Leo Ramos en vilo, está a la espera del parte médico

La salud del goleador ocupa a Lobos, pues se trata del 50% de sus goles

ALLAND JHONNATHAN

  · lunes 25 de febrero de 2019

A falta del tiempo de recuperación, o si la probable fractura le impedirá ver acción el próximo domingo contra los Pumas de la UNAM, Lobos perdería el 50 por ciento de sus anotaciones si la baja de Leo Ramos se concreta.

Del delantero de Merlo se presumirá, a decir del departamento de prensa del equipo, de un diagnóstico más claro el martes.

Mientras tanto, La Manada deberá de prepararse para sobrevivir sin “El Tanque”, y a la espera del paso al frente de otros en la responsabilidad de hacer los goles.

Ramos hasta hoy había convertido cinco de los 10 tantos del conjunto licántropo en el Clausura 2019. El argentino se lesionó en el minuto 60 del juego del sábado contra América, donde él y La Manada cayeron 3 por 0, sufriendo la tercera derrota en fila por la carretera.

Segundos más tarde del golpe, el propio Leo le solicitó el cambio al técnico Juan Francisco Palencia. En la transmisión de televisión se observó a Ramos decirle al estratega, “no puedo más, no voy más”, con un claro rictus de dolor.

Después, justo en los últimos compases del partido, abandonaba la zona de bancas del estadio Azteca con un cabestrillo en el brazo, acrecentando los peores pronósticos.

Hasta ahora, sin parte médico oficial, la lesión de Ramos se trataría de una fractura en la zona del antebrazo derecho.

LOS DIAGNÓSTICOS

En el peor de los pronósticos, con fractura y operación, Leo Ramos quedaría fuera de acción de cuatro a ocho semanas. “El Tanque” se perdería los juegos contra Pumas, León, Monarcas, el derbi contra el Puebla, Chivas, Tigres, Tijuana y Cruz Azul.

Pero si la lesión del artillero se tratara de una fisura, inclusive de una fractura menor, gozaría de opciones de jugar con una protección. Pero para saltar al campo con una férula necesitaría del aval de la Liga, pues así se descartaría el futbolista utilice la protección como un arma para agredir, al contrario.

¿QUIÉN ASUMIRÍA EL ROL GOLEADOR?

Si la baja de Ramos se confirma, gente como Yago César da Silva, Bryan Rabello y Michaell Chirinos deberán de asumir en Lobos un papel más protagónico de cara al gol.

Estos tres hombres hasta ahora se encargaron de hacer los otros cinco tantos de La Manada en el torneo, dividiéndoselos de la siguiente forma: Rabello (1), Chirinos (2), da Silva (2).

El catracho Chirinos y el brasileño da Silva marcaron en el último triunfo de La Manada en la competencia, justo en la victoria de 3 por 1 sobre los Gallos Blancos del Querétaro.

Además, los refuerzos para apuntalar la línea del ataque como Rafael Durán o el peruano Beto Da Silva deberán de dar el paso al frente. Hasta ahora ambos no registran goles en el torneo y sólo Da Silva es titular, al menos ha sucedido así desde hace dos jornadas.

Cabe destacar, Lobos no cuenta hoy con un nueve clavado con las características de Ramos. Diego Jiménez se trataba del único especialista del gol entre sus filas, pero el club lo negoció al futbol de Ascenso durante el último régimen de transferencias.

Antes de la llegada de Leo Ramos a Lobos, La Manada había convertido cuatro goles en ocho partidos. Además, sumaba una victoria, un empate y seis derrotas. Pero desde su incorporación, el equipo logró 17 anotaciones, coincidiendo también con una racha de seis juegos sin perder. En el ciclo 2018-2019, los licántropos han logrado 31 goles.

31 GOLES ha convertido Lobos a lo largo del ciclo 2018-2019.

18 TANTOS de los 31 totales de La Manada en 2018-2019 llegaron por hombres diferentes a Leo Ramos.