/ viernes 2 de agosto de 2019

VAR y central le juegan chueco al Puebla; los puntos se dividieron con Chivas 

El trabajo arbitral le cuesta un penal en contra a La Franja

Vibrante y polémico empate (1-1) en la cancha del Cuauhtémoc, en el arranque de la jornada tres de la Liga MX. Puebla lo mereció, pero el VAR y el silbante Marco Antonio Ortiz Nava se lo negó.

Chivas vuelve a casa con un punto valioso, en cuando al tema de la porcentual.

La presión del descenso obligaba a las Chivas a ir como piratas al abordaje, en búsqueda del Puebla y a menos de un minuto del arranque del partido.

Un trazo largo dejaba a una de las puntas del Rebaño con el camino al área allanado, obligando a Alejandro Chumacero, de nuevo lateral por derecha, a pararlo con falta y dentro del área.

Peor arranque para el Puebla imposible; Chivas y su pueblo estallaban en el Cuauhtémoc.

Sin embargo, el linier salió al rescate de La Franja con la bandera levantada. El alma le volvía al cuerpo a José Luis Sánchez Sola, hecho un manojo de nervios en el banquillo camotero.

Nada contaba, Puebla y Chivas volvían a empezar.

Aunque aquello, el penal invalidado por el fuera de juego, se trató de una premonición, pues siete minutos después Chumacero tumbó a “La Chofis” Lopez.

La nueva acción del lateral improvisado del Puebla puso a pensar al fanático blanquiazul: “¡¿por qué Chelís?!, ¡¿por qué insistir en el boliviano en una posición que no es la suya?!”.

Alan Pulido acomodó el esférico sobre el manchón penal y tras el pitido del silbante aleccionó a La Franja, haciéndolo igual a como lo hizo contra Tigres hace una semana.

Pero tras el 1-0, Chivas se metió en su campo. La Franja para buscar la igualada debía de superar a 10 rojiblancos, más el arquero.

Se necesitaba del talento de Alustiza y Tabó para abrir el ostión. Pero a pesar de los intentos de ambos, la pelota parada sí le dio a los de casa.

Un balón colgado dentro del área lo rechazó a medias Toño Rodríguez, dejándoselo a Brayan Angulo. El colombiano disparó de primera y el Cuauhtémoc, también en inferioridad numérica en la grada, igualó a un minuto del final del primero tiempo el grito de gol de los “chiva-hermanos”.

El complemento prometía más emociones y no decepcionó.

La Franja hacía el gasto, gustaba, crecía, se llevaba por delante a las Chivas y casi lo ganaba. Pero el silbante Marco Antonio Ortiz Navas anulaba un gol a Lucas Cavallini.

El central recurrió al VAR ante la presión de Chivas, en el vídeo descubrió falta del canadiense sobre Isaac Brizuela y lo echó, pues le había dejado la pierna en alto al “Cone”.

Puebla se quedaba con 10, pasando de acosador a acosado.

“Chelís” sacó a Alustiza y le dio cabida a Marrugo, buscando la recuperación y sobre todo descansar con la pelota. El movimiento neutralizó a Chivas, volviendo de nuevo a Puebla peligroso.

La Franja parecía lo ganaba a las carreras y lo intentó proyectando a Tabó por izquierda. El talentoso futbolista caía dentro del área tras una barrida de Oswaldo Alanís, necesitando una vez más de la intervención del VAR.

El videoarbitraje le mostró a Ortiz Nava lo viril de la acción, obligando al colegiado a quitarle el cartón amarillo a Tabó.

Chivas también acabó con 10, luego de un codazo de Ponce a Chumacero.

La Franja deberá de recuperar lo perdido en Torreón, la próxima semana.

Estado

Jimena desapareció en Tepeaca, su familia teme por su seguridad

La menor de 16 años fue vista por última vez en el paraje de "La Colorada"

Finanzas

Esta es la falla detectada en la camioneta Q5 fabricada en Puebla

Profeco pidió verificar las unidades y sustituir las piezas defectuosas

Local

Llaman Congreso a Claudia Rivera a nueva comparecencia

La Comisión Inspectora considera que la alcaldesa de Puebla no ha aclarado las irregularidades de su administración

Turismo

Enfrenta el turismo su peor crisis en 100 años; apuestan por la reactivación

El sector hotelero en el estado fue de los más afectados por la emergencia sanitaria pues cerrarán el año con un 23 por ciento de ocupación

Estado

¡Sin delitos! Atlequizayán, el municipio más seguro de Puebla

Únicamente 11 municipios del estado registran de cero a dos carpetas de investigación entre enero y octubre

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes