Goleada y de vacaciones, la Franja femenil hace los deberes hasta el final

Las blanquiazules pasean a Juárez 3 por 0 en el Cuauhtémoc

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto: Club Femenil

Goleada y de vacaciones. Puebla abusó el jueves 3-0 de Juárez en el Cuauhtémoc para reencontrarse con el triunfo en casa, quebrando una racha de seis juegos sin ganar en el dos veces mundialista.

La Franja por la forma en cómo cerró el torneo, viniendo hace una semana de atrás para empatar con Querétaro (1-1) y superando con facilidad a las fronterizas, dio la impresión de estar para “algo más” en el Guard1anes. Pero la realidad es otra, el conjunto entrenado por Jorge Gómez se acordó de jugar hasta el cierre de la competencia, dejando los deberes hasta el último y así no alcanza, sólo para calificar de panzazo o salvar el semestre como dicen los chavos en la escuela.

Aunque el jueves, sin nada por qué pelear, las blanquiazules lo ganaban en media hora y sacándole provecho a las ventajas de la pelota parada, pues dos córneres le bastaban para adelantar a su rival 2 por 0.

Primero Mariam Castro se jugaba el físico para mandar a guardar el esférico en las redes visitantes cuando la zaga juarense trataba de rehacerse para despejar la pelota que botaba dentro de su área. Pero la mediocampista se avivó y metió la frente para firmar el 1-0, dando muestra inequívoca de hambre por seguir siendo considerada el próximo semestre.

En el segundo centro, nacido por la misma esquina de la derecha, Puebla atacó al primer palo del adversario buscando a Mariam Castro y aunque ésta alcanzó a rematar, la capitana de Bravas Cindy Caro acabó mandando el balón al fondo de sus redes para el 2 por 0.

En el complemento, Puebla redondeó la goleada por conducto de Emily González sobre el final del compromiso, aprovechando un centro de Mariam Castro. La novel delantera y seleccionada Sub-17 mojaba por primera vez con la elástica de La Franja desde el pasado 22 de agosto del 2019, cuando convertía en el triunfo 2-1 sobre Querétaro del Apertura 2019.

Puebla cerró el torneo con 17 puntos, pero no evitó su peor participación dentro del circuito rosa desde su debut en el Apertura 2018. Lo bueno, el equipo hizo por primera vez este semestre tres goles o más; marcó tres dianas por primera vez desde el arranque del año, cuando goleó en La Cantera 3-0 a las Pumas de la UNAM en el arranque del Clausura 2020.

En cuanto a la liguilla o los puestos de calificación, las blanquiazules se quedaron a siete unidades de distancia, firmando así su tercer campeonato sin acceder a las finales.

  • Puebla cerró el Guard1anes 2020 con par de partidos sin conocer la derrota