La velocista poblana Diana Coraza, integrante del equipo paralímpico mexicano de atletismo para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cerró su preparación en el estado el domingo en el Deportivo Quetzalcóatl de Cholula y desde ahí saludó a Tokio, donde buscará bañarse en oro a finales de mes y comienzos de septiembre.
“La última en esta pista que nos vio reír, llorar, esforzarnos, soñar y creer. Hasta pronto Pueblita” escribió Coraza en sus redes sociales, acompañando el texto con una foto donde aparece junto a su guía Jorge Gaspar.
Coraza, corriendo en Tokio la prueba de los 400 metros lisos, recibió el cariño y los buenos deseos de otras figuras del deporte poblano adaptado como Moisés Cerezo, múltiple campeón nacional del futbol para ciegos y débiles visuales; además, la leyenda del Puebla de La Franja, Carlos “El Búfalo” Poblete, se unió a los buenos augurios.
“Ya eres una campeona! Mucho éxito Dianita”, deseó Cerezo, seleccionado nacional.
“Todo ese esfuerzo tendrá su recompensa!!!”, secundó Poblete Jofre, hoy director de desarrollo deportivo del Puebla de La Franja.
Un día antes Coraza, campeona mundial en Londres 2017, “ventaneó” en redes sociales al Instituto Poblano del Deporte cuando publicó el apoyo recibido por parte del INPODE: ropa deportiva y una maleta. Su post lo coronó con un emoji de un corazón roto.
- También puedes ver: El Ave Fénix regresa al nacional de atletismo en Querétaro
Coraza entrará en acción en el estadio Olímpico de Tokio el próximo 27 de agosto, cuando se celebran los hits eliminatorios de la prueba de los 400 metros. El sábado 28 se disputaría la gran final.
La poblana es uno de 24 nombres que componen el equipo mexicano de atletismo.
A México, cabe destacar, lo representarán como abanderados la tricampeona paralímpica de para powerlifting, Amalia Pérez Vázquez; y el campeón mundial y parapanamericano de para taekwondo, Juan Diego García López.