Interespañol manda en la Liga Ibérica

Par de goles en el complemento le dan el título a Interespañol

Alland López

  · jueves 27 de junio de 2019

Lo perdían a los 21 minutos de juego y parecía se quedaban sin corona. Pero una estupenda reacción, le bastó a Interespañol para venir de atrás y llevarse el título 2-1 de la Liga Ibérica ante el AFAE sobre los campos del CIU de la UPAEP.

En la temporada regular, Interespañol victimó con cierta facilidad al AFAE; sin embargo, en la gran final debió de remontar tras rezagarse en el marcador.

Los muchachos del AFAE tomaban la ventaja gracias a un tanto de Paulo Henrique. El crack brasileño, fichado por el conjunto naranja para lograr todos los honores este semestre, robaba el esférico en la salida del Interespañol, después gambeteaba a sus marcadores y quedando mano a mano frente al arquero lo batía de zurda para estrenar la pizarra.

Pero aún faltaban 69 largos minutos por jugar. Aunque el camino al título se les facilitaba a los del AFAE, pues Interespañol no daba con la tecla y sufría las acometidas por izquierda de su adversario.

No obstante, el conjunto a rayas aguantó el sitio y mantuvo el juego a tiro. La reunión de las tropas del medio tiempo le cayó como anillo al dedo, pues tras el descanso volvió a la cancha enchufado, renacido.

Y a través de un tiro de esquina, lanzado por el costado de la izquierda, Interespañol se metió al duelo.

El AFAE perdió la marca en el cobro, permitiéndole a Roberto Hernández entrar como “Juan por su casa” por el centro del área. El “21” se llenó de balón conectando con la testa, luego la pelota descansó en la red, desencadenando la locura entre los suyos.

Los del Interespañol crecieron entonces en confianza y golpearon de nuevo con fuerza.

Una vez más lo intentaron por izquierda, lanzando desde dicha parcela un centro hacia segundo poste en dirección a Miguel Rodríguez. El futbolista con la elástica a rayas anticipó a su custodio y al arquero, metió la pierna y mandó por segunda vez el esférico a la red.

Coronada la voltereta, Interespañol se mostró imperial: cerraba los huecos y apretaba en la marca. Luego, se daba el lujo de cederle el terreno y la posesión de la bola al adversario, falto de instinto asesino a la hora cero.

La final entonces se pintó de blanco y negro. Se pintó con los colores del Interespañol.

5-2 DERROTABA Interespañol a AFAE en la fase regular de la competencia.