Dos poblanos que vieron la invitación al “Cemita Derby 2024” como una broma, obtuvieron el cetro de la realeza previo al último juego de la serie entre Pericos de Puebla y Rieleros de Aguascalientes, convirtiéndose en los actuales campeones de la competencia anual.
“Gonzo”, un aficionado del béisbol de 33 años, envío su formulario sin imaginar que sería seleccionado como uno de los 11 hombres que contenderían por el reinado del “Cemita Derby” en su tercera edición, encarándose directamente a “Bodag” el rey del 2023 y Emiliano Durán, el dueño del récord y campeón de la primera edición.
Cuando el cronómetro inició con los 10 minutos de regla para la competencia, “Gonzo” inició mordiendo la primera cemita con seguridad y, al superar la marca de los tres minutos, comenzó a tomar la delantera emocionando al público que se dio cita en la explanada del Estadio Hermanos Serdán para vivir el evento.
Mordida tras mordida, el poblano se devoró la primera sin dejar nada en el plato; llegó la segunda y parecía que Gonzo no había terminado, continúo a buen paso alternando su hidratación y el masticar hasta terminarse el manjar poblano que lo alejó bastante de los otros 10 participantes.
Ni siquiera “Bodag” o Emiliano pudieron meterle presión al debutante que sin mostrarse lleno continúo comiendo, cerca del final del tiempo, “Gonzo” le propinó dos enormes mordidas a su tercera cemita que lo dejaron cerca de terminarla.
Igualando el récord de dos cemitas y media, “Gonzo” dijo para El Sol de Puebla que de haber contado con al menos dos minutos más en el reloj habría roto con la marca terminando su tercera cemita, ya que aún contaba con espacio de sobra.
LA PRIMERA REINA SE LLAMA MILKA
En la primera edición del “Cemita Derby Femenil” fueron 10 valientes mujeres las que se enlistaron para la competencia, misma que después de las emociones con los varones, dejó la mesa caliente para conocer a la reina que compartiría el trono en este 2024.
Todas iniciaron muy parejas, aunque “Wonder Woman” se perfiló como la favorita durante los primeros minutos, “Milka” en silencio avanzó a buen ritmo dando la sorpresa al ser la primera en terminar una cemita entera.
Con aproximadamente tres minutos en el cronómetro, la originaria de San Bernabé Temoxtila, abrió la boca tan grande como pudo y con un par de mordidas cerró su participación de manera cerrada con “Wonder Woman” quien también aspiraba al título.
Sin embargo, los jueces determinaron que fue “Milka” quien logró la marca de cemita y media y, por ello fue coronada como la primera reina, logro que sorprendió por completo a la joven de 18 años, pues aseguró a esta casa editorial que en un partido de béisbol no logra terminarse ni una cemita.
¿QUÉ LLEVA UNA CEMITA BEISBOLERA?
El manjar que la realeza de la familia emplumada tuvo que devorar no es un platillo nada fácil, pues una cemita beisbolera es un reto hasta para el mejor comensal, ya que contiene muchos ingredientes difíciles de masticar.
Además del pan de cemita, contiene hasta una milanesa y media, aguacate, cebolla, jitomate, pápalo, quesillo, rajas y, el toque especial, de papas de cazo; ingredientes que no podían quedarse en el plato.
Los expertos en su realización mencionan que la carne puede ser de cerdo o pollo de acuerdo al gusto del comensal, así como el picante que puede variar entre rajas normales, rajas con huevo o rajas de chipotle.
EL DATO
En promedio, todos los hombres que participaron se comieron una cemita y media, mientras que en la competencia femenil, cinco de las 10 mujeres lograr terminar con la primera