, ante todo, autocrítico.

En 2017/2018 a Rafael Puente del Río lo acompañó - cumpliendo dicho rol pero desde la dirección deportiva- Rafael Fernández. Aunque este último llegó a petición de Puente al cubil.

LA AFICIÓN

Lobos, dueño del estadio más pequeño de la Primera División, si bien mejoró en materia de entradas de enero a abril en comparación con su semestre debut en la máxima categoría, siguió sin hacer clic con la fanaticada.

Más del 90 por ciento de los duelos disputados en el cubil en el Clausura así lo demuestran, cuando el equipo prácticamente jugaba como visitante. En las tribunas los aficionados rivales doblaban o triplicaban en número a los licántropos.

En la Benemérita se pasó de largo el mercado meta, al cual se debería de llegar en aras de hacerse de una afición: los estudiantes universitarios.

Al parecer, no alcanzó con las contadas activaciones entre las facultades o preparatorias de la universidad ni el un descuento único para ellos a la hora de adquirir sus localidades.

Antes del arranque del Clausura se habló de la posibilidad de ampliar el Universitario de 21 a 35 mil aficionados, razón por la cual urge conectar con la afición.

Aunque la llegada de más aficionados al estadio de Ciudad Universitaria dependerá en gran medida de los resultados deportivos.

SOCIOS O PATROCINADORES

Si bien la nueva dirigencia hizo frente a los 120 mdp para quedarse en Primera División, y se especula aún sobre el poder económico de esta para armar un equipo competitivo, la inversión del patronato deberá de acompañarse con la llegada de sponsors al cubil.

A La Manada le urge un potente patrocinador, el cual también le resulte atractivo a la Liga MX.

Con un sponsor fuerte Lobos gozaría de más opciones para confeccionar un equipo de talla y sin las limitaciones del último semestre.

Si la marca alemana Volkswagen es una opción para esto se sabrá en lo próximo.

LA RELACIÓN CON EL WOLFSBURGO

En el cubil hasta ahora se desconoce sobre qué pasará con la relación de trabajo con el Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania.

Aunque sobre el tema tal vez se posea más claridad luego del playoff por la promoción entre el Wolfsburgo y el KSV Holstein.

Los lobos teutones, al igual y como La Manada de la BUAP, pelearon a lo largo del último curso por mantenerse en la máxima categoría del futbol germano.

TRES TAREAS MÁS PARA NO PERDER DE VISTA

  • LA PLANTILLA es otra de las interrogantes de los nuevos lobos. ¿Cuántos jugadores regresarán y cuántos volverán del último torneo?
  • SIN FECHA de retorno a los deberes, aunque la misma dependerá del nombramiento del cuerpo técnico.
  • LA IDENTIDAD de los nuevos socios o del patronato salvador para seguir en Primera División.