Nadie le discute a La Franja su coraje y corazón a la hora de encarar los partidos de la Liga MX tras el empate con un hombre menos y en los últimos minutos en La Sultana del Norte 1-1 del domingo, pero cómo hará Nicolás Larcamón para enfrentar su primer gran reto táctico cuando ha perdido de cara al viernes para enfrentar a las Chivas en el Cuauhtémoc a dos, o probablemente tres hombres claves en su esquema tras las bajas en Monterrey.
El Puebla, cabe destacar, no contará para la presentación en casa con Juan Pablo Segovia y Christian Tabó, ambos expulsados el domingo en el BBVA. Además, puede tampoco goce de los servicios del mediocampista Daniel Aguilar, víctima de una lesión durante los primeros 45 minutos en Monterrey.
Por lo tanto, el primer gran reto a librar por la pizarra de Nicolás Larcamón llega en una semana corta, donde apenas contará con cuatro días para preparar el debut en el Cuauhtémoc, ante un equipo que si bien cayó en la jornada inaugural dispuso de más tiempo de descanso y recuperación.
La Franja pierde a uno de sus bastiones en defensa con la baja de Segovia, la cual bien cubriría alineando a Lucas Maia.
Pero en ataque la perdida de Tabó luce más dolorosa, pues un hombre con el desequilibrio de Christian Tabó no hay hoy en el plantel tras la partida a León de Omar Fernández.
La hora de dar el paso al frente le llega al refuerzo chileno Pablo Parra, quien poco o nada mostró el domingo en La Sultana del Norte porque la verdad sea dicha resultó el hombre sacrificado para recomponer al equipo cuando éste se quedó con 10 tras la roja directa a Segovia.
Además, el Puebla tampoco gravitaba mucho al frente y de eso Parra no es total responsable.
La Franja tal vez deba de modificar de cara al viernes su parado táctico y dejar como único referente en punta a Fernando Aristeguieta, pues el domingo el equipo jugó con dos delanteros, el propio Aristeguieta y Tabó.
Probablemente Larcamón mantenga el dibujo e incluya a un hombre de condiciones similares a las de Aristeguieta si apuesta por Amaury Escoto ante las Chivas, o juegue con el venezolano como única referencia al frente, pero alineando a un hombre con más generación de juego como Gustavo Ferrareis, quien es otro de los llamados a dar el paso al frente este torneo tras un discreto Guardianes 2021.
El propio Larcamón presume como as a Clifford Aboagye. El ghanés también es capaz de dar juego y de quien se espera por fin aparezca los próximos meses.
Sea como sea, Larcamón presume de tiempo para hallar la forma de suplir las ausencias y hoy a tres días del choque parece en defensa está cubierto; pero en ataque hay muchas dudas cuando no hay un hombre con las características de Tabó, capaz de dar futbol y goles a La Franja. Es hora de ir a la pizarra y probar fórmulas.
- Chivas, por su parte, no contará para el duelo contra Puebla con Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Alexis Vega y Gilberto Sepúlveda
- Te podría interesar: Paola Espinosa mandó mensaje por medalla de Gabriela Agundez y Alejandra Orozco en Tokio 2020