Urgen las victorias espalda con espalda en el cubil

Se aspira al “premio mayor” el sábado contra Atlas

ALLAND JHONNATHAN

  · viernes 10 de agosto de 2018

Si se aspira al “premio mayor” el sábado contra Atlas, tal y como lo mencionó el jueves el técnico Francisco Palencia en rueda de prensa, La Manada deberá de volver a imponer condiciones en el cubil, tal y como lo hizo en la jornada dos contra los Tiburones Rojos del Veracruz.

Si lo logra ligará victorias en el Universitario de la BUAP por primera vez desde el Apertura 2017; sí, el torneo debut de los licántropos en el máximo circuito.

La escuadra entonces dirigida por Rafael Puente, hoy técnico de los Gallos Blancos del Querétaro, consiguió en aquella ocasión triunfos espalda con espalda ante Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

Esa se trató de la única vez en la cual Lobos sumó de a tres de forma consecutiva en el cubil.

Un torneo más tarde el cuadro universitario solo cosechó puntos consecutivos en una ocasión, aunque lo cristalizó a base de empates y victorias.

Lobos comenzó su buena racha en casa empatado (1-1) con Pumas en la jornada cuatro, luego en la seis victimó (3-1) a los Rojinegros, igualó (0-0) con Tigres una fecha después y vapuleó (5-0) a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Dicha seguidilla se trata de la más larga de Lobos sumando en casa desde su irrupción en la Primera División en julio del 2017.

Para el conjunto hoy adiestrado por Juan Francisco Palencia es vital dejar en el presente certamen la mayoría de los puntos en juego en casa, más cuando sigue sin registrar por la carretera.

Desde el sábado y hasta el fin del campeonato La Manada se jugará 21 puntos en el cubil.

Hasta ahora en las únicas dos salidas el equipo regresó al Universitario con la cola entre las patas tras caer 2-1 con Santos en el arranque del torneo y hace una semana ante Necaxa por marcador de 1-0.

  • 21 PUNTOS quedan aún en juego en el cubil universitario.
  • 9 duelos disputará La Manada en casa el próximo torneo, donde se define el descenso.