TOKIO, Japón.- Tokio siempre se tratará del lugar donde Sofía Reinoso debutó como atleta olímpica dentro de la prueba del eslalon y se ubicó en el sitio 21 en las aguas del circuito de Kasai el martes.
La poblana terminó su participación dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras varar en las semifinales del evento conquistado por la alemana Ricarda Funk. Reinoso marcó un tiempo de 132.34 con cuatro segundos de penalización para un total de 136.34, quedándose a 24.58 segundos del décimo y último lugar para disputar la final del evento.
Así, ninguna de las dos latinoamericanas en la prueba estuvo en la definición de las preseas, pues la brasileña Ana Satila tampoco terminó dentro del top 10; aunque sí presumió de una mejor en la clasificación con respecto a Reinoso al terminar la prueba en el sitio 13.
➡️ Sigue la mejor cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el ESTO
FUNK ARREBATA LA GLORIA
La germana Ricarda Funk se bañó en oro tras recorrer el circuito de Kasai un segundo más rápido con relación a la española Maialen Chorraut para sustituirla como campeona olímpica con un tiempo de 105.50.
Funk prácticamente le arrebató la medalla a la española, pues en el último viaje por el circuito de Kasai bajó un segundo el tiempo de Chorraut para relegarla de la posición de privilegio.
Aunque para Chorraut se trató de su tercera medalla consecutiva en los Juegos Olímpicos tras lograr bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020, firmando así el ciclo de preseas.
A Funk y Chorraut le acompañó en el podio la australiana Jess Fox. Para Fox se trató también de su tercera presea olímpica desde Londres; aunque segunda de bronce.
- México por primera vez presumió de representación en la prueba de eslalon dentro de los Juegos Olímpicos de verano