Las Águilas cumplen con la lógica y consiguen el triunfo ante el Puebla

Doblete de Salvador Reyes guía el vuelo del América en el Estadio Cuauhtémoc para acabar de hundir al Club Puebla

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · viernes 26 de abril de 2024

Las Águilas debieron de remar contra corriente desde el amanecer del partido tras un golazo de Gustavo Ferrareis. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Triunfo 2-1 ante el Puebla FC y liderato del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX desbloqueado para el Club América.

La lógica se impuso el viernes en el Estadio Cuauhtémoc aún con un cuadro “B” y las Águilas ya piensan la CONCACAF Liga Campeones y Los Tuzos del Pachuca, donde la situación está 50-50 tras el empate a uno en la ida.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


El América le cumplió a su gente en la Angelópolis, donde jugaron de local, pero a decir verdad faltó espectáculo, goles, eso que gusta y pone al americanismo como para gritarle a los cuatro vientos, “¡ódiame más!”.


Pero en cambio, las Águilas debieron de remar contracorriente desde el amanecer del partido tras un golazo de Gustavo Ferrareis que adelantó al Club Puebla, sorprendiendo a propios y extraños.

El brasileño de La Franja prendió de media vuelta un balón dentro del área azulcrema, luego todo fue madera y adentro para bajarle los humos al tsunami amarillo.

Sí, los focos de alerta se encendieron en Coapa porque el liderato de la Liga MX quedaba a tiro de los Diablos Rojos del Toluca, pendientes de las acciones en el Estadio Cuauhtémoc en medio de su preparación para encarar a Cruz Azul este sábado.

Pero América se acordó que es América y sin mucho igualó el marcador, porque a decir verdad en la Angelópolis jugó a medio tren.

Este viernes el Estadio Cuauhtémoc del Club Puebla presume el mejor aforo de la temporada. Foto: Iván Venegas / El Sol de Puebla


Eso sí, para venir de atrás aplicó la ley del ex con Salvador Reyes. El mediocampista remató dentro del área para romperle la ilusión a sus excompañeros de la victoria.

Luego, sobre la hora firmó el doblete para volver las aguas a su cauce en el Estadio Cuauhtémoc y con ello darle vuelta a la pizarra 2-1.

André Jardine, técnico de las Águilas, le movió a su 11 tras darle cabida a Henry Martin por Julian Quiñones y Diego Valdés por Álvaro Fidalgo. El gol 101 de Martin con la playera azulcrema no llegó en Puebla; Valdés fue el retrato del juego del conjunto de Coapa en el Estadio Cuauhtémoc: mucho ruido, mucho lucimiento, pocas nueces.

Sí, América cumplió con la lógica: ganó y cuidó las piernas porque las Águilas parece se han puesto en modo doblete y para ello necesitan de físico cuando se vienen los partidos de matar o morir.

NUMERALIA

6 años presume el Club América sin perder en el Estadio Cuauhtémoc