Julián Haddad pide explicaciones ante irregularidades de la SEP

EL DIRECTOR del Instituto Poblano del Deporte, Julián Haddad, aseguró que buscan la documentación que justifique la adquisición de uniformes por parte del IPDJ

Ricardo Cid López

  · miércoles 3 de julio de 2019

El director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Julián Haddad, aseguró que se mantienen sobre la línea de investigación en torno a las posibles irregularidades que dejaron administraciones pasadas de la SEP en el estado tras la compra de uniformes del Instituto Poblano del Deporte y Juventud al promover el oficio SEP-1-1-DGIPDJ/00086/19 en la Contraloría de la dependencia estatal.

“Desde hace 8 años no existen datos, debido a que no contaron con registros en los que se corroborara la aplicación de recursos en uniformes de eventos de atletas por un monto de 25 mdp. Hicimos un acta de inconformidad donde no nos hacemos responsables de la entrega-recepción. La pregunta sería, ¿Dónde se encuentra esa información desde hace 8 años? Y esto parte más atrás con los 254 mdp de deuda en el Instituto, todos fueron pateando el balón y se hicieron a un lado hasta que llegamos nosotros, hablamos con CONADE y otras dependencias para buscar soluciones”, dijo el dirigente.

Haddad Férez acusó que los titulares de la SEP en el estado desde Luis Maldonado, Jorge Cruz y Patricia Vázquez, además de los dirigentes del IPDJ en dichas etapas, no asumieron esas deudas, primero ante CONADE y ahora al enterarse que los proveedores de ropa deportiva para los atletas para diversos eventos sobre todo Olimpiada nacional no existe comprobación de gastos.

INSTALACIONES DEPORTIVAS EN MAL ESTADO.

El titular del IPDJ, agregó que los Polideportivos, así como la Unidad deportiva “Mario Vázquez Raña” se encontraban en mal estado y en otros casos, en total abandono, por lo que espera próximamente evaluar el Polideportivo de Cholula, Velódromo y Patinódromo de Cuautlancingo, del mismo modo, otras instalaciones deportivas del interior de la entidad en medida de las posibilidades que se tiene ya que aún hay una falta de comprobación de gastos cercana a los 40 mdp que aún se tiene con CONADE.

“Ya comprobamos 200 mdp de la deuda contraída en los últimos 8 años del IDPJ y la SEP a la CONADE, yo nunca hablo mal de nadie, vine a hacer mi trabajo, obviamente cuando llegas a poner orden y disciplina a un área, la gente se molesta porque estaban bajo malas costumbres”, acotó.

Finalmente reconoció la iniciativa de la diputada Yadira Lira sobre la intención de descentralizar el Instituto de la SEP, no obstante, dijo que se debe dar paso a paso, si bien lo mejor será la autonomía, primero se deben resolver las deudas que se tienen, situación que tratan de atender cuanto antes.