Topos debuta en la Liga Mexicana de Futbol Ciegos

Tras encarar a los capitalinos, el cuadro poblano volverá a la acción el 29 de mayo midiéndose a Hidalgo

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · sábado 8 de mayo de 2021

Los Topos de Puebla se presentan hoy en la competencia y como locales. Foto: Cortesía | Topos Puebla

“No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague” y este sábado desde las 10.00 horas los Topos de Puebla debutan dentro de la flamante Liga Mexicana Futbol Ciegos contra el representativo de la Ciudad de México, después de posponerse el arranque de la competencia casi dos meses por la conocida situación sanitaria en todo el planeta.

Los Topos, a pesar de ser víctimas de la falta de ritmo de competencia por entrenar los últimos meses de forma diferenciada y de manera virtual desde casa, apuntan a quedarse con todos los honores en la primera edición del certamen que busca profesionalizar la especialidad y promover a nuevos valores para hallar a los representantes mexicanos para futuras competencias internacionales.

“Somos el equipo a vencer en la liga por lo que hemos hecho en el pasado, no será fácil (ganar), pero nos sentimos bien y queremos arrancar con el pie derecho. Además, tenemos la intención de ganar la competencia”, indicó Moisés Cerezo, futbolista de los Topos en la rueda de prensa previo al estreno del equipo dentro de la Liga Mexicana Futbol Ciegos.

El zaguero Maxi Perg apunta alto con el Puebla en el torneo | Foto: Cortesía Club Puebla

Los Topos, después de batallar con encontrar cancha en la ciudad tras no gozar de la chance de utilizar las instalaciones de la Universidad Anáhuac por el tema de la pandemia, estarán disputando sus partidos como local en Cuautlancingo.

“Ha sido complicado porque nosotros arrancamos este año la liga y el COVID-19 nos ha afectado muchísimo porque para entrenar todas las instalaciones cerraron. Por lo tanto, tuvimos que adaptar los entrenamientos de forma virtual y después preguntando quién nos prestaría la cancha para jugar o entrenar”, explicó en la misma conferencia el estratega de los Topos de Puebla, Ricardo Bonet.

Tras encarar a los capitalinos, el cuadro poblano volverá a la acción el 29 de mayo midiéndose a Hidalgo.

Cabe destacar, la liga se divide en dos zonas con 10 equipos participando en cada una (norte y centro). En el pelotón norteño está Tijuana Nuevo León, Aguascalientes, San Luis y Coahuila; en el centro figuran Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Pachuca y los Topos de Puebla.

La competencia por fines financieros disputa un partido por mes hasta totalizar ocho, cuatro de local y cuatro de visitante. En junio y julio se jugarán los duelos pendientes de la fecha uno, dos y tres.

En cuanto al sistema de competencia, los dos cuadros con mayor puntaje calificarán a la ronda final, a disputarse ésta en Coahuila, donde se efectuaría un round robin o también series de semifinales; pero esto aún se estudia por el comité organizador.

  • La primera jornada o el debut de los Topos dentro de la Liga Mexicana de Futbol Ciegos se disputará a puerta cerrada para el público, aunque el partido se transmitirá en vivo a través de la señal de SET por el canal 26

La afición se dio cita por primera vez al Cuauhtémoc desde el 2020, el pasado 23 de abril. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Finalmente, Larcamón y sus muchachos se mantendrán en ritmo. Foto: Cortesía | Club Puebla